Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #284224
    adri17
    Miembro

    Soy de Venezuela, nieta de españoles pero mi pasaporte lo tendré en Abril de 2009. Quiero irme porque ya no aguanto más la inestabilidad del país y estoy pensando en irme así sea ilegal, sin embargo, estuve en el Consulado buscando info y me dijeron que podía irme legal a través de una visa de trabajo si conseguía que alguien desde España me pidiera.
    Me gustaría que me recomendaran algunos sitios de internet donde pueda postularme. Por ahí lei la recomendación de enviar el curriculum a empresas españolas pero esa es la orientación que me gustaría recibir.
    Alguien conoce casos de empresas que contraten gente en el exterior? He entrado a sitios de empleo pero debes vivir allá.
    Que sugieren? Todo lo que me puedan decir, relacionado con este tema será bienvenido.
    Lo único que no voy a hacer es esperar hasta el año que viene, aunque eso me evite problemas. Ya no aguanto más.
    Gracias de antemano

    #284225
    Claudia
    Miembro

    Hola Adri,

    Puedes buscar por google buscando bolsas de empleo en España o cualquier otro pais que desees, la pagina mas visitada y demandada es http://www.infojobs.net para la busqueda de empleo.

    Es cierto muchas empresas prefieren personas que ya residan aqui y que tengan Visa de residencia y trabajo o sean comunitarios o españoles, pero en Venezuela en la oficina de Trabajo En caracas me parece que queda en La Candelaria cerca la estacion la hoyada, alli te pueden dar informacion acerca de las empresas que van a buscar empleados a paises latinoamericanos por medio de un convenio, la oficina de Treball realiza una seleccion y si la empresa le gusta tu perfil ellas se encargan de tramitar toda tu documentación, Te comento esto ya que aqui hay una Tienda que es Lider en el mercado es como un centro comercial todo incluido se llama "El Corte Ingles" y ellos siempre andan buscando personal en Suramerica por lo que le sale mas barato el empleado y es mas fiel, tengo varios amigos que se han venido de Venezuela contratados por esa empresa.

    Considero que no te desesperes, mejor vente con tu pasaporte español en el 2.009 y reune dinero para tu estadia aqui en España, tardaras el mismo tiempo y quizas hasta menos, un año pasa volando, manten la calma y no cometas arranques que te pueden costar mas caro o pueden tener consecuencias, por mi experiencia no hay nada mejor que venirse Legal siendo española obtendras muchos beneficios, en cambio siendo Residente tiene limitantes.

    Espero que sea de tu ayuda

    #284226
    adri17
    Miembro

    Muchas gracias Claudia, me sirve de mucho la información que me has dado.

    Y gracias por tu consejo. La decisión la he tomado porque tenía previsto irme en Julio del año pasado pero me quedé a esperar que aprobaran la ley, basándome en la información que me dieron en el Consulado. En ese momento pensé lo que tu dices: "una año pasa rápido". Pero no dos.

    Ya voy a cumplir ese año de espera, pero la diferencia es que ahora sé hasta cuando debo esperar y la verdad no estoy dispuesta. Ya agoté toda mi paciencia.

    Sin embargo estoy tratando de hacer las cosas lo mejor posible y lo más legal.

    Muchas gracias en serio.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.