Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #261463
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenos dias actualmente estudio la posibilidad de emigrar para australia… pero mi pregunta es vale la pena, hay posibilidades para ingenieros del ramo quimico, mecanico e industrial.. Estoy terminando mi postgrado en Ing industrial.. actualmente laborando.. pero me gustaria ver si es posible tener mejores oportunidades en un pais como es australia…? Me gustaria que alguien que viva en australia me dijera si en verdad hay posibildades de crecimiento y cuanto es el dinero aproximadamente que hay que llevar para mantenerse mientras consigues un trabajo decente…Gracias

    #261464
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Joseph,

    La pregunta que realizas es un tanto larga de contestar, mas aun yo soy contador y estoy en Melbourne, por tanto el ramo de ingenieria no lo conozco mucho, solo se que las mejores oportunidades para tu carrera son en Perth y Quesland (esto por referencia de otras personas).

    Creo que muchas de tus respuestas pudieras encontrarlas en Blogs como el mio y los vinculados al mio y los viculados esos. Si deseas comienza con gotoau.blogspot.com, a partir de hay te puedes adentrar en el mundo de los blogs de latinos en Australia, vivencias reales, algunos de los cuales conozco, otros solo por referencia.

    Pero al final del camino, solo tu tienes la decision, ya que esta aventura (por asi llamarla) sera tan buena o tan mala como tu te la propongas.

    Creo que tiempo atras publicaron un cuestionario de "Porque emigrar y por que no", cada uno es un compendio de 20 preguntas aproximadamente, que entre broma y en serio te dara la respuesta a tu gran interrogante "Vale la pena emigrar".

    Saludos,

    Pedro C

    #261465
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Pedro… Lo tendre encuenta. La decision no es facil.. Pero todo depende de las oportunidades de crecimiento

    #261466
    Invitado MQI
    Miembro

    disculpa que te lo diga ya que no te conozco, pero por lo leido te veo poco dispuesto a sacrificarte o sea a trabajar en otras areas que no sea la tuya, aunque Australia es mas organizado y si tu profesion esta en la lista de las solicitadas quiere decir que puede haber trabajo para ti

    Te recomiendo averiguar mas ya que las personas que van solo dispuetas al trabajo en su area son las que suelen llevarse mas chascos, sin embargo estoy hablando por experiencias conocidas sobre todo en Canada USA o Europa

    #261467
    Invitado MQI
    Miembro

    si el crecimiento que buscas es únicamente en $$$$$$, pues puede que te decepciones, mejor no intentarlo y seguir viviendo en la minoría privilegiada de tu país. aquí, a menos que te suceda algo equivalente a ganarse la lotería, te vas a tardar en lograr algo similar a eso.

    #261468
    Invitado MQI
    Miembro

    Tu pregunta es muy dificil de contentar…cada quien tiene que vivir su propia experiencia porque aunque vengas cargado con una maleta de estudios, experiencia laboral y el dominio del language existe un factor adicional y no menos importante que es el que llamamos OPORTUNIDAD o SUERTE y el estar preparado para tomarla cuando llega a tus manos. Sin embargo, la unica manera de saberlo es dando el paso…si hay tantas personas que les ha ido bien, entonces no tienes que pensar que a ti te va a ir mal…adelante que por sobre toda las cosas vale la pena vivir la experiencia, aunque sea para quitarte de la cabeza esa interrogante que pudieras tener toda la visa pensando que lo pudistes haber intentado.

    #261469
    Invitado MQI
    Miembro

    Es esto una verdad absoluta? o ley universal ? !

    #261470
    Invitado MQI
    Miembro

    >pero mi pregunta es vale la pena hay posibilidades para ingenieros del ramo quimico, mecanico e industrial..

    Me pregunto si vale la pena quedarce donde estas?. Cuales son las posibilidades reales para un profesional Universitario en Vzla?

    >me dijera si en verdad hay posibildades de crecimiento

    Podrias tu o alguno decirme cuales son las posibilidades de ‘crecimiento’ en Vzla. Especialmente cuando todo el entorno decrece y ha decrecido en los ultimos 20 a~s o mas???… y si uno es de los pocos que ‘crece’, cuales son las posibilidades de mantenerce vivo y/o ileso?

    >un trabajo decente

    Que es un trabajo decente para ti?

    Estas son solo una de las preguntas que se ocurrieron. No se si me pueden ayudar a responderlas.

    Gracias!

    #261471
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos Pedro C.

    Me gustaria que me digeras donde puedo encontrar el documento que le recomendastes a Joseph "cuestionario de "Porque emigrar y por que no".

    Gracias

    #261472
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Frank como estas?? gusto en saludarte, bueno yo todavia por aqui pero analizando opciones, y tu como has estado?’ saludos y disculpa al forista que abrio el post, Frank es un viejo amigo de la casa(foro)!!!

    Rafael

    #261473
    Invitado MQI
    Miembro

    Estaba en uno de los temas viejos de este foro, realmente no lo encontre ahi, voy a buscarlo en los back-up que tengo, ya que creo que lo guarde. Cualquier cosa lo publico aqui.

    Exitos con tu decision,

    Pedro C

    #261474
    bloque20
    Miembro

    Hola, Pedroc, mi nobre es luis vivo en canadas desde 11 anos soy casados 3 ninas etc. pensamos mudarno el proximo ano para melboune.emigrar o todos somos ciudadanos canadiense y somos graduado del college con experiesia en el campo de trabajos yo soy chef, mi esposa cuidas mayore de eda y trabaja en ymca, con ninos , mi prenguta si vale pena de emigrar y comensar de nuevo con una nueva vida y el clima que es uno de los fatore de emigrar te pido el favor de ayudarme, gracias

    #261475
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Luis,

    Realmente tu condicion es diferente, salir de Venezuela, donde la seguridad social y personal esta condicionada por la ruleta rusa de los bandalos es una cosa.

    Pero tu cambio tiene otro enfoque, y es climatico. Por algunas personas se que el campo de Chef es grande en Australia y supuestamente se gana bien. Pero no lo conozco a ciencia cierta.

    Se por referencia del clima de Canada, pero no te puedo dar una respuesta definitiva. De acuerdo a mi conocimiento, no te vas a topar con frios de bajo cero, pero si de calor de 45 grados (en verano).

    Realmente no se que respuesta darte.

    Exitos,

    Pedro C

    #261476
    Deborah
    Miembro

    Hola Luis,

    Lo que debes hacer primero es consultar la pag de inmigracion australiana:

    http://www.immi.gov.au

    Alli te daras cuenta se tienes chance o no….aun con tu pasaporte canadiense debes aplicar como cualquier mortal….la unica diferencia es que tu proceso de adaptacion debe ser muy rapido ya que todos vienen con un buen ingles.

    La inmigracion australiana considera otros factores ademas de la profesion, experiencia e idiomas entre ellos la edad, si pasas de los 45 anios ya no podrias aplicar.

    Otra cosa que podrias hacer es consultar con un agente de inmigracion australiano,…de repente los hay en Canada…la cosa es averiguar.

    Por el mercado de trabajo para cheffs, aca es muy bueno….los necesitan en cualquier ciudad, por alli vi un programa en la TV local que en Fraser Island, en Queensland, como a 300 kilometros al norte de Brisbane, estan desesperados buscando gente para trabajar en hoteles….seria cuestion de averiguar.

    Saludos y suerte,
    Deborah

    #261477
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenas tardes es Joseph

    Gracias a todos por sus consejos, los tomare encuenta… Respondiendo algunas de las preguntas que me plantearon yo estaria dispuesto a trabajar en cargos inferiores al que tengo hoy en dia pero me gustaria ir poco a poco creciendo profesionalmente y economicamente y por esa duda es que he escrito..

    No importa si los primeros años son fuertes y hasta este en una situacion menor a la actual pero lo que importa es la posibilidad de crecer, y sobretodo poder ofrecerle mejor vida a mis hijos que es lo principal que me impulsa.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.