Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los argentinos que emigran? Todos mis amigos son argentinos

  • Este debate tiene 39 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 9 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #309196
    Invitado MQI
    Miembro

    Me llamo Bibiana, y soy española. Vivo en La Coruña, y por cosas de la vida todas mis buenas amistades son argentinas. Esto no tendría nada de raro si no fuera porque estoy hablando de 4 familias completas con las que me llevo tan bien que nos consideramos hermanos. Luego conozco otras 3 más que no son tan íntimas, pero ya suman 7 familias. Y otros súper buenos amigos son venezolanos… En fin que en mi casa mi marido y yo hablamos con un extraño acento «españoargentino».

    Quizás somos tan amigos por intentar hacerles sentir acogidos, y al final terminamos empapados de su amor, su agradecimiento, su necesidad de tener a alguien, su mate y su enriquecedora cultura.

    Tenemos una nena de 8 meses, a la que le decimos que todos son sus «tíos».
    Están Dani y Paula, con sus 3 nenes: Vicki, Damián y Rodrigo. Están los papás de Dani: Carolina y Horacio, que a parte de Dani tienen 5 hijos más, de los cuales quisiera nombrar a Alicia, Andy, y Natalia. Están sus primos Mauricio y Paola, con sus nenes: Flor, Nacho, y Vero. Por otro lado están Carlos y Paola, con sus nenas Naomi y Anabel. A todos ellos GRACIAS por enriquecer nuestra cultura a tal punto que a mi esposo (que es andaluz,de Córdoba «la chica») lo confundan siempre con un argentino.
    Gracias también a Ricardo y Zureya (venezolanos) por unirse a esta mezcla de hispanos.

    En mi opinión la diversidad de culturas enriquece el país, y en lugar de imponer nuestras costumbres a los que llegan, deberíamos tratar de respetar y admirar las suyas. Sobretodo teniendo en cuenta que no hace tanto eran nuestros padres y abuelos los que marchaban a Argentina, Venezuela, Alemania, Inglaterra, EE.UU., etc.

    Desde aquí felicito a todos aquellos argentinos (y demás emigrantes en general), que han tenido el valor de abandonar su patria con su putrefacto gobierno y venirse aquí, no a quitar puestos de trabajo como dicen algunos, sino a ocupar muchas veces los que ningún español quiere y desprecia. (Como esas mujeres Rumanas que recolectan nuestra fruta porque no hay español que se digne a trabajar a tan bajo precio).

    En fin, mucha suerte a todos los que llegáis, sobretodo a los ilegales y los que estáis luchando por los papeles o la nacionalidad. Luchad por vuestros derechos ya que aunque todos debemos amar nuestra patria y conservar nuestra cultura, todos somos ciudadanos del mundo.

    Me falta conocer a un par de familias más y me nacionalizo argentina!

    #309197
    Invitado MQI
    Miembro

    Que hermosas tus palabras. Y yo que soy argentina te lo agradezco de corazón ya que siempre somos de antemano castigados por ser expulsados de un pais que nunca nos protegió.
    Un abrazo internacional.
    Elina

    #309198
    Invitado MQI
    Miembro

    Te felicito por lo amplia que eres, en estos momentos a los venezolanos nos esta pasando lo mismo, despues de tener un 30% de imigrantes en esta tierra petrolera, y ser el pais junto con Canada que mas extranjeros ha recibido, nos encontramos que no nos quieren recibir en ninguna parte, ni siquiera en Argentina que le hemos dado mucho.
    Asi es la vida, espero que venezuela se endereze y podamos ser mas selectivo con la futura imigracion.

    #309199
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias!!!por tan hermosa carta, y por tan lindos y especiales sentimientos.Gracias!!!

    #309200
    Invitado MQI
    Miembro

    Eres un descarado corocoro, insultas a los colombianos en su foro, averguenzas a nosotros los venezolanos con tus comentarios racistas e injustos para con esta gente hermana y vienes a hablar de injustica para los venezolanos en el mundo después de "haber dado tanta ayuda a los inmigrantes en nuestra patria" ???

    No sólo eres un desvergonzado sino un absoluto inculto. Ciertamente Canadá encabeza la lista de los paises con mayor inmigración pero Venezuela no está de segundo querido, después de EEUU, Australia, España, etc, etc, no estamos ni siquiera entre los primeros 20!

    Tu racismo no tiene límite, con los españoles y argentinos eres una maravilla pero con nuestros hermanos colombianos eres una m…..!

    Cállate corocoro, cállate para que no la sigas ca……do!

    #309201
    Invitado MQI
    Miembro

    Carlotica, lo ultimo que yo soy es racista, puede ser que yo sea una persona realista que es diferente. Gracias a personas como yo en el pais, Venezuela no ha entregado el Golfo, Islas Las Aves, y mas que eso nuestro honor como venezolano. Yo entiendo que uno no puede ni debe ser racista , pero tampoco ningun venezolano debe ser entreguista como creo que tu lo eres. Mas pena das tu companera que te debes creer ciudadana del mundo. Bueno vete a Espana o a Argentina para que trabajes de prostituta, porque eso es lo que hacen con las Colombianas y ahora tratan de hacer con las Venezolanas. No amiga, tienes que ser mas realista, y no tan inocente chupa dedo.

    #309202
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por esa hospitalidad que le das no solo a los argentinos sino tambien a mis compatriotas venezolanos. Yo adoro mi pais, pero tambien estoy buscando la manera de emigrar,a pesar de que aun tengo un buen trabajo ,pero no veo futuro para mis hijos ,que estan a punto de graduarse de ingenieros. Soy nieta de españoles y hare lo necesario para vivir alla.Mi pais siempre le abrio sus puertas a los inmigrantes acogiendolos de corazon,por eso gracias por entender nuestra desesperacion.

    #309203
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Bibiana por demostrarle al mundo que todavia no esta perdido .
    Soy optimista a pesar de todo, creo que en el mundo existen mas personas buenas que malas.
    Soy argentina tambien, mis abuelos españoles (gallegos) emigraron a mi pais hace muchos años, (todavia siguen alli ). Mi papa es español, y cuando era adolescente me llevaron a otro hermoso pais: Venezuela, pais de gente muy calida, aqui tengo muchos amigos a los que quiero mucho.
    Adoro Venezuela, aqui me casé (con un colombiano . esto es para Coro-Coro ), tengo mis padres y hermano tambien aca .
    Pero la vida a veces no es como la deseamos, las cosas aca son dificiles e inseguras.
    Y a pesar de que tengo cierta estabilidad , estoy viendo la posibilidad de irme a España, (( .

    Si llego a España cierro el circulo de 3 generaciones, mis abuelos salieron de España sus nietos retornan a ella…

    Si me radico en la "MADRE PATRIA" espero encontrarme con gente como tu Bibi

    Saludos .

    Carol

    P.D: Coro-Coro es muy malo generalizar, no es justo que paguen todos por un estupido acuerdo entre politicos. O porque segun tu no hay buena seleccion de inmigrantes en Vnzla, la verdad deberias tratar este tema de la inmigracion con mas respeto hacia el ser humano . Tampoco faltarle el respeto a una chica , y decirle que se meta a prostituta , porque es el unico trabajo que le ofrecerian, que es eso ??!!! poco caballero .
    No te preocupes , si quieres puedes insultarme a mi también .

    Saludos

    #309204
    Invitado MQI
    Miembro

    A mi no me gusta insultar a nadie, lo que pasa es que alguna gente se pasa en este foro.
    Tu de verdad tienes razon en lo que dices, pero tu bien sabes como la ultima imigracion dano mucho a Venezuela. Me imagino que los espanoles quieren cuidar a su pais , para que no le pase lo que le paso a venezuela.
    Otra cosa carolina, fuistes tu la que me dijistes que no tenia ortografia, porque la verdad es que yo creo que la tengo estupenda.
    Saludos y besos, y que a todo el mundo se le cumpla su deseo en la vida.

    #309205
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que este foro no es para insultarse mutuamente, lo que deberiamos hacer es ayudarnos el uno con el otro ya que nos encontramos fuera de nuestra patria. Soy un Venezolano que por circunstancias de la mala politica y economia tuve que emigrar, me encuentro en New Zealand, trabajando duro pero se ven los resultados, me encuentro,solo aca, mi esposa y mis hijos estan en Venezuela y les cuento que que es duro vivir asi, pero en la vida hay que hacer sacrificios si quieres tener un buen futuro para tus hijos y para tu vejez. Asi pues companeros emigrantes vamos a sacarle provecho a este servicio gratuito que nos da me quiero ir .com y ayudemonos mutuamente. Aqui estoy para cualquier ayuda o informacion sobre New Zealand. Gracias

    Saludos Andres.

    #309206
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Andrés. Yo soy español y me voy a Sidney en Julio para comenzar un postgrado. Me gustaría vivir unos años en Australia aunque también me motiva bastante Nueva Zelanda. No conozco nada sobre las visas neozelandesas, aunque he oido que la política de inmigración es más suave que en Australia, es verdad???. Conoces como hacer para conseguir la residencia???.

    Gracias por tu ayuda.

    #309207
    Invitado MQI
    Miembro

    Que tal Willy, te digo que toda mi documentacion la tramite por la Embajada de New Zealand en Mexico, aqui va la direccion: susana.rodriguez@mfat.govt.nz ella ( susana ) es la secretaria de la embajada, yo consegui una visa de trabajo por un ano, rennovable por otro ano mas y al cabo de 3 anos puedes conseguir la residencia. Ok Willy espero que te haya aclarado algunas cosas, y no dudes en escribirme para otras cuestiones sobre NZ. Chao Andres

    #309208
    marianus
    Miembro

    Hola, soy argentina y lei la apreciacion que haces sobre los trabajos que brindamos en mi pais.
    Creo que para emitir un juicio de valor tan importante deberias primero asesorarte e informarte adecuadamente ya que lo que mencionas no responde a la realidad.

    #309209
    Invitado MQI
    Miembro

    hola bibiana, mi nombre es pablo soy argentino y te felicito por tu acento españoargentino, me parece maravillosa tu forma de pensar, abierta plural y generosa para con los demas (ya cristo hace 2000 años lo habia dicho, ama al inmigrante mas que a los de tu propia tierra), se que el español en general es un pueblo muy generoso y lleno de cosas para dar, espero encontrarme con gente como tu ya que estare viajando para españa dentro de muy poco, no para robarle puestos de trabajo a la gente de españa sino para enriquecerme y enriquecer a los demas.
    de todas formas la historia de la humanidad se ha construido desde la inmigracion
    desde el primer hombre que sale de africa, hasta mis abuelos que se fueron del piemonte en Italia para buscar un futuro mejor en argentina, hoy las cosas se invertiero, pero lo bueno es que exista gente como vos que logra derrumbar todos los prejuicios

    saludos pablo

    #309210
    nete04
    Miembro

    Lamentablemente, existen personas como vos que se dedican a GENERALIZAR (cosa absurda y ridícula porque no hay dos personas iguales, O SI????)
    Soy Argentino y te comento que nuestro país HISTORICAMENTE e INDISCRIMINADAMENTE a acogido millones de ciudadanos de todo el mundo sin distinciones de razas ni credos y a diferencia de la mayoría de los países que actualmente ponen "trabas" para los extranjeros en cuanto a los trabajos que puedan realizar, Argentina nunca tuvo ni tiene una legislación al respecto, te lo puedo asegurar yo, mi padre ha trabajado en diversas compañías y un empleado para ascender lo MENOS que se tenía en cuenta era la nacionalidad, sino sus virtudes y capacidades. Aca a eso no se le da NINGUNA importancia.
    En la época de 1 dolar = 1 peso venían trabajadores de Brasil, Chile, Bolivia, Peru, etc. y en Argentina a pesar de haber un 20% DE DESOCUPACION los recibía con los brazos abiertos, no se les pagaba menos que a un argentino. A pesar de la desocupación no se discriminaba, y tendremos un montón de errores los argentinos pero eso es un ejemplo de hermandad.
    ANTES DE HABLAR instruite MEJOR y SINO CALLATE Y NO DIGAS TONTADAS.
    Me gustaría que otros argentinos o extranjeros que lean este mensaje lo certifiquen para que este INADAPTADO SOCIAL entre en razón.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad