Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? trabajo y residencia: que se necesita

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por Cornelius.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #293127
    alegar
    Miembro

    hola pues esta es mi duda.

    vivo en españa y soy venezolano-español y dada la crisis que afronta españa quisiera vivir en otro lugar mas estable economicamente como ee.uu.

    agradeceria sus comentarios del como es la vida para el trabajo y residencia LEGAL en ee.uu. no tengo ninguna idea del caso migratorio de ee.uu. asi que si publican hasta lo mas obvio lo agradecere.

    los estudios alcanzados que tengo llegan a TSU informatica en venezuela ya homologados en españa, con cursos aqui y cursos alla, la experiencia profecional la tengo de ambos lados. (tal vez alguien me dira para trabajar en europa pero en este momento estoy evaluando ee.uu.)

    he escuchado asuntos en este foro de visas de trabajo y demas cosas que me enredan asique no tengo ninguna idea de cuantas hay ni para que sirven.

    saludos y agradeceria esa introduccion

    #293128
    orlando_seq
    Miembro

    Hola X32,

    Voy a comenzar por decirte que por ser ciudadano europeo solo gozas del privilegio de poder entrar a USA como visitante por 90 dias con previa autorizacion del ESTA (Electronic System for Travel Authorization) antes de tu viaje y sin necesidad de Visa.

    Aparte de esto no tienes ningun privilegio para trabajar o convertirte en residente. Aprovecho la oportunidad para aclararle a muchas personas que creen que por ser europeos tienen beneficios especiales en USA.

    Para poder trabajar necesitas una visa de trabajo, visa de inversionista o permiso de trabajo. Las visas de trabajo H1 tienen un cupo anual de 85.000 de las cuales 20.000 van para extranjeros graduados en universidades de USA lo cual deja el numero real en 65.000. Estas visas se agotan en pocas horas una vez se abre el plazo para poder solicitar las mismas.

    Te puedo decir que aqui tambien se vive la crisis económica y el desempleo ha subido a niveles altísimos. El mismo varia de estado a estado. Florida tiene una tasa de desempleo del 9%. California entre 11 y 12%. Aca en USA tener tasas de desempleo de dos digitos es considerado un desastre mayor.

    Hay programas que pueden resultar interesantes en tu caso como el de ser profesor en Texas, de repente puede ser una via para ti. Hay varios posts acerca de ese tema, te recomiendo que los revises.

    Las otras formas pasan por una reclamación familiar en la cual tengas un familiar inmediato (Padre-Madre, Hermano-Hermana, Esposo-Esposa) que te reclame ante

    el USCIS (Inmigracion).

    De resto quedan muy pocas opciones entre las cuales destaca el asilo politico, del cual hay informacion en ciertos posts en el foro.

    Mucha Suerte!

    #293129
    Cornelius
    Miembro

    saludos x32 otra opcion podria ser con visa de inversionista,creo qu ehay una llamada E2 que podria adaptarse a tu caso, es destinada a ciudadanos de ciertos paises, recientemente se hablo de eso en el for voya ver si consigo el tema y lo subo,lo qu eno se es cuanto es el monto minimo de la inversion y claro, todo el riesgo lo llevas tu y tengo entendido qu euna visa de inversionista no ayuda sacar la residencia definitiva,pero no se como es el asunto,unos dicen qu esi y otro qu enosaludos y suerte

    una preguntica, tu no estabas en Australia?? o era qu eestabas averiguando para inkigrar para alla?? no has visto Canada??

    te copio la info qu ehabia salido hace tiempo en el foro ¨

    ateo gracias a dios… jeje

    Guest

    Created: 10/03/2006 14:31:46

    Name Quote

    ……pero no existe convenio Venezuela-Usa:

    Lo suyo es como ¡oro en polvo!

    MANFRED ROSENOW

    Especial para El Nuevo Herald

    Somos una familia de argentinos, mi esposo y dos hijos, uno de 13 y otro de 19 años. Tenemos visa de inversionista desde mayo del año pasado. Mi pregunta es cómo podemos hacer para poder sacar una residencia y, por ende, una ciudadanía. Lo que nos dijeron es que con la visa que sacamos no podemos sacar residencia y nada. Quisiera, si es posible, que me guíe ya que mi hijo mayor ya tiene sus 19 años y lo queremos incluir en todo lo que hacemos.

    “Patricia",

    RESPUESTA

    Primero que todo, ¡felicitaciones! Ustedes tienen lo mejor, aunque la impresión que derivo de su breve carta es que no saben, –o más bien, no entienden a conciencia– los términos de su bendición. Es como si usted me mostrara, “Mire, doctor, me encontré esta piedrita brillante, de color como amarillento, y veo que no se oxida y con nada se ensucia", y yo, al examinarla, le tuviera que responder, “Pero, señora, usted no se ha dado cuenta lo que tiene en la mano: un pequeño lingote de oro".

    La visa de inversionista se divide en dos variantes: la de inversionista millonario (la EB-5), que es muy complicada, y que si ustedes la tuvieran, usted estaría mucho más enterada, y la visa de inversionista por tratado, que es la famosa visa E-2, mucho más modesta, pero de impresionante valor. Conjeturo que tienen esa porque sólo se da para ciertos países con los cuales EU tiene el respectivo tratado: en América del Sur, sólo lo tienen Argentina, Colombia, Paraguay, Ecuador, y todos los países centroamericanos (con excepción de Panamá). Para su obtención, la ley de EU exige una “inversión sustancial", término bastante elástico pero que comienza con algo así como $200,000, y hasta con un poco menos. Muchos de estos tratados son de vieja data, por ejemplo, el tratado E-2 con Colombia data de 1848 (!) y lo más bello que tiene es que la visa E-2 es renovable indefinidamente, por términos de cinco en cinco años a condición de que la inversión subsista (o se haya acrecentado), cosa que no ocurre con ninguna otra visa de no-inmigrante.

    Así que, hay que aprender a vivir con esa visa, dado que como usted correctamente anota, no es convertible a residencia permanente.

    Esto, a su vez, no quiere decir que no se pueda buscar la obtención de la residencia (primer paso hacia la eventual ciudadanía estadounidense), por cualquier otro camino paralelo o suplementario.

    Lo usual es que ésta resulte de alguna relación familiar, pero también puede generarse, por ejemplo, a través de una visa de gerente o ejecutivo (EB-1) cuando las condiciones de la empresa se dan o se derivan hacia ese derrotero. En cuanto al hijo, es cierto que a los 21 años se le acaba la E-2 derivada que tiene ahora, pero en algunos de los casos que yo he manejado, el recurso ha sido el de incorporar eventualmente al hijo como empleado de la misma empresa cuando las condiciones y la estructura de la misma así lo permitan.

    En gran resumen, mi primera receta es que usted y su esposo se desprendan enteramente de toda preocupación por alcanzar rápidamente la residencia, lo cual no debe ser, en la mayoría de los casos, su primer objetivo. Como ya dije, una E-2, bien manejada, dura para toda la vida. Nuevamente, los felicito…

    #293130
    Cornelius
    Miembro

    disuculpa x32 te confundi con una persona del foro de Australia, xman

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad