Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Una Luz de Esperanza para los Venezolanos sin status en USA

  • Este debate tiene 10 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por Invitado MQI.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #290881
    Tupac
    Miembro

    Venezolanos en EE UU solicitarán estado de protección temporal
    Esperan obtener beneficios similares de los exiliados cubanos
    martes, 09 agosto 2005

    Miami.- Los venezolanos que han emigrado a Estados Unidos, muchos de ellos huyendo de lo que consideran un gobierno “de corte comunista”, planean gestionar un estado de protección temporal ante las autoridades estadounidenses.

    Elio Aponte, de la Organización de Venezolanos en el Exilio (Orvex), dijo el lunes a EFE que ese grupo busca “abrir el camino” para que los venezolanos puedan obtener protección, mientras tramita una “residencia permanente de manera expedita”.

    “La revolución Bolivariana de corte Castro-comunista, que impide el libre desarrollo de los venezolanos en su propio país, ha provocado que miles de personas busquen sus sueños y metas fuera de nuestro territorio. Esto ha traído una situación nueva: la del exilio”, explicó.

    Aponte, cuyo grupo fue creado recientemente en el sur del estado de Florida, indicó que además del Estado de Protección Temporal (TPS), existe otra protección como el aplazamiento humanitario de la deportación de personas que corren peligro en su país de origen por razones políticas.

    “Esta es una protección que se emite por una orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, que sólo la ha utilizado cinco veces en el pasado con naciones que tienen situaciones especiales”, puntualizó.

    De acuerdo con cifras extraoficiales, Florida tiene la mayor población de venezolanos en EE UU con más de 200.000 personas.

    Aponte mencionó el caso de los cubanos, que están amparados bajo la llamada Ley de Ajuste Cubano y un acuerdo migratorio que les permite quedarse en el país cuando logran pisar territorio estadounidense y solicitar la residencia permanente al año y un día de su llegada.

    “En Orvex creemos que si todos los venezolanos nos unimos, tal y como han hecho los cubanos y nicaragüenses, juntos lograremos grandes cosas, entre ellas, una protección legal migratoria, independientemente de que estemos legales o no en esta gran nación americana que gentilmente nos ha dado refugio”, dijo a EFE Aponte. (EFE

    #290882
    Invitado MQI
    Miembro

    Hay muchos paises en America Central y Sur America con situaciones más graves que la venezolana.

    Fijense que a los Cubanos que vienen en balsas y son agarrados en alta mar los regresan, tienen que llegar y pisar tierra.

    Yo digo que en un futuro se pudiese dar pero a los US no les intereza refugiar a cualquier persona, a ningún país le inetreza.

    La verdad no me gustan este tipo de artículos que lo que hacen es jugar con las iluciones de los venezolanos creándoles falsas espectativas.

    Si algo he aprendido estando aqui afuera (Miami) es que los venezolanos creen de manera muy ingenua que alguien los va a recibir aquí con los brazos abiertos… señores, el resto del mundo goza de otra cultura distinta a la venezolana. Aquí lo que importa es lo que tu puedas producir y tus créditos laborales.

    En Venezuela la gente sigue yeando al cine todos los dias y sigue rumbeando y saliendo de vacaciones en estanpidas a parte de gozar de muchos días de fiestas durante el año. Si hubiese una verdadera guerra civil pudiese ser pero no es el caso.

    A los Estados Unidos no les intereza tampoco traer gente para que le quite los trabajos a los mismos estado unidenses, de hecho, Miami ya de por si es una ciudad muy mala laboralmente, mucah gente se regresa a Venezuela, los sueldos son muy bajos por que no son solo venezolanos sino nicaraguences, colombianos, cubanos, argentinos, mexicanos de muy bajo y mediano nivel que tienen la oferta laboral saturada. Abogados hay miles, real state brokers tambien, diseñadores gráficos, miles, cocineros, ingenieros, actrices de tv, lo que me cuentes, aquí hay miles para las pocas fuentes de trabajo que hay.

    Pero regresando al tema, no veo las condiciones para una "amnistía" de ese tipo. Y si la hubiese, eso no quiere decir que en la embajada te van a dar una visa, de hecho, será mucho más difícil y tendrían que venirce por los caminos verde por mexico para luego pedir el refugio.

