Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Una empresa española puede contratar a una pareja de extranjeros

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #283707
    dmv
    Miembro

    Hola, soy cubano y actualmente vivo con mi esposa y mis hijos, tambien cubanos, en Chile. Tanto mi esposa como yo, que somos ingenieros informaticos, tenemos una oferta de trabajo de una empresa de informatica en España. Mi pregunta es ¿existe algún impedimento en las leyes españolas que impida que una misma empresa pueda contratar a dos trabajadores extranjeros si estos están casados?

    Muchas gracias de antemano

    Daymel

    #283708
    spch
    Miembro

    Hola Daymel, Mi esposo y yo tambien tenemos una oferta de empleo de una empresa española, Sera la misma?? Tambien somos Ing Informaticos, y segun lo q he investigado no existe ningun impedimento. A mi lo que me interesa saber es el costo de vida en Madrid, si me puedes colaborar en este punto te agradeceria.

    Saludos

    #283709
    dmv
    Miembro

    Bueno en realidad sobre el costo de vida en Madrid solo tengo referencias pues no vivo alla todavía. Lo que se es que la vivienda está bastante cara, en dependencia del lugar en que la busques claro. Yo he investigado en sitios donde se publican oferta de alquileres y en Madrid Capital los precios van entre los 800 y los 1500 euros de un piso de 2 dormitorios. Ahora si ya vas a otras zonas fuera de Madrid, a unos 20 o 25 km del centro, los puedes obtener por menos. El menu para almorzar ronda los 10 euros y mucha gente lo que hace es llevar comida a la oficina que uchas veces tienen condiciones para que se almuerce ahi. Los precios de la comida en los supermercados pues tambien estan mas o menos. Yo estime que para el mes entero, mi familia (mi esposa, 2 niños y yo) estaremos gastando unos 300 euros mas o menos. En fin no se si esto te sirva pero recuerda que como no vivo alla todos los datos son de referencias.

    Saludos y gracias por tu respuesta

    #283710
    spch
    Miembro

    Hola, Gracias por tu respuesta, tu estimas q estarias gastando 300 E al mes solo en comida??, A mi me estan ofreciendo 1100 E liquidos al mes y a mi esposo 1340 (ya libres de todos los descuentos). Tu crees que con esos sueldos podriamos vivir bien?. Inicialmente creo q viviriamos en una habitacion dado a que es mas economica q un apto. Ah claro q a diferencia de ti no tenemos hijos.

    Bueno espero que me puedas ayudar,

    Saludos,

    #283711
    spch
    Miembro

    Ay otra pregunta, ya tienes la oferta de trabajo? ya te enviaron el permiso del ministerio de asuntos sociales de españa? ya tienes la visa?.

    Si es asi cuentame como se realiza el tramite de la visa.

    #283712
    Catalán
    Miembro

    Hola a las dos parejas,

    que casualidad, dos matrimonios suramericanos, ingenieros informáticos (cuatro personas) contratados por una empresa española, verdad?.

    No veo problema en que sean matrimonio y que con el dinero de los dos, puedan vivir, según donde, de buena manera.

    Solo una cosa les voy a decir, por si acaso, y ella es, que se aseguren que tal oferta de trabajo no es a través de ninguna otra empresa intermediaria suramericana, o de suramericanos afincados en España, o extranjera no española, o que tenga el concesionario de la misma.

    Verán, hace ya algún tiempo esta misma consulta la hicieron varias personas en el foro (los antigüos lo recordarán) y todos les recomendamos, entre otras cosas y orientaciones: "antes, entérense bien y en profundidad" y así quedó la cosa.

    Después de un par de meses, renovando la instalación wi-fi de mi casa, se personó en la misma para su intalación, puesta en marcha, etc. un chico suramericano, también ingeniero informático, que me contó su caso y el de la oferta de una empresa española en España en unas condiciones estupendas y que, una vez llegó al país, resultó que se trataba de una empresa suramericana que actuaba como intermediaria titular que de suramericanos se nutría, la cual se quedaba con gran parte del dinero ofrecido recibiendo él una mínima parte con la que no podía a penas vivir y, además, tenía que hacer horas extraordinarias trabajando de la mañana a la noche, sábados y festivos sin parar, sin ser por ello pagado más.

    También, en la oferta, creo recordar, entraba la posibilidad de, al venir solo, un apartamento donde residir, etc. (que luego resultó debia compartir 60m2 con otros 3 suramericanos en las mismas circunstancias contratados por la misma empresa) y, claro, en tal situación y a la desesperada, abandonó el trabajo y, al no tener dinero para volver a su país, lo denunció a los sindicatos españoles y, afortunadamente, ellos mismos le llevaro el caso ante los tribunales como "explotación y tráfico de inmigrantes" (estaba pendiente de juicio) y, mientras, le consiguieron un contrato temporal en Telefónica España en la que estaba encantado y, decía, ojalá me hagan fijo y me pueda quedar y traer a la familia.

    Me contó que, como a él, a muchos les hacen ofertas de ese tipo dentro de ese campo en cualquier país suramericano, aduciendo ser empresas españolas cuando, en realidad, son empresas suramericanas que actúan como intermediarias o que abren un pequeño negocio informático en España, quedándose, una vez llegados al país, con la mayoría del sueldo, de lo cual no se enteran hasta que llegan a España y al ir a cobrar a final de mes, resulta que les paga la empresa intermediaria o similar, de la forma que les cuento.

    No digo que sean sus casos, no. Pero si no les cuento el caso este concreto en el que se hallaban involucrados cientos de personas (que por lo visto se dá mucho), no me quedo tranquilo de conciencia.

    Así pues, asegúrense SIEMPRE PERSONAL Y DIRECTAMENTE que todo sea real y legítimamente ofrecido, firmado, legitimado y pagado por medio de las instancias legales españolas oficiales, etc., etc., en los consulados españoles de su país de origen y si observan que no son por esas vías los ofrecimientos y avalados por ellas o quienes les gestionan los pasos, atienden a sus llamadas, correos, etc., no son españoles, por su propio interés, tengan lo que les digo en cuenta.

    Es decir, que se trate de una empresa española oriunda avalada y legitimada por el estado español y cuyo contrato y condiciones sean llevadas a cabo por la empresa española directamente hacia ustedes, sin nada ni nadie más de por medio que no sean los organismos oficiales españoles que lo avalen y legitimen ¿comprenden?-

    Lo que les cuento me duele y temo quitarles, quizás, parte de la ilusión si a estas averiguaciones no han acudido, por que lo más probale es que no sean sus ofertas como la del chico que acudió a mi casa pero, por avisarles, nada se pierde y me quedo más tranquilo.

    Por lo demás, les deseo lo mejor, que sean para bien las ofertas y que tengan mucha suerte .

    Saludos y buenas noches.

    #283713
    spch
    Miembro

    Hola Catalan.

    Lo que recomiendas es verificar la oferta de la empresa española y demas informacion de la misma en el consulado de mi pais??

    Estas seguro que alli puedo obtener esa informacion??

    #283714
    Catalán
    Miembro

    Hola spch,

    No se si es concretamente en el Consulado español en su país, pero si no es allí, allí le dirán donde acudir.

    Por lo que yo sé y, creo, es, cualquier oferta de trabajo o contrato expedido por cualquier empresa de cualquier país extranjero, debe pasar primero por sus instancias representativas legales en el país que representa a tal empresa y oferta, debiendo tener constancia fehaciente y legal de tal evento y de él, responder.

    No creo que pueda sacar el visado para venir a ningún país europeo, a España por tanto tampoco, en calidad de empleado o trabajador, sin antes avalarlo legítima y legalmente, mediante las instancias españolas precisas o sin haber pasado antes por ellas tal oferta o contrato.

    Si a usted le han ofrecido, independientemente, un contrato de trabajo en una empresa española, que se lo envíen en original y CIF (código de identificación fiscal) incluido, sin firmar como es lógico, para su estudio y consideración y, con el mismo y todos los datos, acude usted al Consulado español y allí le dirán e informarán.

    No obstante, al no ser yo inmigrante ni suramericano, no puedo darle detalles de la forma de gestionar por completo el asunto, pero otros foreros, entre ellos Apolinar, estoy seguro lo harán con precisión y acierto.

    Venga, y no se desanime eh??? que mejor curarse en salud que tratar de coser después las heridas.

    Y si la cosa es para bien… que ha perdido buscando el hilo del obillo que será su futuro???

    Un saludo y adelante

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad