Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #263760
    manego
    Miembro

    hola, soy un joven venezolano de 21 años trabajo muy duro aca en mi pais pero no me favorece ni me gusta la ideologia del mismo, por eso mi sueño es irme a australia a trabajar y hacer mi vida alla, solo quiero saber si es posible llegar a ese pais y claro se q no sera facil pero hay posibilidad de conseguir un trabajo y mantenerme para luego ir creciendo poco a poco? necesito saber si hay algun tipo de posibilidad no estoy graduado pero me desempeño duro en trabajos de construccion, jardineria, eventos,cocina, etc etc y de verdad quiero aplicar esas habilidades alla, sera que podria llegar alquilando algo y salir a buscar empleo. encontraria? claro no hablo ingles perfectamente pero se defenderme! por favor respondan!

    #263761
    Bono983
    Miembro

    Si eres chileno puedes obtar por un working holiday visa que dura un año y se renueva hasta que cumplas 31. El unico requisito es tener buena salud. (puedes trabajar, vivir, y estudiar 4 meses por año con esa visa) y despues estando alla puedes ver mejor tus opciones, y cambiar de visa o buscar la forma de obtener la residencia

    http://www.immi.gov.au/visitors/working-holiday/

    Chile, canada y usa son los unicos que califican para ese programa de working holiday visa (del continente Americano..los nacionales de la union europea califican tambien) . Si no eres de ninguno de esos paises, tienes que aplicar por una residencia…y eso es un sistema de puntos…edad, educacion, experiencia, idiomas, y salud…

    saludos…

    #263762
    Cornelius
    Miembro

    Pana, lamentablemente solo las ganas y el estar dispuesto a trabajar duro tal como tu lo indicas no es suficiente seguro alguien te sugirio que en Australia dan muchas facilidades y que es buenisimo y tal y pascual, nada mas alejado de la realidad, no es facil irse para alla pero tampoco es imposible,si bie es un procedimiento abierto tambie es restringido a ciertas condiciones tal como te lo dice Bono,pero de la visa working holydays olvidate ya que los venezolanos no aplicamos para eso

    Lo bueno de tu caso es que estas joven mi pana,no te plantees lo de irte ahora ni el año que viene,ya que asi solo podrias irte ilegal a algun pais o casandote, planteate lo de emigrar como un proyecto a tres o 4 años y eso en el mejor de los casos.

    Por lo que dices eres un chamo que no ha estudiado y simplemente te dedicas a trabajar en lo que te salga, te recomiendo tratar de especializarte en algo y cuando tengas la experiencia requerida comienzas el proceso,OJO tambien debes hablar ingles bastante,no es solo saber decir My name is…. y How are you?? el nivel de ingles requerido lo conseguirias estudiando duro un año mas o menos ya qe debes presentar un examen llamado IELTS el cual no es nada facil

    Volviendo a lo de tu trabajo a continuacion te indico una lista de las profesions mas solicitadas en Australia, fijate que donde dice Occupation hay varos oficios, inclus sale abañil y jardinero en ingles es bricklayer y general gardener tambien sale plomero; aqui esta la lista

    http://www.immi.gov.au/allforms/pdf/1121i.pdf

    No se en las ocupaciones cuant pediran de experiencia y sobre todo que tipo de constancias o referencias te pidan, tampoc se como sera el proceso de homologacion(assesment) po ejemplo para jardinro debes hacerlo con el TRA, aqui la pagina

    http://www.deewr.gov.au/Skills/Programs/TRA/Pages/default.aspx

    ojo, dejo algunas cosas en el aire para que tu mismo loaverigues o para que sigas preguntando, uno aveces da toda la info aqui y ni las gracias

    aparte te piden fondos en dolares,pero creo que solo

    metete en el tema pasos iniciales alli podras ver una explicacion completa del proceso, lo acabo de subir asi que lo veras en la primera pagina de todas maneras te voy aq cpiar aqui lo ultimo que yoagregue a ese tema

    Quizas otra opcion para ti podria ser irte a estudiar ingles alla, dan permiso de trabajo peero solo por 20 horas semanales y creoque es en cursoso de mas de tres meses y no se los requistos para la visa de estudiante, lo bueno es que para esos cursos CADIVI te vene dolares al cambio oficial y podrias irte alla a probar suerte, en Inglaterra tambien dan permiso de trabajo de 20 horas, encanada no lo dan,pero una amiga estuvo alli de esa manera y trabajo por debajo de la cuerda,pero eso fue hace 9 años no se como sera ahora la situacion

    Saludo y mucha suerte,me recuerdas a mi cuando estaba de tu edad siqieres escribeme a ver en que mas puedo ayudarte,

    aqui te dejo lo de tema pasos iniciales de todasmaneras lee la primera pagina a que no fui yo quien lo creo

    voy a agregar algo mio aunque creo que lo que dice en el principio esta muy pero muy completo

    Buenas tardes, el presente es para aquellos que estan nuevos en esto de Australia, para que tengan una guia muy muy basica del procedimiento , sobre todo porque se escuchan muchas leyendas urbanas sobre lo supuestamente fácil que es irse para alla, y de una vez les digo que no, no es facil ni rapido , tampoco es imposible, peor no es como dicen pro alli cosas tipo “es faciliimo quedarse alla”; “ compras el pasaje y listo”; “ vas a la embajada y te dan el permiso” etc etc etc

    Para empezar el organismo que regula la inmigración a Australia es el DIAC, antiguo DIMIA , en su pagina podrán leer todo el procedimiento, la pagina es http://www.immi.gov.au según allí dice, han hecho algunos cambios los cuales entran en vigencia a partir del 1ro de septiembre , el link directo a los cambios es [url]http://www.immi.gov.­au/skilled/general-skille­d-migration/changes/qa.ht­m[/url] ; esta pagina esta en inglés, así que si no lo hablas velo estudiando porque es uno de los requisitos indispensables

    Según lo ultimo que leí la edad limite es 45 años , a partir de los 30 años te van quitando puntos, mientras mas edad, menos puntos aunque creo que el rango es 5 años

    El procedimiento australiano es por puntos , e debe alcanzar un minimo de puntos para que te den la visa, la mayoria trata de obtener la visa skillied independient que es la que permite vivir y trabajar en cualquier lugar de Aus que te provoque, sino llegas al os puntos hay otras visas que puedes acceder con menos punto que son las regionales y las temporales regionales pero de esa no se mucho y los requisitos básicos son casi los mismos

    Los requisitos son tener una carrera u oficio en la lista de las profesiones demandadas, mientras mas demanda mas puntos, uno de los primeros pasos es hacer lo que se llama el ASSESSMENT que es como la homologación de tu titulo, carrera u oficio, esto lo hace el instituto o colegio que regula tu profesion en Aus, por ejemplo si eres contador o ingeniero,etc, para ottras profesiones u oficios creo que hay un organuismo llamado Vetasses

    Además de eso debes hablar ingles y en un nivel bastante elevado, el examen de suficiencia se llama IELTS.

    Aparte que tienes que tener ahorros en dolares, creo que no hay una cantidad establecida,pero segun se ha dicho en el foro pàr alas regionales te pueden pedir 40mil dolares,pero eso es mejor averiguarlo bien antes de preocuparse de antemano

    el procedimiento esta para hacerlo solo pero en algunas

    profesiones quizas seria bueno contratar los servicios de las consultoras, pero claro hay que pagar entre 2 y 6mil dolares,pero si los tienes es una buena inversion, siempre pongo este ejemplo: ¿que te compras con 6mil dolares?? nada importante verdad?? te mejora significativamente la calidad de vida??no verdad??en cambio si con esos 6mil dolares puedes conseguir la visa par Australia,nada mas bajarte del avion tu vida comienza a mejorar,eso si, las consultoras no te van a poder ayudar si no cumples los requisitos basicos,quizas puedan darle la vuelta un poco peorsi no cumples los requisitos minimos sencillamnete no vas pal baile, ni que tengas la mejor consultora

    #263763
    Cornelius
    Miembro

    otro malagradecido mas

    #263764
    David G
    Miembro

    Buenas Noches,

    Rufo99.

    Disculpa, aunque puede que no me creas, yo no soy del tipo de porsonas que comentas, pero por otro lado si estoy totalmente decidido a empezar los tramites para conseguir mi visa a Australia.

    Yo soy Contador Publico, tengo 27 años y voy a 4 años de experiencia laboral, actualmente estoy estudiando en un instituto para mejorar mi ingles, este año espero adelantar lo que pueda; por ejemplo voy a una conferencia en caracas con la gente de Viva en Australia a ver q nueva informacion obtengo;

    Se que tienes razon, y no debe ser nada facil, pero al ver todos los testimoniales de las personas q culminaron satisfactoriamente todo, uno pienza… Debe de haber algo de cierto en eso.

    Claro, todo dependera de cada caso, pero en fin… igual todo se logra con esfuerso y perseverancia.

    Mi pregunta es, si estas en bien ayudarme; es que cantidad de dinero sabes q necesitare para lograrlo… q conocimientos tienes del tema?

    Porq sabiendo los impedimentos q tenemos en Vzla con los dolares, es bastante importante saber eso. Yo tengo varias propiedades q puedo vender pero, tu sabes con CADIVI aqui en Vzla no se encuantra mucho.

    Por favor agradezco tu ayuda en lo que sepas del tema… y De ante mano te Doy las Gracias… Mira que no todos somos Iguales.

    Saludos.

    #263765
    Alias
    Miembro

    Estimado Durmin;

    No tomes muy en serio lo que escribe rufo99, ese pana tiene un buen tiempito por estos foros (como 4 anios) ique asesorando y dando consejos a la gente que se quiere ir a Canada, Australia, Costa Rica, el Congo, etc al final solo 40% de lo que dice es correcto y eso porque lo leyo en otros foros de esta misma pagina, al final confunde mas de lo que ayuda, anyway el tendra su razones para ello.

    Al fin al cabo no sabria decirte exactamente cuantos dolares estan costando ahorita los servicios de agentes migratorios, eso me imagino te lo aclaran super rapido en la conferencia, pero te entiendo con lo de cadivi, cada vez es mas cuesta arriba. Porsupuesto que NO NECESITAS 40 mil dolares ni el gobierno te pide cifra alguna para poder venirte Australia, ellos solo te piden hacer una declaracion jurada que diga que tienes suficientes fondos como subsistir por tu cuenta, nada de cuentas bancarias o depositos, es solo tu palabra.

    Dado que eres contador, tampoco el tal organismo ese Vetasses aplica, te tocaria evaluar tu titulo con CPA o con ICAA

    Claro al final no con palabras vas a pagar las cuentas cuando llegues, vete a un tema en este mismo foro donde inclui algunos detallitos hace un par de dias en relacion a la plata que hay que traer y como es el panorama para conseguir trabajo, creo se llama algo de "para los venezolanos que estan en Australia".

    Para finalizar si se trata de conseguir dolares, podrias compras los bonitos esos que emite el gobierno, al final con el guiso que tienen montado los vas a terminar pagando como a 4 BSF por dolar pero es mejor que 5 o 6 que creo esta el mercado negro, y porsupuesto buscarle la vuelta a los pobres cupos de viajero que dan, que al final no es mucha plata pero ayuda no?

    See ya friend y la mejor de las suertes

    #263766
    Cornelius
    Miembro

    ojo lo de los 40mil lo dijeron aqui en el foro,hace tieeeempoo tal vez tu lo leiste si consigo el tema lo subo

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.