Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? TRABAJO PETROLERO EN CANADA

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #501171
    visionario
    Miembro

    Buenas tardes señores, un gusto. quisiera saber referente a lo que es emplearse como petrolero en Canada.

    Espero sus comentarios.. Gracias por compartir. Saludos

    #501172
    Chinook
    Miembro

    Visionario. asi no funciona el foro.

    Eso de «petrolero» no me dice absolutamente nada. Existen docenas, tal vez cientos de especialidades en el mundo de Oil & Gas. Yo pertenezco a ese mundo y lo conozco bien.

    Dime que profesión, que experiencia especifica tienes y si dominas ingles. Te dire si tienes chance.

    #501191
    visionario
    Miembro

    Buenos dias, Chinook, yo soy Ing. de Petroleo con 5 años de experiencia en perforacion de pozo de petroleo en el proyecto FPO donde ejerci labores como: Supervisor de Operaciones de 12 hrs/ 24 hrs, tambien me desempeñe como Ing. de Fluidos por 1 año aproximadamente durante un año de servicio en el Lago de Maracaibo, actualmente ejerzo labores como Ing. de Optimizacion de Produccion.

    #501217
    Chinook
    Miembro

    Visionario, no te tengo buenas noticias.

    Tanto las actividades de exploración y producción, como los proyectos de infraestructura petrolera (mejoradores, centros de procesamiento de crudo, plantas para SAGD, tuberías de transporte (pipelines), LNG, etc,) tuvieron una CAÍDA ESTREPITOSA a partir de 2014, como consecuencia de la caída de los precios del petroleo ese a#o. Todas la empresas detuvieron en seco sus inversiones y el mundo se vino abajo.

    Al mismo tiempo las empresas (petroleras y contratistas) despidieron mas de 60,000 profesionales y técnicos del sector Petroleo y Gas en Canada.

    Aun cuando los precios se han recuperado «un poco» hoy día (Diciembre de 2017), algunas empresas están apenas reiniciando muy TÍMIDAMENTE sus inversiones en exploración, producción e infraestructura. Eso NO SE HA TRADUCIDO en contrataciones masivas de personal. Las contrataciones de profesionales y técnicos son igualmente puntuales y escasas.

    Yo no vislumbro recuperación sensible en el sector hasta que el precio del barril supere $80.

    Solo si dominas bien ingles, puedes intentar aplicar a cargos en empresas via online, solo si esos cargos coinciden con tus habilidades y experiencia, aunque no te auguro nada porque primero las empresas contratarían un canadiense desempleado antes que un extranjero.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.