Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Tramites Australia, ayuda URGENTE!!!

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por ferox.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #263777
    Fernando
    Miembro

    Buenas a todos,

    Actualmente me encuentro tratando de tramitar los papeles para Australia, lo único que me falta es comprobar que he trabajado este ano 2009.

    Aqui esta mi problema. Yo he trabajado en compania hasta enero del 2009, a partir de allí, trabajo por mi cuenta, de arquitecto, he trabajado para 2 personas distintas como freelance desde Mayo 09 hasta ahora, el tema es que como no son companias grandes ni nada parecido, yo he trabajado sin contrato y pagos por cheque.

    Para Australia te piden evidencias de terceros como papeles de impuestos y/o los recibos de pago de salario por la compania y evidencias de este tipo, a uno, es decir pruebas de que uno ha estado trabajando mas de 20 horas por semana, y no es suficiente dar una carta de referencia.

    Hable con un contador y me dijo que con mi RIF puedo hacer una declaración de impuestos y asi declarar lo que he ganado por trabajo, y esto puede que sea suficiente prueba para las autoridades de Aus.

    Alguien ha tenido una situación similar que me pueda dar otras ideas para darles la vuelta a este asunto? o me pueden recomendar un buen contador o parecido que resuelva?

    Gracias de antemano,

    fe

    #263778
    frpineda
    Miembro

    Si le has trabajado a empresas le has tenido que emitir facturas, en Venezuela ninguna empresa paga por un servicio sin tener una factura legal del SENIAT.

    Utiliza esas facturas como prueba que has recibido "pagos por tus servicios" ademas, deberas adicionalmente entregar un estado de cuenta donde se refleje el ingreso de ese pago y debes poder vincular esa cuenta contigo. Es decir, si es de una compania a tu nombre deberas presentar tambien el registro de comercio donde aparezcas tu como accionista.

    Ciertamente son mas papeles y mas gastos en traducciones pero lo que necesitan los Case Officers de DIAC es poder verificar con evidencia cierta (y no con no indicios de) que tienes la experiencia laboral para cumplir los requerimientos y eso lo debes suministrar tu en la forma de cualquier documento que lo demuestre.

    #263779
    ferox
    Miembro
    Quote
    frpineda escribió:

    undefined

    Gracias, en verdad no trabaje para ninguna empresa, trabaje para personas que también trabajan por su cuenta, ellos claro tienen su RIF y también contador, peor no es una compañía grande ni parecido.

    Que me sugieres? me han dicho que haga una declaración sobre la renta con el seniat, donde podre especificar todo.

    Sera esto suficiente? en verdad es lo unico que puedo hacer segun veo.

    Gracias

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad