Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Trabajar en Canadá siendo Español Licenciado

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #493071
    Rosquito
    Miembro

    Hola a tod@s, en Agosto del año que viene (2018) quiero irme a Canadá (Vancouver exactamente) a trabajar durante el máximo tiempo posible. Os explico mi situación:
    Soy estudiante de 4o curso del grado CAFE (licenciado en deportes en INEF, ciencias de la actividad física y el deporte) y en Junio me graduaré y obtendré la licenciatura. Tengo experiencia laboral en tiendas de deporte y como monitor deportivo y entrenador. Poseo un nivel de inglés de bachillerato. Quisiera trabajar de algo relacionado con mi profesión, pero acepto cualquier tipo de oferta (limpiador de cristales, camarero, lavaplatos, etc..).

    Mis dudas son las siguientes:
    1. ¿Qué visa sería la más adecuada para mi?
    2. ¿Qué nivel de inglés es el necesario para poder ir a trabajar Canadá?
    3. ¿Podrías aconsejarme sobre posibles dificultades para tramitar la visa?

    Muchas gracias 🙂

    #493074
    Chinook
    Miembro

    Rosquito.

    Los procesos para obtener un empleo formal en Canada (para un extranjero) son complicados. Debes tener una habilidad o cualificación muy especial que sea requerida por empresas, ser un genio, para lograrlo. Francamente es IMPROBABLE.

    Pero tienes dos opciones. Las UNICAS formas de aterrizar legalmente en Canada para hacer lo que planeas es mediante la Working Holiday Visa (WHV) y Young Professionals.

    Lee aqui: http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp

    Young Professionals requiere oferta de empleo (improbable). WHV no lo requiere.

    Algunos países europeos, asiáticos y latinoamericanos tienen convenios firmados con Canada respecto a WHV . España lo tiene, para tu suerte.

    Jóvenes de esos países pueden ir a Canada (y los jóvenes canadienses pueden hacer lo contrario) a TRABAJAR durante un (1) a#o solamente.
    Eso hacen muchos jóvenes australianos que trabajan en el pueblo turístico de ski Whistler, en British Columbia. Muchos trabajan en los bares y restaurantes.

    El GRAN PROBLEMA con la WHV es que solo emiten pocas visas por pais. No se cual es el limite para Espana. Si otros son mas rápidos en la aplicacion tu quedas fuera.

    El trabajo puede ser en lo que puedas ejercer. En Canada muchas profesiones son reguladas, requieren revalidas o certificaciones y registro en la asociación respectiva. Con una WHV no creo que puedas ejercer tu profesión, pero puedes trabajar en otors campos..

    La WHV no exige nivel de ingles. Te defenderás como puedas.

    DESVENTAJAS
    Por el tipo de trabajo a ejercer (no calificado) no te servirá para atribuirte «experiencia canadiense». Por lo tanto, no te servira para aplicar a la residencia permanente.
    No puedes estudiar en instituciones universitarias.
    La WHV no es prorrogable. Antes de que venza el plano TIENES que abandonar el pais. No puedes aplicar 2 veces a la WHV.

    OTRA OPCION (a mediano plazo): ESTUDIAR
    La segunda mejor opcion es que vengas a realizar un postgrado u otro pregrado. Para obtener una visa de estudiante necesitas mucho dinero, alto ingles y asegurar un puesto en una universidad.

    Como estudiante de postsecundaria puedes trabajar legalmente 20 horas a la semana y tiempo completo en vacaciones.
    Despues de graduarte, puedes optar por un permiso de trabajo postgraduacion. Y si obtienes un empleo, entonces SI SERIA VALIDO para exigir experiencia canadiense y finalmente aplicar a la residencia permanente. Solo aplica a estudiantes de postsecundaria.

    Eso es lo que están haciendo mis compatriotas venezolanos y otros latinoamericanos.

    #493089
    Rosquito
    Miembro

    Muchas gracias Chinook! Creo que voy un poco tarde para pedir la WHV ya que no tengo pasaporte y me lo exigen para realizar la inscripción. Aún así, ¿no hay otra opción para poder ir a trabajar aunque sea durante menos tiempo de algo que no tenga relación con mi oficio? Por ejemplo camarero, frega platos o de ese estilo..

    #493103
    Chinook
    Miembro

    No.

    Formalmente ningun extranjero puede venir a Canada trabajar sin tener legalidad. En España es exactamente igual.

    Canada no es buen lugar para trabajar ilegalmente. Los empresarios y dueños de negocios no son proclives a contratar ilegales.

    Los trabajos que realizan los ilegales en Canada son a destajo, casuales (eventuales), con arreglos verbales, muy mal pagados, esencialmente en construcción, remodelaciones y limpieza. Otros trabajan en oficios duros con compatriotas que le dan un «chance» para medio sobrevivir.
    Ademas no tienen cuentas bancarias ni licencia ni salud gratuita. Viven en las sombras, en la miseria. Muy mal.

    La imagen de la muchacha o muchacho que trabaja de mesero y conoce gente linda es solo en las películas.

    Para trabajar ilegal es mas «fácil» en Estados Unidos.

    #493123
    marcel25
    Miembro

    no entiendo lo que dices que es tarde para pedir la holiday work visa, ya tienes 35 o mas? igual si no tienes pasaporte no puedes viajr, eso tampoco lo entiendo

    si aun estas a tiempo de pedirla , por tu edad, te cuento lo que he vistoa lso franceces hacer en Montreal , vienen, trabajan aqui y luego aplican a la residencia por el programa de Experience Quebecoise, claro los ayuda el hecho de hablar frances y creo qu een el caso de ellos es extensible a dos años, no se España

    tampoco se si Vancouver tenga un plan similar

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad