Publicidad


 

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #209116
    scalybur
    Miembro

    Buenas tardes a todos. Me llamo Carlos de la Rosa y soy nuevo en este foro. Tengo la firme intención de irme a vivir a Canadá. Digo vivir por el hecho de trabajar duro, estudiar más, adaptarme y aprender de una nueva cultura. Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación y trabajo como diseñador gráfico y animador en Maya, pero creo tener algo bien claro (algo que he podido aprender de algunas personas que usan este foro). Tengo que trabajar el triple, estudiar mucho más y ponerle todas las ganas a lo que uno realmente busca. Algunos dicen que la vida en Canadá está realmente dura… Yo comento: Nuestras vidas no son realmente duras en nuestros países de orígen como para pensar en dejar de nuestras patrias y familias?.

    Yo creo firmemente que Canadá es un país que puede ofrecer mucho a las personas que tengan la meta clara de lo que desean hacer. Estoy dispuesto a trabajar de prácticamente lo que sea, a ahorrar lo necesario y hacer los sacrificios que se necesiten para lograr lo que uno desea. Roma no se hizo en un día.

    La finalidad de este foro es al final de cuentas echarnos los ánimos y consejos entre todos los latinos que deseamos un mejor nivel de vida. No es necesario insultos de nadie para nadie, de país a país. Yo amo latinoamérica pero me da pena los insultos que luego surgen. Nos seguimos viendo como diferentes entre nosotros mismos.

    P.D. Un viejo caminando de la playa a su humilde casa, iba cargando dos cubetas llenas de cangrejos. Una de ellas con una tapa y la otra no. Un jovén que iba en el mismo camino se acerca y le dice al viejo:
    “Porqué lleva una cubeta tapada y la otra no?”
    A lo que el anciano le respondió:
    “En la cubeta tapada llevo cangrejos traídos de países del primer mundo, y se me van a escapar, porque ellos mismos se ayudan a escalar la cubeta”
    El jovén se voltea y le dice al viejo qué tipo de cangrejos llevaba en la otra cubeta descubierta…
    “Llevó cangrejos latinos y estos no se apoyan entre sí y se van tirando @!#$ entre ellos”

    Moraleja…. se las dejo de tarea.

    Saludos desde Veracruz, primer puerto en América.

    #209117
    lunascen
    Miembro

    hola, vi tu mensaje y quería preguntar si tienes ya un trabajo para irte hacia allá o vas en plan de busqueda, yo como tu tengo la misma inquietud de ir hacia un pais que ofrece oportunidades de crecimiento y aprendizaje, también estudie comunicación y ando en busca de opiniones, sugerencias, tips, todo lo que se pueda para lanzarme a canada
    saludos

    #209118
    scalybur
    Miembro

    No todavía no tengo trabajo ofertado o garantizado. Mi inquietud por irme es porque a pesar de que hay empleo en México es muy mal pagado y uno siempre desea lo mejor para uno mismo y su propia familia. Además la inseguridad, la inflación y el ambiente en general se ha transformado mucho. De recomendaciones te diría que fueras ahorrando lo más posbile, que también fueras aprendiendo inglés y francés. Los ddos de preferencia te van a abrir muchas puertas. Si tienes alguna especialidad te recomiendo que te prepares más. Que te fijes bien la meta todos los días de que realmente te deseas ir y que la vas a hacer bien. Si sabes manejar programs de computadora que aprendas más todavía. Quizás los primeros meses nos toquen comer frijoles y arroz pero es un sacrificio que hay que hacer. Muchos saludos y espero que podamos seguir en contacto.

    #209119
    Invitado MQI
    Miembro

    Carlos entiendo tu posicion. Lo que pasa es que a veces emigra gente que simplemente no esta preparada para el cambio cultural, espera mucho del pais que va a llegar y por ende esta muy suceptible a cualquier rechazo o fracaso. Y luego escribe en el foro.

    Yo pienso que hay que estar claro en lo que uno quiere hacer, y sobretodo la razon por la cual te quieres ir de tu pais. Por ejemplo, si en realidad no te sientes identificado con muchas de las costumbres de tu pais bien sea el fiesteo continuo, la trampa, la corrupcion, el conformismo, etc… Considero que puedes intentar a hacer tu camino en otro pais pero desarrollado. Pero si al contrario te gusta mucho parrandear, @!#$ con los amigos, estar cerca de tu familia, tienes amigos en el gobierno y te pueden conectar en un buen puesto de trabajo en el futuro, no haces colas para hacer tramites ya que conoces al amigo del amigo que te pasa directo sin hacer cola, etc. etc… Te puede pegar el cambio en otro pais…

    De todas maneras esto no se aplica en todos los casos, pero almenos tienes potencial de comenzar a tener exito afuera dependiendo de tu educacion, tus idiomas y lo que estes dispuesto a hacer por ganarte un salario.

    Realmente tienes que darte cuenta si lo que buscas está en Canada, y no hay manera de saberlo si no vas para alla y lo vives. Asi que todo es una gran incertidumbre que se va a resolver cuando llegues y comiences a comparar con tu vida en el pais natal… Al cabo de un tiempo podras decir: Canada es para mi o me devuelvo con mi gente…

    Claro, parece un juego de azar y no vas a querer dejar TODO en tu pais para meterte en una ruleta de casino… y ver que sale…!

    PERO no tenemos otra opcion…

    En esa incertidumbre estamos hasta que, si dios quiere, pisemos suelo Canadiense.

    En el caso de Vzla, Chavez la esta poniendo muy facil a todos los indecizos…

    Saludos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad