Publicidad


 

  • Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por Maruja.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #287237
    Maruja
    Miembro

    Hola!
    Por favor les pido su ayuda en este delicado tema que es irse a otro país.. específicamente a España.
    Yo tengo la doble nacionalidad y mi bebé también, mi esposo es venezolano pero ya tenemos todo registrado y el libro de familia listo.. Tenemos pensado viajar a finales de julio y sólo nos faltan pedir las bajas consulares, la mía y la de mi bebé.
    Mi pregunta es la siguiente: mi hijo y yo podemos comprar pasajes de sólo ida PERO tengo entendido que mi esposo por ser Venezolano no puede… en el Consulado me indicaron que él debe comprar el pasaje por 3 meses… entonces mi pregunta es si eso es así?? es obligatorio que lo compre por 3 meses?? por qué??
    No lo podemos comprar por mes y medio (que sale a la mitad del precio) y hacer las diligencias de sacarle su tarjeta de esposo de comunitario en ese plazo?
    Por favor si alguien que ya pasó por ese proceso me puede dar una explicación, mucho se lo sabría agradecer!…
    Eso es casi lo único que me falta y la diferencia de precios entre un pasaje de 3 meses y uno de mes y medio es abismal!!!

    #287238
    joelr
    Miembro

    Hola Maria,

    En el consulado muchas veces mas que informarte lo que hacen es desinformarte. No veo cual es el problema que el lo compre por 1 mes y medio o por 4 dias, al fin y al cabo el es venezolano y puede alegar que va de visita, una vez acá si haces los trámites para que puedan quedarse aquí.

    Un saludo.

    #287239
    Maruja
    Miembro

    Hola Joelr,

    Mil gracias por responderme..
    Mi miedo es que cuando vayamos a la policia allá en España a sacarle sus papeles y le pidan copia de su pasaje no vaya ha haber problemas porque sea de mes y medio… estoy confunddida porque no entiendo la insistencia del Consulado aquí en Venezuela de que el pasaje TIENE que ser por 3 meses… por eso quería saber la experinecia de los que ya se han ido por cuánto tiempo han comprado el pasaje de su cónyuge venezolano? y si han tenido algun contratiempo en este sentido?? esa es toda mi inquietud!!
    De nuevo mil gracias por responderme!!! se que pareciera una tontedad pero no queiro tener ningún contratiempo con la legalidad de mi esposo venezolano..
    Gracias.

    #287240
    wizzaro
    Miembro

    Mi esposa que tiene nacionalidad y yo que soy venezolano, llegamos a España en febrero. En ningun momento a mi me han pedido el boleto de regreso para hacer algun tramite. Nosotros compramos mi boleto con fecha de regreso de 2 meses que para tal efecto costaba lo mismo que 15 dias o un mes. No se si lo que te habran querido decir es que tu esposo puede estar 3 meses como turista legalmente. Lo que si debes hacer es empadronarte tan pronto como sea posible para que solicites tu DNI y de esa forma tu esposo pueda gestionar la tarjeta comunitaria. Espero te ayude.

    #287241
    Maruja
    Miembro

    HOLA WIZZARO!
    Eso era excatamente lo que quería saber… alguien que ya haya pasado por esa situación… mil gracias y tienes razón, si el fuera como turista sin mi puede estar legalmente allá hasta 3 meses como turista…
    Disculpa el abuso pero te han pedido en algún sitio los antecedentes penales?? dirigidos a quién?
    Es cierto que los documentos apostillados vencen??
    Si por favor me puedes informar más sobre tu experincia sería de mucha ayuda porque aquí en el Consulado como dijo el otro muchacho lo que hacen es desinformarte… la ayuda es muy poca!
    Mil gracias por tomarte tu tiempo en ayudarnos!!
    Saludos

    #287242
    wizzaro
    Miembro

    Hasta ahora no me han pedido los antecedentes penales. Ni para homologar licencia ni para solicitar la tarjeta de residencia. Lo que si tengo entendido es que cuando un extranjero ya pueda solicitar la nacionalidad si le van a pedir entonces los antecendentes penales (de esto no estoy muy seguro). Respecto a que si los documentos apostillados vencen no lo se. Lo que si te puedo decir, es que si tu y tu bebe vienen con las actas literales de nacimiento, con el literal de matrimonio y con el libro de familia, son documentos ya emitidos y aprobados por el gobierno español y no necesitas mas de los documentos que apostillaste para obterner las actas (me refiero a partidas de nacimiento y matrimonio venezolanas). Ahora bien, las actas literales de nacimiento y matrimonio si tienen una duracion de 3 meses, por eso es que recomiendan solitar las bajas y las actas cuando ya el viaje este cercano. Si por alguna razon se vencen, tendrias que ir al Registro Civil Central en Madrid, que es donde se obtienen todos los documentos gestionados en Embajadas y Consulados fuera de España. Lo unico que he entragado apostillado son los documentos para la homologacion del titulo. Espero haberte ayudado.

    #287243
    Maruja
    Miembro

    Si ha sido de gran ayuda… no sabía que los documentos entregados en el Consulado (las actas literales de nacimiento y de matrimonio) vencían…
    Mil gracias por tu tiempo y espero les vaya super super bien por allá!!! sobre todo que logren sacar todos sus papeles rápido y sin problemas y que consigan trabajo!!!
    Saludos

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad