Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Una nueva Vida con más oportunidades

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por Venezolana en España.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #450835
    Mayu
    Miembro

    Hola a todos.. quisiera recibir un poco de ayuda e información. . Algo normal ya entre los venezolanos es querer irnos del país que nos vio crecer algunos no por gustó propio sino deseando mejores cosas de las cuales en este país bello y hermoso ya no conseguimos.. Por todas las cosa que pasan a diario aquí y tanta indignación que existe.. Quiero saber si puedo emigrar a España cuales son las posibilidades de comenzar una nueva vida allá con mi esposo y mi hijo.. Mi esposo es ingeniero electricista no se si el puede homologar allá. ? Y que gestión tenemos que hacer para poder irnos.? Ambos somos Venezolanos..

    #450837
    Rafael85
    Miembro

    Hola Mayu, te doy bienvenida a la comunidad.

    Las posibilidades de comenzar una nueva vida en España son de variedad, sin embargo, antes de tomar una decisión definitiva, primeramente detente a pensar de los medios económicos que dispones para tal propósito, ya que la travesía no es para nada económica. Una primera aproximación para tal fin es la de involucrarte en el presente medio para empaparte de información que pueda ser de tu utilidad, te recomiendo leer los post ubicados dentro del mismo foro, en todos ellos encontraras información valiosísima y que te servirán de guía, al igual que conversar con personas que ya han realizado tal travesía.

    Las gestiones para emigrar son muchas y para ser sincero, algo duras y requerirás de ser paciente, para adelantar el trabajo (si ya tomaste la decisión definitiva) es el comenzar con ir apostillando los Títulos Universitarios y demás documentos de orden civil. Te aclaro que para muchas profesiones no es necesario homologar el título universitario, depende si son de aquellas que requieran estar colegiados para ejercerla. Por otro lado depende del empleador, usualmente los contratos con empresas públicas si lo exigen. Para el caso particular que indicas (Ingeniero Electricista), desconozco la verdad, pero puedes chequear los siguientes enlaces del Ministerio de Educación Superior:

    1. http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-educacion-superior.html

    2. http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos.html

    El Consulado General de España en Caracas se encuentra ubicado en la Plaza La Castellana, Edificio Bancaracas, piso 7, horario de atención: de Lunes a Viernes de 8:00 am a 12.30 p.m. Te aconsejo que llegues lo más temprano posible por la afluencia de gente. Te recomiendo asistir al consulado cuando ya manejes la información de lo que requieras hacer, porque de resto los funcionarios del consulado no soy muy diligentes para prestar información, de inmediato te indican que consultes la página web para ello, están más prestos para la labor de agilizar los trámites que se soliciten.

    Espero haberte guiado un poco.

    #450841
    marcel25
    Miembro

    si para los venezolanos con pasaporte europeo , los cuales estan legales, se les hace dificil por el tema de lo dificil de consguir trabajo, no me imagino como sera para los qu eno tengan papeles, aunque bueno igual muchos se estan lanzando, pero ten en cuenta que aunque le homolguen el titulo eso no significa ni equivale a permiso de trabajo

    #450847
    Venezolana en España
    Miembro

    Mayu

    Con la carrera que tiene tu esposo intenten conseguir un visado de estudiante, asi al menos podra trabajar 20 horas semanales y con suerte al finalizar los estudios lo podrian contratar.

    Pero viniendose sin ningun documento legal es imposible que aqui lo contraten siendo turista

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad