Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #376734
    argent16
    Miembro

    Hola, tengo varias dudas sobre cómo ingresar a Canadá. En los sitios buscadores de trabajo vi publicadas varias ofertas p mi habilidad (cabinet maker) x lo q envie CV (medio apurado) p ver cómo pintaba antes de anotarme x Express Entry (xq todavía no tomé mi examen de inglés) xq es mejor ya tener una oferta de empleo antes de anotarte no?
    Bueno, uno de ellos me respondió y me dijo q necesitaba tener un Work Permit antes de contratarme y q sólo una empresa con LMIA puede hacerme una oferta laboral y aplicar p el BC PNP p ser promocionado x esa provincia.
    Averigüe q puedo obtener un Work Permit y una visa de trabajo temporal y una vez allá aplica x el BC PNP p una visa de residencia permanente o x el programa de la experiencia canadiense desp del año..
    mi pregunta es: cómo se q una empresa tiene LMIA? y me convine aplicar a una visa transitoria en caso de obtener una oferta de este q me contestó? espero sus opiniones, gracias

    #376742
    Chinook
    Miembro

    Agente 16,

    Estoy tratando de entender tu mensaje con las «x» y «xq». Detesto esas abreviaturas. No comprendo por que usarlas si nuestro idioma es tan rico.

    Las cosas NO SON como te lo plantean. Ni siquiera el supuesto empleador sabe lo que tiene que hacer para contratar un extranjero. Es comun en empresarios que nunca han contratado trabajadores extranjeros.

    El proceso para aterrizar en Canada mediante un Work Permit (que no sea aplicando Express Entry) es la siguiente:

    – Primero se recibe una OFERTA FORMAL DE EMPLEO de una empresa o institucion.

    – Se acepta la oferta mediante firma y se reenvia al futuro empleador

    – Con tu oferta aceptada, El EMPLEADOR tiene que PREARAR el Labour Market Impact Assessment (LMIA), y enviarla a una institucion del gobierno llamada Employment and Social Development Canada (ESDC).

    -. El LMIA es en esencia una justificacion de tu cargo en Canada. El empleador tiene que explicar que no ha encontrado canadienses que puedan ejercer tu cargo y tu eres la mejor opcion que ha encontrado.

    – Si el gobierno (ESDC) encuentra razonable la peticion, aprueba el LMIA. Se lo envia al enpleador, quien te lo envia a ti, y tu con eso vas al consulado canadiense de tu ciudad para tramitar el Permiso de Trabajo o Work Permit.

    – Una vez que llegues aqui, SOLO puedes trabajar para ese empleador. No puedes cambiarte a otra empresa si esta no hace el mismo proceso explicado antes.

    En otras palabras, tu NO PUEDES OBTENER un Work Permit ANTES de haber aceptado una oferta formal, el empleador haber tramitado el LMIA, y el gobierno haber aceptado ese LMIA.

    Una vez en Canada trabajando para el empleador, despues de un tiempode ley, perfectamente PUEDES tramitar tu residencia permanente mediante PNP o Canadian Experience Class.

    Yo llegue a Canada por esa via. Antes no se llamaba LMIA, sino LMO. Hace mas de 5 a#os soy residente y dentro de poco espero juramentarme como ciudadano.

    Respondiendo tus preguntas:
    – Las empersas NO TIENEN LMIAs.
    – Por supuesto que te conviente aceptar ese oferta. Pero tu futuro «empleador» debe consultar un experto para que no de pasos en falso cuando tramite el LMIA, porque por lo visto, no conoce lo que debe hacer.

    #376746
    marcel25
    Miembro

    revisa esto, no se si sigue vigente

    https://www.mequieroir.com/paises/canada/trabajar/inmigracion-oficios-calificados/

    es un programa que se llama TRADES, quizas tu podrias calificar por alli

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/trades/apply-who.asp

    #376898
    argent16
    Miembro

    Muchas gracias a ambos por sus respuestas, voy a explicarle al potencial empleador sobre los pasos a seguir para ver si está interesado. La verdad que es muy bueno que haya gente como uds que expliquen porque la página del CIC me marea.
    Muchas gracias!

    #377021
    Chinook
    Miembro

    Agente,

    La pagina de CIC te podra marear mucho, pero mejor toma DRAMAMINE para que no te marees , y dedicate a leer TODOS los detalles de los Work Permits.
    Busca tambien la pagina de Employment and Social Development Canada (ESDC), para detalles del LMIA.

    Documentate. Es lo mejor. Usa Google.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.