    #290883
    Invitado MQI
    Miembro

    es tu opinion,Reinaldo pero yo fui a Miami y no vi nada de lo que tu dices,y ojo que no estuve en un hotel sino en casa de unos amigos argentinos ilegales,jo didos por su status pero trabajando y sin ningunas ganas de regresarse,eso con respecto a lo qu edices que la situcacion en miami es mala y todo eso que siempre mencionas,y lo del asilo,cual es el problema que la gente este tratando de pedirlo o de que una organizacion lo haga??? no todos tienen la suerte que tu tuviste de que te den la visa de residente,ya te quisiera ver a ti,de ilegal y pidiendo asilo a ver si tus palabras fueran las mismas,y no digas que a ti si te darian el asilo,como he leido que has escrito,porque tu "supuestamente" si te lo mereces,porque estuviste no se en qu epartido,al final al igual que muchos venezolanos que estan alla y otros que seguimos aqui,has hecho lo mismo que todos osea NADA

    desde Machurucuto

    El Barto

    #290884
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que las esperanzas son las últimas que se pierden y si le han dado TPS a Salvadoreños y Hondureños no dudo que con lo que Chavez grita su amor a los 4 vientos con Castro pueda que algo se dé. Ahora Lo de los cubanos cualquiera que pise suelo americano ya puede optar por el asilo político. Por supuesto que esta organización está tratando de hacer algo para los venezolanos que ya estan en el pais no por los que no se han venido. Puede que haya situaciones más duras en otros paises pero cada quien lucha por su propia causa. La diferencia es que lamentablemente los venezolanos nunca hemos sido unidos para nada siempre andamos hechandonos unos a los otros como el cuento de los cangrejos chinos y si no se lo saben diganme y se los cuento. de todas maneras me contenta mucho saber que hay algunos venezolanos unidos luchando por una causa común porque yo aquí conozco mucha gente sin papeles que si le hechan balls a sus trabajos así esten indocumentados para poder sacar adelante a sus familias.

    saludos.-

    #290885
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira,

    Para asilo político si tengo créditos por que yo si me moví en el medio y me detuvieron, etc, etc. De hecho soy el web master de la página http://www.fuerzasolidaria.org y el número de contácto que aparece en Miami es mi celular, osea que sigo haciendo. Hechale un ojo a la sección de "artículos" a ver si te acuerdas de esas marchas y enfrentamientos que tuvimos.

    ¿Suerte de que me dieran la visa de residente? yo me vine aquí con una visa O-1 y esa no te la regalan, es una visa "Outstanding" que me dejar trabajar freelance por 3 años y de allí aplicar por la residencia. Esa visa me la dieron por la trayectoria que tuve como músico y artista visual desde que tenía como 14 años. No es suerte, es dedicación.

    Tu tienes una concepción equivocada de lo que es un asilo, si la gente asumiera cada visa por lo que es se diera cuenta de muchas cosas. Las visas no son inventos, sería bueno pararles de vez en cuando a ver si uno tiene los créditos para obtenerlas por que aquí vas a comer de eso.

    Repito, tu no puedes poner tus valores de lo que tu pienzas como son las cosas aquí si no has vivido unos meses o un año. Tu piuenzas desde el punto de vista de lo que haría un venezolano pero esto no es venezuela. Si, vente con la visa que quieras y pide asilo, yo solo te digo como funcionan las cosas aquí.

    #290886
    Invitado MQI
    Miembro

    hola Inmigrante yo no me se el cuento de los cangrejos chhinos lo podrias echar?? ojo antes que salga un jo de dor me refiero al cuento al cuento jejjeje,ahora hablando en serio,si llega el dia que los venezolanos nada mas pisando tierra americana ya te den asilo, querra decir que aqui as cosas estaran ya demaiado malas,con gente yendose de balseros a aruba o curazao,o vendran coyotes mexicanos a enseñarnos a cruzar la frontera colombiana,quizas eso le serviria a chavez y es lo que esta buscando,asi sabe que los que se van no vuelven a @!#$ ,esa es una de las razones que se explica en un libro editado en Miami,no lo recuerdo ahora quizas Reinaldo lo conozca,una de las razones, es el exilio,claro,se van los que jo den y los que se quedan o estan a favor o simplemente piensan en como huir,no se si decir que ojala llegfue ese dia que nos podamos residenciar en EEUU prefiero ver mi patria libre

    #290887
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno Rafa el cuento de los cangrejos chinos es el siguiente:
    Habia un chino que tenia un puesto en el mercado de coche (ja,ja,ja, no se si todavía existe) bueno este chino vendía cangrejos. En una olla tenia unos cangrejos tapados con una piedra sobre la tapa y en la otra tenia también cangrejos pero estos estaban destapados. Una niña que andaba con su mamá de compras le llamó la atención los cangrejos y se quedó mirandolos. Le preguntó al chino que qué tenia en la olla con la tapa y la piedra y el chino le contestó que cangrejos, esta le dijo que porqué estaban tapados y los otros no y éste le contestó que porque eran chinos, la niña le dijo y los otros? ahh!!! esos son venezolanos contestó el chino. La niña sorprendida le dijo, pero al fin y al cabo todos son cangrejos, el chinito se sonrió y le dijo: te voy a explicar. Cuando dejo destapados los cangrejos chinos estos de alinean unos sobre otros y se escapan de la olla mientras que los venezolanos cuando uno ve que el otro se esta subiendo para salirse viene otro y le hala la pata y no lo deja subir.

