Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? trabajar en cine y television (3)

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #290603
    Invitado MQI
    Miembro

    gracias R!!!!!!
    como siempre de gran ayuda tus comentarios!
    no se si me lo dijiste antes , pero que visa me conviene sacar como realizador audiovisual , exeptuando la tarjeta verde , en caso de que no me salga.

    saludos cordiales

    Mauricio Barrera

    #290604
    Invitado MQI
    Miembro

    La que te conviene es la O1 de artista. Es mucho más facil de sacar que la de trabajo.
    -Debes tener prueba de que llevas tiempo trabajando en lo tuyo (fotos, entrevistas).
    -Entrevistas en periodicos o revistas o cualquier reseña.
    -Algun flyer que diga tu nombre de algun evento.
    -Prueba de participacion en eventos artisticos, documentales, lo que sea.

    En fin, consiguete todas las pruebas de todo lo que haz hecho como director, musico, lo que sea que este medio relacionado entre si pero que sea artistico.

    -Premios, reconocimientos, titulos de curzos que has realizado.

    Lo que imigracion quiere es ver que tu si haces lo que dices que haces.

    Si quieres vete a la pagina http://www.cdhmusic.com Se llama Eva Golinger la muchacha (tiene un caracater fuerte) pero es la diosa sacando visas O1 y P1. Ella le sacó la visa a los amigos invisibles y a mi y a todos los venezolanos que conocí en NY. Te va a decir que necesita de ti (tu resume) y ella alli ve si calificas, si te dice que si te va a cobrar el 50% por adelantado. Mandale su cheque con los ojos cerrados por que yo lo hice y me sacó la visa y me mude para NY y nunca la vi, solo hablé por tlf con ella. No vas a tener que ir a los US, todo lo haces desde Caracas y por correo, ella se encarga de decirte que necesitas.

    Tu vas a tener que hacer un tremendo portafolio de todas tus cosas, yo me compré una carpeta y la llené de paginas web que hice, discos con amigos, participaciones, fotos de eventos en los que estuve, etc. Y se lo mandas.

    Vas a nacesitar un sponsor aqui en los US, este sponsor NO VA A TENER OBLIGACION ECONOMICA CONTIGO, debe ser algien del medio con una compañía registrada por un año o mas por que piden Tax ID. Necesitas mínimo 8 cartas de referencia de gente de aqui que quiera COLABORAR contigo (no trabajar) y muchas cartas de gente de Venezuela. Yo las puse una en cada pagina de mi portafolio para abultar, en ingles y en español. Las cartas se las pueden mandar a ella directamente y eso es lo que te va a tomar más tiempo entre conseguir el sponsor y las cartas, yo me pasé 5 meses nada mas en eso.

    Todo lo tienes que tener impreso, nada de audio o video. Si tienes carnet de Sacven sacale una copia y ponlo, sino ve y sacate uno, (o pide uno prestado y Photoshop con eso y con todo).

    Ahora, vas a llegar a los US y vas a estar desde cero, no puedes ser empleado en nada que no sea lo tuyo y la tarjeta del social security te la dan aqui. Tienes que ir a la oficina del social y ya.

    Bueno eso es todo, ya entraste pero olvidate que aqui en los US nada importa si te ganaste un premio nobel o eres Dios, tienes que comenzar desde cero y en cada ciudad que vayas va a ser asi, todo el mundo te va a pedir que tengas experiencia de trabajo en esa ciudad especialmente en tu campo.

    Suerte

    r

    #290605
    Invitado MQI
    Miembro

    gracia R!!!!
    lo que no me queda claro es que sin con esa visa , podes estar empleado , solamente en la profecion que dice mi visa , no puedo trabajar en forma de dependencia o sea ser empleado? , solamente puedo trabajar en forma independiente?
    saludos cordiales y espero tu siempre clarificadora respuesta

    mauricio

    #290606
    Invitado MQI
    Miembro

    En principio no puedes ser empleado, el social sucurity dice escrito arriba "revisar la forma I42 (o algo así)", esa es una hoja aparte que dice que puedes y que no puiedes hacer y dice "no valid for employment". Lo que hace todo el mundo es escanear del social e imprimir una sin eso escrito (photoshop) y ya.

