Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #468123
    ibm17
    Miembro

    Buenas noches! Soy de Argentina, y me gustaría que alguien pudiera comentarme que tan complicado es encontrar trabajo en Canadá Actualmente soy estudiante avanzada de Administración de Empresas y la verdad tengo muchas ganas de formarme y trabajar allá! Cuáles serían los primeros pasos que debería dar para poder conseguir un empleo y cualquier otra información que consideren pertinente! Como puedo armar una red de contacto con otros argentinos u otros hermanos latinoamericanos que vivan por allá? la verdad soy nueva en esto, así que me encantaría si alguien pudiese guiarme

    Desde ya les agradezco mucho la info!
    Saludos desde Argentina!

    #468246
    Ve-Blackjack
    Miembro

    Ibm17, te hago algunos comentarios:

    1) Lo primero que necesitas es un buen manejo del idioma inglés.

    2) Para migrar a Canadá tienes distintas maneras, tales como, solicitar la residencia permanente, solicitar visa de estudio, solicitar visa de trabajo temporal (con una oferta laboral seria pasada por un LMIA), etc.

    3) En tu caso particular, solo veo la opción de estudiar, el tema de eso es que te dan la visa de estudio y la misma te permite trabajar solo a medio tiempo, y lo que ganas bajo esta modalidad no es suficiente para cubrir tus gastos diarios.

    4) Necesitas MUCHO pero MUCHO dinero. Si te vas a estudiar por ejemplo, necesitas mostrar en la aplicación que tienes en una cuenta en dolares, el pago de la matricular de un año de estudio mas 10.000$CAD que correspondería al mínimo que te pide canada por vivir un año allá. Pero te digo según experiencia de otros foristas, vas a necesitar mucho más para mantenerte.

    5) Te recomiendo que leas bastante. En la pagina del CIC hay bastante información al respecto. Utiliza google como tu mejor aliado.

    6) Con respecto a las redes amigo, lo mejor es que utilices los buscadores correspondientes. Entra en Facebook y coloca «Argentinos en canada», etc.

    Saludos,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.