    Bueno triste moraleja pero lamentablemente en la mayoría de los casos es así. Nuestra cultura no se ayuda unos a otros. Y si ven que uno está saliendo adelante vienen a hacerte algo para que te caigas o no te superes. Sino ese dicho de que a nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena no fuera tan venezolano. Nos encanta criticar y burlarnos de las vivencias de los demás incluso lo ves en este foro como son de fuertes los ataques.

    En cuanto a eso de la ley de los pies mojados (creo que es así que se llama la que ampara a los cubanos) es cierto que sería bien triste que nuestro pais terminara como Cuba, pero uno se canza de esperar a que las cosas mejoren y solo vez más violencia, más ignorancia. Yo veo cosas como lo que pasó el sábado en la marcha que esta gente vino a agredir a sus conciudadanos y encima de todo la policia se veia disfrutando del episodio como si fuera un teatro o como cuando Cesar le tiraba los esclavos a los leones un espectáculo. Pude ver con indignación como pateaban a un hombre mayor sin el menor respeto. Entonces en que va a terminar nuestro pais? si la división es aupada por el mismo gobierno. No esa no es nuestra Venezuela. Esta mañana estaba viendo Despierta Ameríaca y vi a Ricardo Montaner y a Raul Gonzales hablando de la época de cuando uno estaba haciendo tareas y sonaba la musiquita del carro de los helados y salia uno corriendo detras del heladero a comprarse su EFE o Su Tio Rico sin el menor miedo de salir a la calle y se les sintio el dejo de tristeza y la melancolía por la patria que se que a muchos venezolanos también nos pegó cuando los oimos pero lamentablemente sabemos que esas épocas no han de volver, que esos tiempo cuando te quedabas jugando hasta la 10 de la noche en la calle al frente de tu casa con tus amigos de la cuadra son épocas que no sabemos si algún día volveran para nuestros nietos o que se yo que generación. Otros para vivir un poco esa seguridad hemos optado por irnos aunque no niego que todo lo que tenemos en el pais que vivimos lo querramos para el nuestro aunque sea como un sueño siquiera mencionarlo.

    Bueno saludos y buena suerte.

    #290888
    Invitado MQI
    Miembro

    tremndo relato,que lamentablemente parece la pura realidad,estes donde estes ya que eso se vive aqui en Venezuela pero tambien en otras latitudes,sin embargo hoy pensaba,sera que el cangrejo chino cuando sale,se comporta humildemente y,aunque haya salido trata de ayudar a los demas a seguir saliendo,en cambio el cangrejo venezolano,cuando logra salir a pesar de las trampas ajenas es tremendo "echon y preopotente" lo que quizas causa la actitud de otros cangrejos,bueno seria discutir que es primero,el huevo o la gallina, sobre lo oro qu emencionas,lmnetablemnet es tambien muy real, creo que los venezolanos estamos viviendo lo que los cubanos hace 40 años,la destruccion de sus costumbres y valores morales,sustituidos por otros impuestos,para muestra un boton,quien se acurda ya de lso chistes politicos de Radio Rochela?? de aquellas increible imitaciones de politicos venezolanos?? y despues dicen que esto es democracia, lamentablemente no vi ese programa o quizas afortunadamete creo que todavia estuvuiera melancolico,muchas gracias por la respuesta,mucha suerte y saludos,no se si ya te pregunté tu en donde estas?? yo por mi parte haciendo tramites canadienses,aunque algo hay por España,saludos

    #290889
    Invitado MQI
    Miembro

    Rafael es triste pero es la verdad. Para nuestra tristeza a los venezolanos no nos enseñaron a ser humildes. (conste que hablo de humildad bien interpretada ya que mucha gente piensa que ser humilde es andar con una mano delante y otra detras. Lo digo porque aqui en USA yo tengo "amigos" venezolanos que la prepotencia no se les quita nisiquiera porque son inmigrantes. Gente que cuando van a un médico se enojan y los insultan porque no hablan español porque supuestamente estan pagando. O si hacen algun trabajo que amerite que les den una propina, como por ejemplo repartir pizzas o meseros en un restaurant y el cliente no les da propinas hechan sapos y culebras por la boca y mal atienden al cliente hayy!!!! si te contara de esto tengo mas cuentos que libro primario. A veces me ha tocado irlos a ayudar haciendoles una traducción al médico o en el banco y he tenido que pasar unas verguenzas ajenas que pa’ que te cuento!!!. No se si es que no nos damos cuenta que la educación está por encima de cualquier cosa y que nadie está obligado a nada si no les da la gana. Al final mucha de esta gente terminan solos porque nadie se los quiere calar. He conocido otros que estan legales y conocen venezolanos que estan ilegales y porque se molestan con ellos vienen y hacen todo lo posible por hecharles inmigración así sea armando lios donde tiene que intervenir la policia para fregar al que está ilegal. Por eso es que muchas veces no te provoca ir a ninguna fiesta donde hayan venezolanos porque lo único que vez es competencia, critica y a ver quien se defiende mejor. No te niego he tenido amigos muy buenos los cuales conservo a pesar que muchos de ellos se han ido pero también hay gente buena, humilde en quien confiar aunque tengas que buscarlos con lupa. A veces salimos de Venezuela buscando lugares donde haya venezolanos pero al final te quieres mudar mas bien donde no los haya.

    Saludos. Suerte en tu proceso migratorio.-

    #290890
    Invitado MQI
    Miembro

    Hay muchos mitos y realidades, acuerdense que el venezolano le dió la espalda a Bolívar y este murió en Colombia.

    Lo que veo es que (y lo dice mucha gente) el venezolano está aprendiendo a vivir afuera, nosotros somos muy buenos anfitriones pero en ralidad es complicado saber como manejarse afuera entre venezolanos aunque ya se está creando una matriz poco a poco. La diferencia es que aqui afuera uno no se puede dar el lujo de la tolerancia, si le das trabajo a alguien no apto pierdes mucha plata y hay que entender que el amiguismo es un vicio, eso por decir algún ejemplo.

    Tampoco hay que juzgar a el venezolano aislado, los chinos están esclavizados cuando los sacan a otro país, eso de que se ayudan…. mjmmm… ¿te gsutaría que un venezolano te diera visa, te trajera y te pusiera a trabajar po $2 la hora hasta que le pagues la traida? eso te sale como en 5 años por lo menos, ese es el negocio chino, por eso en Caracas no ves chinos sueltos ni en ningún lado.

    Yo estaba trabajando con unos argentinos y mientras a mi me pagaban $100 por trabajar en un evento el dueño de la compañeia le pagaba $400 a su amigo que hacía un trabajo equivalente al mio, pero eran argentinos ellos dos. Y yo hacía el trabajo de su amigo mejor pero que te puedo decir.

    Vamos a ver que tal, son muchos cambios los que se están pasando.

    Yo caundo regresé a Venezuela en el 98 luego de estudiar afuera me metí en la vida política por que yo sabía que era más fácil tumbar a un presidente que vivir afuera, pero nadie aprende de experiencia ajena. Yo dije que no me iba de Venezuela sin realmente ver como es el asunto político por que yo a los 25 años no sabía que era un gobierno de izquierda o de derecha (y de verdad nadie sabe realmente). De verdad me fui de Venezuela en el 94 con un problema bi-polar que em lo terminé tratando en NY, esa fue la frusración de como vi a la gente de la Coordinadora engañando a los manifestante mientras negociaban sus candidaturas o algún huequito con el gobierno, todas las marchas y firmazos eran mentiras de la CD para quemar tiempo hasta el revocatorio el el gobierno se los zarpó y la CD no pudo hacer nada por que ellos mismos fueron los que le dieron el tiempo a Chavez para que se organizara, inclusive Jimmy Carter metió su mano como observador internacional y legitimó todo. A Carter se le pagaba como 10 millones de $ para que estuviese allí y luego de eso fue a recibir su premio nobel de la paz. Muy fuerte todo y estaba tan clarito y transparente y la gente seguí creyendo en Elias Santana y en el otro y salian con las banderitas como que querían seguir creyendo en vez de afrontar la realidad que era tan obvia, pero no. Yo me fui por eso, impotencia, me dije que este país tiene su camino y yo si sigo aqui me muero por que ya tenía entrada en la GN y para la segunda no me iban a dejar salir, yo lo se por que yo los vi, y de paso nadie se iba a enterar d elo que me pasó.

    Total, eme aqui. Puede que vuelva por unos meses pero es bie malo no poder estar allá y no poder terminar de pegarla aquí. Por eso digo que preparense bien por que el hecho de que no sepan como es esto no significa que sea mejor. Todo depende de la persona a la final creo.

    #290891
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Inmigrante saludos y mucho exito para ti tambien

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad