Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #508230
    tor18
    Miembro

    Hola a todos!
    Mi pregunta quizas ya haya sido formulada antes pero no he conseguido una respuesta reciente. Mi familia tiene dos loros, y ellos son nuestras mascotas y familia, me gustaria saber si alguien ha trasladado loros a Canada desde Venezuela? He estado leyendo el proceso en Canada, pero no se como seria en Venezuela, y no conozco a nadie que ha pasado por eso antes. Si alguien seriamente sabe el proceso, conoce alguna compania que lo haga o tiene alguna informacion, porfa dejenme saber.
    Para aquellas personas que no saben, por favor no respondan con malas respuestas, simplemente no respondan si no saben.

    Gracias de antemano 🙂

    #508284
    Chinook
    Miembro

    Tort,

    1- NO puedes condicionar respuestas de foristas.
    2- Los foristas escriben lo que deseen, te guste o no.

    Se como se traen animales a Canada, pero no te lo voy a decir porque en lo personal, soy absolutamente CONTRARIO a tener loros o pájaros como mascotas.

    Los loros no son perros o gatos, y me disculpas. Los perros y gatos fueron domesticados desde hace miles de a#os. Las únicas aves domesticas son las gallinas, algunos patos y pavos.

    Los loros pertenecen a la naturaleza. La gente los arranca de la naturaleza solo por placer. Y eso me arrecha.

    Finalmente, en Canada se ve HORROROSO tener aves exoticas como mascotas, especialmente si estan en jaulas. Algunos lo ven como crueldad animal. Eso es del mundo subdesarrollado. De vaina en los zoologicos.

    #508365
    AleRmz
    Miembro

    Hola, mira no quiero decirte nada nada que interpretes como ofensa, lamentablemente tu situacion es comun en paises como los nuestros en el tercer mundo.

    Quiero resaltar que Coincido con Chinook TOTALMENTE, lo mejor es que te concientices y eduques acerca del respeto hacia la vida silvestre en general.

    Vienes a un pais donde eso que haces es muy mal visto, no solo eso puedo decir que es odiado pues es el reflejo de muchos canceres sociales.

    Debes investigar si lo que quieres hacer no es considerado trafico de especies. Lo se porque yo traje a mi perrita a Canada desde mi pais y hay especies que no es legal tener y te pueden procesar si intentas introducirlas a Canada. Me lo dijeron claramente en aduana cuando entre con mi perrita, me interrogaron y me dieron unos panfletos que ya no los tengo. Tambien te puedo decir que traer un animalito aqui es un asunto serio, caro y necesitas ser responsable.

    En el caso de que tengas los papeles legales de la legal procedencia de los loros y no sean especies amenazadas y consideradas ilegales y puedas traerlas a Canada, entonces pregunta directamente en la aerolinea en la que vas a viajar, ellos me orientaron cuando yo traje a mi perrita.

    Por favor si dejas a tus loros en tu pais llevalas a un parque ecologico donde se hagan cargo de ellos, no las abandones, ellos mueren por situaciones emocionales y por no poder ser autosuficientes ya que las arrancaron de su habitat y las hicieron dependientes de los humanos.

    #508409
    tor18
    Miembro

    Hola Chinoook,
    Como una persona que ha vivido años en Canada, te puedo decir perfectamente que NO SE VE HORROSO, es un pais libre, donde las personas no son como en Venezuela, que usualmente acostumbramos a criticar, o hablar de temas sin saber, como ahora por ejemplo. Te respeto tu opinion, pero no por eso debo concidir con ella.
    Para ti no son mascotas, para mi son mi FAMILIA porque creci con ellos, y los amo. Conozco varias personas CANADIENSES, que tienen loros, y son muy felices (ambos), te invito a conocer mas sobre la cultura. Me disculpas, pero si no sabes de un tema, es un poco absurdo hablar de ello, por eso dijo eso en mi comentario, porque no tiene sentido perder tiempo comentando o leyendo sobre algo que no se sabe.

    _______________________________________________________________________________________________________

    Hola AleRmz,
    Te agradezco por tu respuesta basada en tu experience, he escuchado acerca de casos de translado de perros y gatos, y se de companias privadas que lo hacen. Ya me he educado lo suficiente, he leido acerca de las leyes de Canada, y como funcionan. El Gobierno, tiene una pagina y oficinas especificamente dedicadas a la importacion de aves como mascotas, mi pregunta es porque no conozco a ningun Venezolano, que ha pasado por el proceso, solo personas de otros paises. Te invito a que leas y asi te puedas educar un poco sobre este caso, si te interesa, sin animos de ofender :).

    Gracias por tu comentario basado en tu experiencia personal.

    #508411
    AleRmz
    Miembro

    Hola Tor,

    Mira que bien que quieras a tus mascotas y estes haciendo lo indispensable porque te acompañen; esa parte la respeto y aplaudo que desarrolles fuertes vinculos de afecto con ellos. Yo te entiendo y por eso traje aqui al mio que como tu dices es mi familia.

    Cuando digo «educar», me refiero a la educacion y conciencia sobre respeto a la vida silvestre en general.

    Claro que hay personas que tienen de mascotas un Leon, un tucan o un mono, pero eso incluye en la mayoria de los casos crueldad, ilegalidad y trafico de especies.

    Estoy deacuerdo con Chinook al opinar que un loro en un porcentaje muy alto es extraido ilegalmente de su habitad para explotarlo y venderlo como mascota. Por cada loro que es mascota hay destruccion forestal (talan todos los arboles para alcanzar los nidos), destruccion de nidadas (familias de loros) y muerte de muchisimos loros mas por las condiciones en que los tienen cautivos hasta que pocos llegan al consumidor final, se lo que te digo pues apoyo organizaciones para la preservacion de varias especies.

    Con todo respeto y sin ofender como tu me dices, no tendria porque documentarme a fondo en tramites de migracion de animales exoticos puesto que no apoyo esa practica y de hecho si tengo una postura contraria en la mayoria de los casos, entonces no considero que me aplique la «educacion que tu mencionas porque mas bien te refieres a conocer la tramitologia.

    Saludos,

    #508474
    tor18
    Miembro

    Hola AleRmz,
    Entiendo todo lo que dices. Pero no puedes hablar de algo que no sabes, no sabes como ellos llegaron a nuestras vidas, todo lo que estas haciendo es asumir y decirme un parágrafo de cosas que ya se. Se de la vida silvestre, y todo lo que estas hablando, pero como dije, si no sabes, no deberias asumir.
    Todo lo que comentaste de las destrruccion forestal, crueldad, etc., lo entiendo, pero no aplica a mi situacion.

    Que tengas un buen dia,
    Saludos.

    #510317
    Louis
    Miembro

    Que excelente pregunta. No debemos dejar a las mascotitas botadas pues son parte de la familia!

    #510649
    peky
    Miembro

    Hola AleRmz

    Tengo varias inquietudes que espero tu me resuelvas, tengo dos perritas las cuales me quiero llevar a Canadá, ya tengo claro los documentos que solicitan, pero, me puedes indicar los costos, ya que he visto que varias personas hablan de un alto costo, pero no se detalla en las aerolíneas de cuanto es, agradezco tu ayuda, que tengas un lindo día,

    Gracias

    #510754
    AleRmz
    Miembro

    Peky!

    Si claro que si, mira te voy a contar mi experiencia, ojala Chinnok o Marcel que son super expertos en migracion puedas complementar mi comentario si hace falta.

    Antes de traer a mi familia hice un viaje sola asi que pregunte tanto en la aerolinea como con algunos officiales en el aeropuerto los procedimientos de inmigracion de mis mascotas; viaje con Air Canada y ellos me dieron informacion muy completa de aduana y de la misma aerolines y aca te la comparto.

    Con Air Canada si el perrito es pequeño y puede caber debajo de un asiento en una transportadora blanda o dura puede viajar en la cabina. El perrito debe pesar maximo 10 kg y puedes llevar mas de un perrito (por favor habla a tu aerolinea y checa cual es el limite de perritos que puedes llevar en cabina). Si el perrito viaja en cabina te cobran 100 dolares por transpotarlo, por perrito.

    Si el perrito pasa mas de 10 kg o no cabe debajo de los asientos, entonces debes llevarlo en una transportadora rigida y no va a viajar contigo en cabina, el costo es de 250 dolares.

    De los documentos, mi veterinario es muy experto en el tema asi que él me expidio todos los documentos que en mi caso necesite: los certificados de salud y los de vacunacion. Yo soy de Mexico y aca los veterinarios saben bien los procedimientos y te guian, imagino que es lo mismo en otros paises, los certificados de salud y vacunacion se expiden por el pais de origen asi que los costos y procedimientos son locales.

    Mis tips:
    Lleva al veterinario a los perritos como minimo 1 mes antes de que necesites los certificados, por varias razones:
    1) si tienen temas de salud puedan atenderlos y expedirte el certificado de salud.
    2) Despues de la aplicacion de las vacunas hay que esperar 15 dias a que pase de periodo de incubacion, para que te pueda expidir los documentos.
    3)Llegar varias horas antes de que salga tu vuelo para documentar el perrito y tener tiempo por si surge alguna eventualidad.
    4) En el caso de AIR CANADA, cuando compres tu boleto si es online o presencial, de inmediato llama a la aerolinea (porque hay limite de tiempo para llamar y reservar el translado de una mascota, tambien puedes llamar antes de comprar el boleto para confirmar toda la informacion antes de comprar) para decirles que llevas mascota, en ese momento recibes instrucciones de translado y pagas el costo de translado con tarjeta bancaria.

    Aca en Canada puedes estar sin problema un tiempo en lo que te estabilizas con los documentos que traes de tu perrito, pero debes registrarlo en la ciudad y pagar una licencia (el precio varia por provincia a mi me costo 20 dolares y es anual) ,y en cuanto puedas aseguralo porque los gastos veterinarios son caros, yo lo asegure con Trupanion

    Te dejo este link:
    https://www.mequieroir.com/antes-de-partir-/la-mascota/tramites/

    Saludos.

    #511210
    OgonzalezBog
    Miembro

    Excelente aporte AleRmz, gracias.

    #512374
    peky
    Miembro

    AleRmz, gracias por tu información

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.