    De todos modos para el area que tu buscas puedes trabajar por contrato y ya, eso es lo que yo hago y perfecto. Tambien puedes trabajar por dia y si te piden social das el numero y ya. En tu campo de trabajo nadie te va a emplear al menos que sea una corporación y en tal caso ellos resuelven y lo mas seguro es que te hagan un contrato.

    La visa te dura 3 años y a los 6 meses puedes aplicar por un greencard por que es la visa de mayor statu de empleo, siempre que entres en aduana te la van a sellar por el tiempo que le quede asi que te podras quedar en los US los 3 años si quieres y no hay problema. Es mucho mas facil que sacar una visa de trabajo, las O1 no las niegan en la embajada, las H1 si por que yo lo he visto, pero lleva copia de tus titulos. Yo inclusive fui con un pasaje sin retorno y les dije que tenia un manager en Miami y no sabia cuando me regresaba y que de repente me iba para Mexico y ya, en menos de un minuto me acptaron y ni me pidieron las cuentas bancarias.

    Pero hast un buen portafolio con fotos de eventos, cada hoja bien diagramada, que sea en una carpeta decente con unas 80 paginas con muestras de todos tus trabajos durante muchos años, clientes, premios, entrevistas asi sean de la universidad, titulos de cursos, etc.

    Aqui en Miami NADIE te va a emplear al menos que seas Michael man (el productor de Miami vice) por que directores que vienen hay muchos de todos los paises latinos y ser director es como estudiar para ser presidente… cuales son los chances? entonces averiguate edicion o algo mas practico y no te vengas con menos de $7.000 minimo (yo diria 10.000) por que conseguir te va a tomar tiempo en ese campo y posiblemente te vayas a LA y eso es mas gastos, depositos de habitacion, carro (calculale $2000 + $1000 entre placas y reparaciones), etc. Pero se puede, tardaras como 3 años en estabilizarte bien bien y unos 3 a 6 meses en ya estar estable teniendo ingresos pero no ganancias. Ese es el promedio aqui en Miami. Yo a los 6 u 8 meses ya gano unos $2200 mensual, vivo solo, pago $650 de renta y tengo unas entradas pero tipo trazan (un dia amanezco con $30 y me sale en la tarde un trabajo por $600 y asi). Pero he visto directores jovenes con tremendo apartamentos y llevan 3 años aqui ya y dicen estar arrancando.

    Bueno, suerte.

    #290607
    Invitado MQI
    Miembro

    hola r una pregunta…esa Eva Golinger no es la msma que acaba de escribir un libro sobre una biografia de chavez o algo asi?? gracias,suerte y saludos

    #290608
    Invitado MQI
    Miembro

    No, no es.

    #290609
    Invitado MQI
    Miembro

    Necesito Urgente el fono de Eva Golinger, ya he trabajado con ella; 100% garantia. Favor de mandarmelo a mi emai pls..

    #290610
    Invitado MQI
    Miembro
    #290611
    Invitado MQI
    Miembro

    Claro que si es la mismisima Eva Golinger Pro-Chavez

    Lee este articulo:

    [url]http://www.vcrisis.com/index.php?content=letters/200503250937[/url]

    Luego compara los whois de los web:

    evagolinger.com –> [url]http://www.networksolutions.com/whois/results.jsp?whoistoken=9[/url]

    venezuelafoia.info –>
    [url]http://www.networksolutions.com/whois/results.jsp?whoistoken=4[/url]

    La primera es la pagina de la "abogado"

    La segunda es la pagina que ella creo para apoyar la politica de Chavez en USA.

    Juzguen por si mismo.

    #290612
    Cornelius
    Miembro

    mi pana encontre el link de aqui del foro

    [url]https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?FID=20&TID=5354&MID=38508&phrase_id=128105#message38508[/url]

    alli sale la respuesta de "r" donde dice la visa y el nombre de la abogada

    bueno mucha suerte mi pana y que esos sueños se cumplan!!!

    #290613
    BBsota
    Miembro

    r escribió :
    undefined

    Y esa Eva Golinger la quieren en USA??? como para tener ese tipo de negocios aqui???? una tipa que es antiimperialista???

    #290614
    BBsota
    Miembro

    Yrcia Diaz escribió :
    undefined

    Aun tendra ese «trabajo»?

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.