Publicidad


 

  • Este debate tiene 6 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #271928
    Invitado MQI
    Miembro

    que tal,

    mira me dirijo a ti cedric para saber que informacion me puedes dar sobre la siguiente situacion,

    mi esposa es espanola, yo venezolano, ya tenemos el libro de familia, ahora queremos residir en inglaterra, por que tengo una oportunidad de trabajo alla, mi esposa solo tiene el pasaporte de la comunidad, mi pregunta es puedo entrar como turista y despues regularizar mi situacion mi esposa tendra algun inconveniente? para solicitarme a mi estando ya alla? o que se puede hacer?

    muchas gracias, a cualquiera que aporte algo tambien

    #271929
    Invitado MQI
    Miembro

    "mi pregunta es puedo entrar como turista y despues regularizar mi situacion mi esposa tendra algun inconveniente? para solicitarme a mi estando ya alla? o que se puede hacer?"

    Aplican diferentes leyes a las de España, pero algo si es cierto, ella puede residir en Inglaterra sin muchos inconvenientes por ser "comunitaria", pero tú sigues siendo extranjero e igual al pasar el tiempo de turista estarías ILEGAL.

    Regularizar tu estadía es algo que debes hacer con anterioridad al viaje y debes consultar en la embajada del Reino Unido.

    Cedric

    #271930
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Cedric, yo tambien tengo una duda, resulta que tengo planeado irme a España, lamentablemente en forma ilegal, en caso que durante los 3 meses que dura mi pasaporte para poder estar en España, y encontrase un trabajo, puedo regularizar mi situación directamente allá en España?…Que riesgos corro al solicitar quedarme legalmente allá?, tengo posibilidades al respecto, que me den residencia o visa de trabajo?….Lo otro, si tengo desendencia de españoles por parte de mis visabuelos paternos y maternos, me pueden dar residencia?….Espero que respondas mis dudas.Gracias

    #271931
    Invitado MQI
    Miembro

    "…y encontrase un trabajo, puedo regularizar mi situación directamente allá en España?"
    NO.

    "Que riesgos corro al solicitar quedarme legalmente allá?, tengo posibilidades al respecto, que me den residencia o visa de trabajo?"
    Riegos por estar legal? Ninguno. El riesgo es al estar ilegal, te podrían deportar, no de España, de la Comunidad Europea (25 países) y pasar a la base de datos de EEUU y Canadá. Posibilidades de residencia? Ninguna, a menos que seas familiar de ciudadano comunitario. Los procesos de visado de trabajo se inician con la obtención de un trabajo en España, REGRESO inmediato a tu país de origen y espera de aproximadamente un año para la posible aprobación de la visa de trabajo. Dicen, no lo puedo probar, que solo se conceden visas de trabajo a personas que tienen oficios que los españoles no pueden o quieren realizar.

    "…si tengo desendencia de españoles por parte de mis visabuelos paternos y maternos, me pueden dar residencia?"
    Residencia NO. Si fueses hijo o nieto de españoles, podrías solicitar la nacionalidad.

    Cedric

    #271932
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ricardo y todos los forístas

    Yo estuve en tu misma situación hace 4 años antes de venirme a Inglaterra, mi esposa es italiana y yo venezolano, nos casamos en Vzla., tradujímos el certificado de matrimonio con traductor legal, partidas de nacimiento, carta de buena conducta mía, etc. lo legalizamos todo en el ministerio de relaciones exteriores y fuimos a la embajada britanica (en aquel momento estaba en chuao).
    La chica que nos atendió fué muy amable, pregunté qué más necesitaba para que me dieran mi residencia y me dijo que si tenía en donde quedarme allá, le dije que donde mi hermano y ella me dijo que le pidiera una carta de invitación en inglés diciendo que me podía quedar en su casa. Puse a mi hermano a parir porque la carta tenía q estar firmada en original. Al final llegó la crta y me voy sonrriente a la embajada y esta vez la misma empleada con su "amabilidad" q se me transformó en frio cinísmo me dice: "La carta está muy bien pero la casa es propia o alquilada?" y q si me podia enviar una copia del contrato de arrendamiento. Keeeeee???? y por qué no me la había pedido antes? y también me dice q es mejor q se fuese mi esposa adelante y q una vez hubiese conseguido trabajo, me enviara una constancia de ingresos y entonces podría pedir mi visa (Keeeeeeeee????? >).
    Pensé, estos K-brons me están tratando de retrasar todo, me voy con lo q tengo.
    Entré a Inglaterra como turista (cuando pasen por inmigración q ella valla contigo ya q están juntos, q no pase ella por la cola de comunitarios y tu por la de los mortales, q haga la cola contigo y pasen donde el funcionario juntos, no hay ningun problema). Una vez aquí fuí a un "Citizens Advice Beaureu" y en tres semanas ¡¡¡¡tenía mi residencia!!!!, ni siquiera me pidieron las partidas de nacimiento o la carta de antecedentes¿?, solo los dos pasaportes y el certificado de matrimonio (igual trae todo porsia las leyes han cambiado pero no creo). Acá en Inglaterra las cosas son un poco menos burocraticas q por ejemplo España o Francia, casi todo se hace por correo y no te preguntan ni exigen mucho (Estar casado con una persona comunitaria te da el derecho innegable a vivir donde esta decida) y no te tienes q ir de aquí a buscar visa o residencia a tu país de origen (q absurdo!!!!! si total estás viviendo acá) hasta tengo amigos q se les ha vencido su visa de turista o estudiante y se han casado luego y les dan su residencia (tampoco caigas en eso). Bueno esta es mi experiencia personal y espero q te ayude, lamentablemente en otros países (incluyendo el nuestro) cuando vas a hacer estos tramites te inculcan un miedo "Vamos a ver si es verdad q te puedes ir, vamos a ver si es verdad q te tienes todo lo q exigimos y mas". Pero acá no es q sean los más bondadosos pero las cosas se hacen como se debe y sin tratar de enredarlas para perjudicarte y menos si es tu derecho.

    Un Abrazo a todos y…

    pa’ la calle q el mundo es muy bonito!!!!!!

    #271933
    Invitado MQI
    Miembro

    Perdona, se me olvidaba, una vez en Inglaterra ella debe conseguir un trabajo, pero es un formalismo ya que puede ser en lo q sea y no hay q justificar un salario, solo demostrar q no vienes a pedir ayudas al estado.

    Suerte

    #271934
    Invitado MQI
    Miembro

    que tal, caiman

    te voy a contar lo mio ahora, espero esto ayude a otras personas en situacion similar

    mi esposa, española, yo venezolano

    consegui un trabajo en inglaterra, para la primera semana de ocutbre, necesitaba visa de permiso de trabajo, para ello necesitaba una carta de de la empresa que me va a contratar y otros requisitos que ellos debian enviar(mucho tiempo) y la visa se tardaba 1 mes en darla, esto no me servia, entre en el sitio web de la embajada britanica en caracas, alli consegui lo siguiente VISA DE PERMISO FAMILIAR, la informacion que consegui es la siguiente como tu lo explicabas antes, las personas comunitarias tienen el derecho a redisir en cualquier pais de la comunidad, y sus familiares tambien tienen el mismo derecho y de acompañarlos, a partir de ello conseguimos los requisitos, los lleve a la embaja el jueves y el viernes ya tenia mi visa aprobada, sin ningun contratiempo.

    les aconsejo que no se dejen llevar por lo que en los consulados les dicen ya que ellos nunca dan la informacion completa, y tampoco te brindan los caminos que pueden tomar, los interesados somos nosotros asi que esta de nuestra parte informarnos, y que ellos nos asesoren, lamentablemente es asi, ellos no ayudan mucho

    ya metengo que ir

    que esten bien

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad