Inicio Foros Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? UNA ROSARINA SUELTA EN DUBLIN

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #320635
    Invitado MQI
    Miembro

    UNA ROSARINA SUELTA EN DUBLIN:

    Hi everybody: Mi nombre es Mayra Prado, tengo 29 años, estoy casada y soy Ingeniera Química; soy una rosarina que vivió un año en Dublin. Espero que hayan empezado con todo el año 2005, saludos para todos los compatriotas argentinos que estén en Irlanda, Argentina o donde sea y que compartan el amor por esta hermosa tierra: IRELAND (Tierra de Magia y Misterio). ¡¡¡ Gente, no tengan miedo si se quieren ir a vivir a Irlanda, no hay que hacerse tanto drama por el pasaporte europeo, pueden sacar una Autorización de Trabajo o Permiso de Trabajo (hay varias profesiones por las que el Gobierno Irlandés da permisos) y estás con todo legal, si te mantenés con trabajo por 5 años, el 6º año podés pedir la ciudadanía; otra posibilidad es irse con Visa de Estudiante y quedarse a trabajar sin problemas. Les cuento que los irlandeses son muy buena gente, y Dublin es una ciudad multicultural, hay inmigrantes de todas partes del mundo (especialmente chinos, polacos, españoles, italianos y rusos), eso sí, los argentinos brillamos pero por la ausencia, somos solo 400 argentinos viviendo en toda Irlanda; igual, todos los segundos domingos de cada mes la comunidad argentina nos reunimos en el Pub «The Duke» (El Duque) en la zona de Temple Bar, y la pasamos lindo, eso sí, mate de por medio!. Les cuento que yo estuve un año en Dublin trabajando y estudiando y fue una experiencia maravillosa, ahora estoy de regreso en Rosario, Argentina, ahora estoy trabajando acá en Argentina en una empresa química, pero depende de cómo se desarrollen las cosas acá, quizás en un año estoy de vuelta por Dublin. El mundo es tan grande compatriotas, y hay tantos países por visitar y donde trabajar, a no bajar los brazos, compatriotas!. Quizás el próximo verano nos encontremos todos en un Pub en Dublin, brindando con una Guinness!. Suerte, saludos para todos. Seguimos en contacto. Bye!.
    Mayra.

    #320636
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mayra, un gusto saludarte. Primero por felicitarte por tu informaciòn, pues transmite mucha buena vibra. Soy Alfonso de Ecuador de 28 anios y tengo planes en 3 o 4 meses màs ir a europa a buscar nuevos rumbos. Tuve la oportunidad de trabajar y vivir en Miami por 3 anios, me fue muy bien y amo la vida yankee, pero no me dieron mi permiso de trabajo, de ahi las cosas no han ido bien y estoy de regreso en ecuador, pero quiero ir a europa. Tengo planes de ir a Londres, y por lo q me cuentan se parece mucho al sistema americano. A España si que no quiero ir ….. Aprte hablo ingles con fluidez . Tambien he pensado en la opcion de Irlanda, por lo que quisiera mas informacion , leo que dices que el propio gobierno te da permisos de trabajo como es eso?….En Londres serà igual…….Ayudame con eso…q estoy indeciso.
    saludos y gracias por compartir tu experiencia.

    #320637
    manuel
    Miembro

    Hola Mayra,

    Cuentame como es la vida en Irlanda? vale la pena vivir en ese país?
    Lo que me han comentado que el sistema de transporte es malo y que constantemente esta lloviendo

    #320638
    pepos23
    Miembro

    Hola Mayra, mi nombre es Pedro soy de Venezuela, y tengo pensado ir a estudiar ingles en irlanda por un año con mi esposa, soy licenciado en quimica, me gustaria que me comentaras ya que viviste en irlanda, si es posible tramitar un permiso de trabajo una vez termine mi curso para asi seguir trabajando alla. tu en tu mensaje indicaste que hay algunas profeciones que el gobierno toma en cuenta para entregar el permiso, cuales son?. gracias Mayra por tu colaboracion y espero tu respuesta.

    #320639
    Irish_British
    Miembro

    Hola Pedro,

    Vivo en Irlanda y tengo 2 anos aqui, antes vivi en Londres y pienso que aqui es mejor que Inglaterra.

    Las cosas son mas tranquilas y puedes conseguir trabajo facil, con tu visa de estudio puedes trabajar solo 20 horas ala semana pero aveces puedes trabajar mas ya que no es tan extricto por aqui.

    Si logras quedarte 5 anos puedes optar por la nacionalida, es un poco mas caro que Londres pero se gana mucho.

    El salario minimo es de 1400€ al mes.

    Si eres profecional podrias ganar entre 2000 ++++

    hay miles de trabajo de lo que sea hay algo que se llama Fas. http://www.fas.ie/en/

    Hay dos idiomas oficiales Gaelic e Ingles, pero el Ingles es el mas hablado.

    Al llegar debes registrate para que te den el PSS, es un numero que necitaras para pagar los impuestos.

    La gente es amigable y les gusta tomar muchas cervezas.

    El acento Ingles es un poco fuerte pero despues te acostumbras.

    Apartamento de alquileres puedes visitar la pagina. http://www.daft.ie

    Si te mudas a Dublin hay mucho trafico y es mas caro que dodne vivo Cork, diria el doble.

    te recomendaria Cork es mas tranquilo y todo esta cerca.

    Cualquiero cosa aqui estare y te puedo ayudar.

    Espero que esto sea de tu ayuda.

    #320640
    Enratonao
    Miembro
    Quote
    iraldl escribió:

    undefined

    Que tal es irlanda?

    #320641

    AMO IRLANDA!!!!! ^^
    Gracias Mayra x contar esta gran experiencia. Te cuento q mi mas grande deseo es ir a vivir a Irlanda, kiero sacar la ciudadania algun dia, y habia contado q podia ir a estudiar ingles x 1 año, pero solo eso, y ahora con lo q contaste veo q tengo todas la oportunidades del mundo para ir a vivir como deseo!!!!
    X fa, ponete en contacto conmigo y charlamos, asi puedo averiguar mas, Te dejo muxos saludos de parte de una patriota argentina a otra ^^

    #320642
    Cornelius
    Miembro

    Daniela,si ves lafecha del post es de hace mas de 6 años, no esperes respuesta por parte de Marya, ademas las cosas ya no son tan faciles como en ese entonces,creo que ya no hay permiso de trabajo para estudiantes de ingles,bueno eso en Inglaterra,no se en Irlanda,pero ellos tambien estan pasando por una grave crisis,averigua bie, es mi consejo,antes e hacerte falsas ilusiones

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.