Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #433008
    Emil
    Miembro

    Saludos, soy un estudiante finalizando sus estudios de la carrera en ingenieria en informatica, he estado investigando mucho para conseguir ir a trabajar y vivir en canada, sin embargo los requisitos para el express entry son algo «dificiles» para alguien recien recibido.
    Por lo cual he encontrado otra opcion, y es hacer work and travel en canada, lo cual no tiene requisitos tan duros y a pesar de que trabajare en otras cosas que no son de mi carrera pienso que me abrira mucho las puertas para poder ir a vivir realmente ahi, ya que volvere con un ingles muy fuerte, tendre experiencia de trabajo en canada, y ademas podria volver con contactos para conseguir un buen trabajo despues.

    Los destinos para que me dan para elegir son Toronto y Vancouver, me gustaria tener unas cuantas recomendaciones, por lo que he leido toronto es la principal potencia financiera, en empleo y multicultura, pero vancouver es mucho mas linda en cuanto a turismo.
    Si alguien piensa que no es como estoy diciendo pues no estoy afirmando nada, solo digo lo que he leido.

    Estoy a la escucha de sus opiniones.

    muchas gracias.

    #433017
    Chinook
    Miembro

    Lo mas importante no lo dices: Cual es tu nacionalidad?

    #433018
    Emil
    Miembro

    soy argentino, no estoy seguro de como cambia la respuesta a mi pregunta pero bueno.

    saludos.

    #433032
    Chinook
    Miembro

    Afecta totalmente tu idea. Por eso dije que la nacionalidad era lo mas importante.

    Lamento decirte que Argentina NO TIENE convenio con Canada para lo que se llama «Working Holiday Visa» (WHV) ni «Young Professionals». Asi que, desafortunadamente, no eres elegible para esa opcion. Lee: http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp

    Solo dos paises latinoamericanos tienen convenio suscrito con Canada para esos programas: Chile y Costa Rica.

    Sorry, man.

    #433037
    Emil
    Miembro

    amigo hay muchas agencias de viajes aqui en argentina que hacen work and study, son para ir a trabajar y al mismo tiempo estudiar algo, por ejemplo algunas son para ir a estudiar ingles intensivo en toronto, otras son para estudiar algo de hoteleria o gastronomia.
    La razon por la que pregunte si toronto o vancouver es porque a mi en la agencia me dan esas dos opciones.

    saludos.

    #433040
    marcel25
    Miembro

    eso programas creo que son los llamados CO-OP y fijate lamisma pagina de Inmigracion Canada deja muy claro qu eno es para estudiar idiomas a menos claro que entre la agencia y la escuela le den la vuelta al nombre del curso

    http://www.cic.gc.ca/english/study/work-coop.asp

    y tu originalmente dijiste Work and travel, lo que se traduce en la info qu ete dio CHinook

    si es como CO-OP, creo qu e el estudio no es paralelo siino que por ejemplo tu estudias 3 meses gastronomia y te dan 3 meses depermiso de trabajo, como una especie de pasantias.

    averigua bien la parte legal y el nombre de los programas en los qu ete esten orientando, Canada ya no es tan abierta a recibir inmigrantes , asi que no croe que tengan mucho interes en facilitarle o darle oportunidades a jovenes de otros paises

    #433042
    Chinook
    Miembro

    Agencias de viaje?
    Que sepa, las agencias de viaje venden pasajes y paquetes turisticos. No son expertas en asuntos de inmigracion, visas de trabajo o de estudio.

    Te dire algunas cosas respecto a Canada. Inmigre aqui hace a#os de Venezuela y soy canadiense por naturalizacion. Tengo mas de 3 a#os escribiendo en este foro.

    1- La mejor informacion para inmigrar, estudiar o venir temporalmente a trabajar es la ofrecida por el ministerio de inmigracion de este pais, CIC, Citizenship and Immigration Canada. Es informacion oficial, del propio gobierno.

    NADA de lo que diga una agencia de viajes es mas valido o cierto que lo que dice CIC. CIC es la LEY.

    2- Los argentinos no son elegibles (los venezolanos tampoco) para aplicar a una Working Holiday Visa ni Young Professionals. Te envie el link de CIC.
    No se que te ofrecen a esas agencias pero lo que dice CIC es CIERTO.

    3- Los estudiantes extranjeros de idiomas en Canada (ingles o frances) NO TIENEN DERECHO a trabajar ni una sola hora. Ni que tengan visas de estudiante.
    Los UNICOS estudiantes extranjeros que pueden legalmente trabajar son los de carreras y postgrados en universidades y colleges.

    4- Cursos cortos de hoteleria o gastronomia NO DAN DERECHO a trabajar, a menos que estudies en la CARRERA de Hoteleria o Gastronomia en un college.

    5- Algunas empresas como Au Pair ofrecen paquetes «especiales» para estudiantes de idiomas. Casi siempre colocan MUCHACHAS en casas de familia para cuidar ninos por horas. Luego ellas van a su curso de ingles. Pero es para MUCHACHAS.

    Ese «trabajo» es un acuerdo entre el dueno de la casa y la joven. Lo pagan en efectivo y no cuenta para pago de impuestos (no deja rastros). En verdad es ilegal, pero ayuda a las muchachas.

    Pero para MUCHACHOS no se que ofrecen. Entra en la pagina de Au Pair y averigua.

    Te recomiendo que LEAS la pagina web de CIC (student visa), antes de comprar un paquete en una agencia de viajes.

    Canada es diferente a Estados Unidos. Aqui la ILEGALIDAD es un problema muy serio. En general, los empresarios y gerentes de empresa NO CONTRATAN ILEGALES, como sucede en EUA. Aqui NO GUSTAN los ilegales.

    Ten mucho cuidado con lo que te ofrece la agencia de viajes. Puedes llevarte una sorpresa.

    Toronto es una ciudad grande (no mas que Buenos Aires, pero grande). Cosmopolita. Multiracial. Multicultural.

    Vancouver es menos grande. Muy linda. Mar y montana combinados. Ideal para actividades de camping y montanismo. Mas «estudiantil, juvenil, liberal». Mas «ecologica, verde». Miles de personas en bicicletas. Mucho mochilero y vagabundo. Los pordioseros de Canada terminan en Vancouver.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.