Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #264679
    maurilus
    Miembro

    Hola, quisiera saber si es posible, es decir, si alguien me puede decir si en estos momentos se puede conseguir trabajo en España sin tener el pasaporte de la CEE.
    Estuve en España hace unos meses y me pareció que el hecho de ir sin papeles no es tan facil, por el hecho de que en estos momento muche extrangeros de todo el mundo están llendo para allá.
    Si alguien tiene informavció, desde ya que se los agradezco. Mauri

    #264680
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Mauro.

    Ni se te pase por la cabeza venir a trabajar sin papeles. Actualmente, España esta totalmente saturada de marroquies, chinos, africanos y ecuatorianos, etc. que vienen sin papeles. Sin papeles, nadie te dara trabajo, pues al empresario le cae una fuerte multa si le pillan contratando a gente sin documentacion. Y si lo consigues, sera una @!#$ de trabajo, con un jefe @!#$ , y que te explotara hasta chuparte la sangre. Mejor ven con todos los papeles en regla.

    Un saludo

    #264681
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mauro,
    Aunque Antonio lleva razón en que si no tienes papeles no debes venirte, dependiendo de tu profesión tienes que plantearte fuertemente el venir a hacer entrevistas de trabajo. Nadie te va a dar un empleo hasta que no te entrevisten PERSONALMENTE. Hay que pedir una cita en el INEM para pedir el permiso de trabajo y luego llevar los documentos al consulado en Caracas. En mi caso se tardaron casi 4 meses. La logística puede ser realmente problemática, porque si no vienes a entrevistas no te dan empleo, pero tampoco te puedes quedar sentado aquí a esperar que salga tu permiso para llevarlo a Venezuela.
    Yo tuve que viajar varias veces. Al final me ha valido la pena con creces.

    Un saludo y te deseo mucha suerte,

    Arturo

    #264682
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Arturo :

    Amigo, ¿podrias por favor darme mas detalles de tu historia?, ¿Eres hijo de extranjeros?, ¿que profesion tienes?, ¿como son las entrevistas allá?, ¿que papeles debe uno llevar?, ¿El salario que te ofrecen alcanza?. Lo que pasa amigo Arturo es que yo tambien quiero emigar a españa , tengo algo de capital para mantenerme por unos meses y quiero hacer todo de manera legal y correcta. Estoy casado y con hijos y no quiero arriesgar ese capital en quimeras.Te agradezco de antemano tus consejos.

    Saludos.

    #264683
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Francisco,

    Creo que mi caso es muy parecido al tuyo, soy casado y con hijos y tanto mi mujer como yo somos Venezolanos no hijos de extranjeros, por lo que tuvimos que pedir permiso de trabajo y visado de residente por Regimen General. Ambos somos informáticos, con 7 y 11 años de experiencia.
    Las entrevistas son muy informales y se centran en las experiencias pasadas, particularmente se busca experiencia con clientes y en coordinación de grupos. Esas dos habilidades son muy cotizadas en España (por lo menos en mi área).

    Dependiendo de tu profesión necesitas convalidar tus titulos. Si eres Ingeniero y debes firmar planos, o abogado y quieres ejercer, tienes que convalidar. Para los informáticos eso no es problema.

    Mi salario es bastante alto ya que estoy en un cargo de director en una empresa pequeña-mediana. Hay otros tres venezolanos en la empresa (uno de ellos entró al mismo tiempo que yo) y tienen sueldos iguales o mayores que los que tenían en Venezuela. Creo que si ves solo el monto te parecerá que te estan timando. Realmente hay que ver los costes de vida (son menores aquí aunque eso depende de la ciudad) y sobre todo la calidad de vida.
    Ejemplo: en Lecherías gastaba menos en teléfono pero tenía que pagar una fortuna en colegios. Aqui el cole es gratis pero mi mujer me arruina con el telefono!

    La clave está en conseguir una compañía que este dispuesta a esperar por que salga tu permiso de trabajo ya que muchas no estan dispuestas a esperar por la burocracia. En mi caso, yo curré tres meses sin sueldo. Tuve un poco de miedo a los dos meses porque veía que no me salía el permiso de trabajo y el tiempo pasaba. Pero si tienes un contrato indefinido (requerido por el INEM) es casi imposible que te nieguen el permiso de trabajo. Solo es cuestión de esperar (mucho!).

    Un saludo,
    Arturo

    #264684
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Arturo,

    Oye, un millon de gracias por tu respuesta, de verdad no pense que responderias tan rapido!. Te molesto de nuevo para preguntarte lo siguiente ; Tu que estas allá y debes saber como se mueve el mercado de trabajo, teniendo Yo un Titulo de TSU en Publicidad, 12 años de experiencia en Multinacionales (Lógistica, Finanzas, Desarrollo Organizacional, Atencion al Cliente, Compras, Hoteleria, etc.) y 3 idiomas extranjeros (Ingles, Portugues e Italiano), ademas de 35 años de edad = ¿crees que Yo pueda encontar Oportunidades de Empleo alla?, ¿en cuales ciudades? ¿cuanto es un Buen sueldo para una familia de 4?

    Y por último , Aun si yo no tengo el permiso de trabajo (sea porque no haya conseguido el empleo o este esperando respuesta del ente gubernamental)
    ¿ puedo inscribir a mis hijas en la escuela sin ningun tipo de restricciones?.

    Espero no sean muchas preguntas. Gracias de todos modo Mi pana (a lo venezolano)

    PD : ¿que significa CURRÉ?

    #264685
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Francisco,

    Por tus años de experiencia y tus idiomas tienes muchas oportunidades aquí. Estas en una edad ideal para buscar un trabajo que demande la experiencia que tienes. Debido a la situación actual de estancamiento economico mundial, los mejores sitios para buscar trabajo son las ciudades grandes como Madrid y Barcelona. Por tratarse de turismo, tambien puede haber un buen mercado en Canarias, Comunidad Valenciana o Galicia. Lo que tienes que hacer es crearte una cuenta de correo en Terra de España (www.terra.es) y colocar tu curriculum en Infojobs (www.infojobs.net).

    Creo que un buen sueldo para una familia de 4 debe estar alrededor de las 4,5 o 5 millones de pesetas para empezar. Lo estoy calculando con el coste de la vida en Madrid que creo que es el mas alto.

    Al momento de alquilar un piso en España, nomalmente con un contrato de alquiler por un año, lo llevas al ayuntamiento de la localidad donde este el piso y empadronas a todos los miembros de la familia. Los colegios públicos solo te exigen las notas del último año cursado por los niños compulsados por el consulado de España en el país de origen y el certificado de empadronamiento del ayuntamiento. Es decir, no te piden visado de residencia de los niños. Mis tres hijos van al cole (elementaria y Ciclo Basico Comun) y lo único que he presentado es su pasaporte y el certificado de empadronamiento. De hecho un año despues que obtienes el visado de residente es cuando puedes tramitar el visado de los niños por reagrupación familiar. En mi caso mis niños estarán 2 años sin visado, cosa que en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales me dicen que es perfectamente normal.

    Lo que si te recomiendo es que durante la espera por los visados, contrates un seguro privado de hospitalización y accidentes (te recomiendo AXA). En las oficinas gubernamentales me han dicho siempre que como no tienes seguridad social debes tenerlo aun cuando la ley no sea mandatoria.

    Bueno "panita" (alo venezolano tambien) espero haber respondido a tus preguntas. Pero si tienes alguna otra, me escribes directamente a [email protected] .

    Un saludo,

    Arturo

    PD Currar = Trabajar y curro = trabajo, oficina.

    #264686
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Arturo,
    He leido tu mensaje con mucho interes, soy ingeniero en Informática con doce años de experiencia, tengo buena experticia en redes, Unix, programación,..etc, . Estoy haciendo planes de visitar España con la finalidad de buscar trabajo en ese país, ya que aquí en Venezuela las opciones para conseguir empleo se están reduciendo cada dia más y mis 43 años de edad no me favorece en el mercado laboral venezolano.
    Me gustaría alguna información que me pueda ser util para buscar trabajo alla, tambien veo que estuviste trabajando sin paga durante tres meses ¿alguna pasantía? . ¿Como se puede gestionar un empleo en España si no se tiene permiso para trabajar?

    Cordiales saludos y muchas gracias,
    José Rodríguez

    #264687
    mtrading
    Miembro

    Ante todo doy la gracias a Arturo por lo colaborador que ha sido respondiendo las multiples inquietudes de todos aquellos que tenemos dudas a la hora de inmigrar, logicamente la mejor manera de irse es con tus documentos debidamente legalizados, yo tengo un titulo universitario tambien y espero hacer algunas homologaciones antes de irme, pero ocurre lo siguiente trabajar legalmente es dificil por lo engorroso de los tramites, asi que yo ya tengo amigos que viven en España y tienen trabajo entre comillas ilegal, con un sueldo acorde a el mercado, pero logicamente esto va a depender en gran parte de el area donde te pienses desempeñar…pero ya teniendo un empleo tienes muchas mas posiblilidades de obtener un permiso de trabajo legal, por cierto tengo entendido que el Ministerio Asuntos Exteriores de España tiene pautado para finales de el mes de Enero una amnistia con los extranjeros a fin de recibir solicitudes y tratar masivamente dichos tramites.

    Yo ahora quisiera saber cual es la forma mas rapida y segura de realizar la legalizacion u homologacion de mis documentos aqui en el pais para llevar algo legal a España.

    #264688
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola José, Jairo y todos, les deseo un feliz año y que se cumplan todos sus deseos.

    Jairo: de nada, es lo menos que puedo hacer por vosotros. Toda la información que este en mis manos ofrecerles la daré con todo el gusto del mundo.

    Disculpen la demora en la respuesta pero me tome unas vacaciones y no me habia paseado por mi ordenador en unos cuantos dias.

    Jairo tiene toda la razón en lo de la homologación, pero OJO, las homologaciones estan tardando alrededor de 10 meses a un año en salir. En el caso de José, que es informático (como yo) y que tiene 12 años de experiencia (como yo) no es necesaria la homologación. José, tu mejor activo es tu experiencia. Cuando busqué trabajo aquí traté de llamar la atención con amplitud de conocimientos, obtuve pocas respuestas. Cuando cambié la estrategia a una de años de experiencia tuve éxito, al punto de poder escoger en cual compañía trabajar a pesar de no tener el premiso de trabajo.

    Los tres meses los pasé sin cobrar, un acuerdo de caballeros donde la compañía me pagaría con vacaciones (razón de mi desaparición decembrina) el tiempo de espera por el permiso.

    No he escuchado nada sobre procesos de regularización. Esta tremendamente lento el papeleo. De ehecho se venció mi visa de residente el 23 pasado y todavía no han enviado la "segunda carta" con el visado que dura un año. Me dijeron en extranjería que estan procesando los visados de residencia pedidos en MAYO!! y el mio es de junio.

    Hay que tener paciencia para emigrar!

    Un saludo,

    Arturo

    #264689
    Loo_is
    Miembro

    Arturo gracias por tus acertadas intervenciones mi caso es similar tengo 10 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones y los ultimos 5 años he aprendido la telematica desarrollandome en el area de las redes de computadoras y diseños web, tengo 2 niñas y esposa pero hemos tomado la decicion de que sea yo el que me vaya primero y luego ellas quisiera saber si esa opcion es valida y que inconvenientes tendria esa decición

    de antemano

    gracias

    Luis

    #264690
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Luis,

    Es una opción valida en caso de que quieras ir paso a paso por razones economicas y/o logisticas. Considera los siguientes puntos:

    El permiso de trabajo te saldrá unos 4-6 meses despues de la entrevista en el ministerio, la cual a su vez puede tardar unos tres meses. Esto significa unos 9 meses hasta que tengas tu permiso de trabajo. Estima unos 5 a 6 meses mas para que salga tu visado de residente. Pudiera ser un año y medio para que tengas tus papeles en regla. Asumiendo que tu esposa no venga a buscar trabajo, ella y tus hijas pueden obtener visado de residencia un año despues que tus papeles esten en regla, o sea dos años y medio despues de tu viaje inicial.

    Si se vienen contigo, las niñas pueden ir al colegio sin ningun problema, especialmente si tu estas en tramites de residencia. Solo tienes que empadronar a la familia en el ayuntamiento del distrito donde vivas. Para esto solo necesitas pasaporte y contrato de alquiler. Tanto ellas como tu esposa pueden estar por tres meses en la Unión Europea, luego deben salir y entrar – aunque sea por un fin de semana. Mis padres ya cumplieron un año de ir y venir a Suiza cada tres meses y nunca tienen problema alguno. Mientras salgan de la comunidad cada tres meses. Si te vas para Cataluña, tienes a Andorra al lado.

    Por otra parte, si estan aqui deben contratar un seguro de hospitalización privado, el cual te rondará los 190 Euros mensuales por 5 personas.

    Por supuesto estamos hablando de un par de años y no hay garantias de que no cambien las leyes.

    No te cuento esto para influenciar tu decision de una u otra forma, solo quiero que tengas la mayor información disponible antes de decidir.

    Un abrazo de un amigo en Madrid,

    Arturo

    #264691
    Invitado MQI
    Miembro

    Arturo
    Según lo que tengo entendido no se puede estar más de 3 meses en un semestre, con visa turista.

    [url]https://www.mequieroir.com/vivir/espana/emigrar6.phtml#visa[/url]

    He visto que en varios foros mencionan el tema de cruzar a Andorra, tengo dudas y confusión.
    Podías explicarme el tema.

    #264692
    Invitado MQI
    Miembro

    hola arturo!!!!Gracias por ser tan amable y detallista en tus respuestas,me aclaraste algunos puntos.Soy argentina,tengo la ciudadania española y en unos meses pensamos ir para españa,con mi marido y dos hijas.El partira primero,si bien todavia no va a tener los papeles para trabajar,sera eso posible?El tiene experinecia en catering,organizacion de eventos,etc,y yo soy maestra de niños pequeños….sera Barcelona un buen lugar para ir?cuales seria los pasos a seguir en un principio por el,sin tener aun los papeles definitivos?
    Agradecere cualquier ayuda que puedas darnos,estamos un poco desesperanzados pero queremos lo mejor para nuestras hijas.
    gracias
    ximena

    #264693
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues eso, que es ilegal y una &%@x? para quién está así, no tienes seguiridad ni perro que te ladre, y te pillan te deportan y te meten una multa que te &%@x? . Te tendrás que esconder y todo eso, tu verás, pero yo no lo haría.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.