Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #281137
    larisa
    Miembro

    Hola,

    Quiero conseguir empleo en España, me quiero ir muy segura de aquí, ¿cómo hago? Soy venezolana pero con doble nacionalidad, tengo mi pasaporte europeo, toda mi familia lo posee, mi hijo tiene doble nacionalidad y mi esposo está en el libro de familia…ahora, ¿qué me hace falta? Estoy inscrita en la página infoempleo.com, todos los días envío mi curriculum vitae a ofertas que me interesan, pero al parecer no les conviene o interesa por tener como domicilio residencia en Caracas, Venezuela. Soy administradora de empresas turísticas y mi esposo es economista, llevo 12 años de experincia laboral, sin embargo, en mi carrera no llevo mucho…¿cómo hago para irme segura de aquí? No me quiero dar de baja consular todavía, quiero tener todo muy seguro, tengo un hijo, y mi esposo y yo no nos podemos ir a la aventura. ¿Será que alguién me puede aconsejar, sugerir o ayudar en esto?

    Muchísimas gracias y quedo de parte todos.

    Lagg

    #281138
    Invitado MQI
    Miembro

    Es muyyyyyy dificil encontrar empleo desde Venezuela, lamentablemente es asi… lo unico es decidirte e irte a España tu primero mientras te estabilizas, y luego que emigre tu familia….

    #281139
    larisa
    Miembro

    Gracias por tu respuesta… : (

    #281140
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Lagg, ¿qué tal? No te desanimes, te digo por experiencia propia que lo más difícil ya lo tienes resuelto, que es tener todos los papeles listos, enhorabuena. Conseguir trabajo desde allá sí es mucho más complicado pero no imposible, si conoces a alguien que te pueda contratar desde aquí sería genial (un familiar o amigo, etc.). Como es lógico no van a llamar a una persona que está en otro país, si en la misma localidad hay candidatos disponibles para cubrir esos puestos de trabajo, hay muy poca posibilidad de conseguirlo sin que te conozcan de nada.

    Con todo respeto te diré que por más que planifiques todo no hay nada seguro en esta vida, nadie sabe qué destino le espera en ningún lado y emigrar tiene, en mi opinión, su buena parte de "aventura". ¿Qué te hace falta para irte lo más segura posible? Pienso que ganas, dinero e información (en grandes cantidades esta última, y que sea correcta sobretodo). Te sugiero que ahorres todo el dinero que puedas e investigues mucho sobre la zona donde te quieres ir, a través de páginas web, foros, comentarios de conocidos, etc., etc. Lo de irte sin la baja consular creo que no te conviene, esperemos a ver si Alberto entra y explica las ventajas y desventajas de venir sin ella.

    Otra sugerencia: vengan todos juntos de una vez aprovechando que tienen su documentación al día, les será más sencillo afrontar los cambios que vendrán teniéndose cerca; a mi esposo y a mí nos aconsejaron que se fuera uno primero y otro después, pero particularmente no nos gustó esa idea y gracias a Dios que la desechamos, porque se nos hizo más llevadera la experiencia. Claro, si ustedes han decidido otra cosa mejor aún, eso está en cada quien.

    Yo llevo tres años viviendo en Tenerife (Islas Canarias) con mi esposo y mi hijo, si tienes cualquier pregunta sobre esta zona estoy a la orden para todo lo que pueda, te mando un enlace desde ya: http://www.eldia.es, es el principal periódico de esta isla y aunque no salen los clasificados de la emisión en papel, puedes enterarte sobre los últimos acontecimientos de aquí día a día.

    Saludos cordiales, mucho ánimo y éxito.

    #281141
    R.alberto
    Miembro

    la baja consular te permite pagar un precio menor del boleto de venida a España. Ademas te hará falta para tramitar el certificado de emigrante retornado a través de la Agregaduria Laboral en La Castellana. con este certif. puedes cobrar la ayuda al desempleo por 18 meses de 385€/mes que no es mucho pero ayuda mientras se consigue un mejor empleo. Te adelanto que 2 cobrando el paro no les alcanza para vivir decentemente, lo ideal es que los 2 trabajen, o que uno trabaje y el otro mientras tanto cobre el paro y busque un trabajo mejor.Todo depende del tiempo q tarden en emplearse.
    Tener una nomina es basico para alquilar un piso o comprar un coche a credito o comprar a credito cualquier cosa.

    #281142
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Lagg,
    me inspira cierta ternura su post y sus inquietudes.
    A la vista de lo que dice, parte con bastante buena situación con respecto a otras personas que vienen a España.
    Sin embargo, no le diría la verdad si no le dijera que con seguridad no puede usted contar con nada y yo no buscaría trabajo en ofertas a distancia.
    Tírese a la piscina y una vez aquí, aunque empezar de cero y sin trabajo es duro, verá las cosas de primera mano con sus inconvenientes y ventajas y, seguro, encontrará usted una estabilidad laboral fiable a la corta o a la larga. Aunque no sea llegar y besar al santo o tenga que empezar por debajo de sus aspiraciones… o no, y lo consiga a la primera.
    Venirse segura?. No parece probable. Venirse a encontrar su merecido lugar sobre el terreno lo es infinitamente más.

    Es mi opinión.
    Saludos cordiales y suerte.

    #281143
    larisa
    Miembro

    María, de verdad muchísimas gracias por tomar de tu tiempo y aconsejarme…tienes razón lo que se necesita es dinero e información (y en grandes cantidades ambos). Me gustaría radicarme en alguna Isla de Las Islas Canarias, ya que mi mamá es de Las Palmas de Gran Canarias y allí es que quiero ir, sin embargo, no descarto cualquier otro lugar.Te agradezco cuando puedas, enviarme la página Web de gran demanda de algún buscador de empleo, el más importante, te lo agradeceré bastante.

    Mil gracias nuevamente,
    Lagg

    #281144
    larisa
    Miembro

    De verdad muchísimas gracias por escribir…sé que es muy difícil, pero no imposible, sin embargo, irme con mi hijo y sin estabilidad es bastante duro, no puedo aventurar…de verdad…ganas no me faltan, pero cierto miedo si abunda porque no soy sola si no con alguien muy merecido que depende de mí…he allí el MIEDO de no tener algo seguro…¿qué puedo hacer?

    Muchos saludos y gracias.-

    #281145
    Invitado MQI
    Miembro

    Señora, me pongo en su pellejo y la comprendo perfectamente. Pero, por favor, no se angustie.
    Aludo a la inconveniencia de las ofertas de trabajo a distancia por que suelen caer en saco roto o prestarse a engaños dolorosos.

    ¿Ha considerado la posibilidad de acudir a algún conocido o familiar que resida en España que le pueda hacer formal y legalmente una oferta de trabajo?
    Imagino que sí.
    Y otra cosa,
    ¿solo está dispuesta a trabajar en su especialidad o, por el contrario, aceptaría cualquier otro empleo remunerado?.
    Por que si está abierta a otros tipo de ofertas, lo tendría, a mi ver, mucho más fácil.
    De no contar con seguridades y decidir venirse, sin duda encontraría rápidamente, prácticamente desde el primer día, un trabajo de doméstica, camarera o cuiadora de ancianos o niños.
    Ese tipo de ocupaciones sobran y son ustedes muy buscadas y recomendadas.
    Y luego… ya vería de emplearse en lo suyo, en persona.
    Eso sí, de venirse, hágalo sola y, una vez estabilizada, con ingresos y vivienda,
    ya traería a su niño.
    Eso lo hacen todas las mujeres madres y aquí está la familia al completo.

    La comprendo y le deseo valor y suerte.

    #281146
    larisa
    Miembro

    Gracias…por supuesto estoy abierta a cualquier tipo de empleo, sin embargo, como doméstica o camarera, lo creo muy difícil…prefiero conseguir como secretaria, recepcionista o algo más similar…hasta conseguir…

    Mil gracias.-

    #281147
    FPCH
    Miembro

    Hola. me llamo Fernando y estoy en una situacion similar a la tuya. Coincido con el Sr. Catalan por lo que te aconseja. No podes angustiarte sin ni siquiera saber que es lo que va suceder. Mira tengo unas direcciones para pasarte que seguro te seran de utilidad.

    http://www.catenon.com http://www.michaelpage.com http://www.hays.com http://www.euromanager.com http://www.futurestep.com http://www.hudson.com http://www.questor-international.com http://www.syc.es

    Yo empeze a averiguar y si hay que ir a alla para poder conseguir algo.

    Mucha Suerte y que puedas estar mas tranquila. Todo se soluciona acordate lo importante.

    Saludos

    Fernando

    #281148
    R.alberto
    Miembro

    con el debido respeto a todas las opiniones, si Lagg posee la ciudadanóa europes seria un desperdicio que no lo aprovechara y consiguiera un trabajo legalmente en su area de conocimiento que es el turismo, habiendo en España tantos centros turisticos, de ocio y diversión, etc. etc. Desde fuera del pais es dificil conseguirlo pero puedes tantear a traves de paginas web especificas de personal turistico (gerentes de hotel, animadores, agencias de viajes, touroperadores, parques temáticos, etc.etc.?

    #281149
    Invitado MQI
    Miembro

    Desde luego Alberto lleva toda la razón. Sería una pena.
    Pero, a mi ver, se debe ser realista y debe tener en cuenta que los medios a los que se refiere para conseguir ese trabajo para el que está preparada, son a distancia y que, dentro de España, hay para esos puestos de trabajo, como para cualquier otro, miles de personas igualmente preparadas que ella que, como inmigrantes aposentados de cualquier país de la C.E., Oriental, suramericanos o españoles, presentan su curriculum directamente, tras el cual son citados en persona y entrevistados, como es preceptiva e ineludiblemente, y acuden a la cita sin ningún tipo de problemas, en la fecha, a la hora y tantas veces como les requieran.
    Pero ojalá me equivoque y encuentre a alguien que desestime todas las instancias que tenga sobre la mesa y a las personas que los presentan a su puerta y opte por, a ciegas, por ella!!!.
    Insisto, sería infinitamente mejor fuera ella la que presentara la instancia y acreditación, estuviera a la puerta del empresario llegado el momento y fuera de primera mano, como el resto, conocida aunque mientras tuviera que tirar un tiempecito de sus ahorros o empleada en otras ocupaciones circunstanciales y coyunturales que lo hiciera posible.
    Pero, claro, esa es su elección de tirarse a la piscina… o preferir hacerlo como lo hace y, quizás, ojalá, pueda conseguir.
    Ojalá.
    Saludos y suerte.

    #281150
    R.alberto
    Miembro

    muy de acuerdo con Catalán, debe venir y buscar en igualdad de condiciones con los aspirantes al puesto de trabajo.

    #281151
    arenosa
    Miembro

    Me gustaria saber, que debo hacer para trabajar en españa, ya tramite mi pasaporte, y si alguien en españa me consigue trabajo me puede ayudar con la visa.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.