Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en países de la Unión Europea? TJUE: Asunto Chavez-Vilchez e.a. (C-133/15)

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #457981
    correo64
    Miembro

    La Sra. Chávez-Vílchez, nacional venezolana, entró con un visado de turismo en los Países Bajos en el año 2007 o 2008. De su relación con un nacional neerlandés nació, el 30 de marzo de 2009, una niña que tiene la nacionalidad neerlandesa. Los progenitores y la menor vivieron en Alemania hasta junio de 2011, cuando la Sra. Chávez-Vílchez y su hija se vieron obligadas a abandonar el domicilio familiar. Éstas acudieron al centro de acogida de emergencia del municipio de Arnhem (Países Bajos), donde residieron durante cierto tiempo. La Sra. Chávez-Vílchez asume desde entonces la guarda y custodia de su hija y ha declarado que el padre de ésta no contribuía ni a su manutención ni a su educación.

    http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsftext=&docid=190502&pageIndex=0&doclang=ES&mode=req&dir=&occ=first&part=1&cid=639448

    #457982
    correo64
    Miembro

    La Sra. Chávez-Vílchez, nacional venezolana, entró con un visado de turismo en los Países Bajos en el año 2007 o 2008. De su relación con un nacional neerlandés nació, el 30 de marzo de 2009, una niña que tiene la nacionalidad neerlandesa. Los progenitores y la menor vivieron en Alemania hasta junio de 2011, cuando la Sra. Chávez-Vílchez y su hija se vieron obligadas a abandonar el domicilio familiar. Éstas acudieron al centro de acogida de emergencia del municipio de Arnhem (Países Bajos), donde residieron durante cierto tiempo. La Sra. Chávez-Vílchez asume desde entonces la guarda y custodia de su hija y ha declarado que el padre de ésta no contribuía ni a su manutención ni a su educación……

    http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?text=&docid=190502&pageIndex=0&doclang=ES&mode=req&dir=&occ=first&part=1&cid=639448

    #458033
    correo64
    Miembro

    Los que no conocen como funcionan los Países Bajos no tienen idea de lo IMPORTANTE de esta Sentencia, porque a diferencia cde España donde existe un derecho de residencia (el persino de araraigo familiar) para el padre o madre extranjeró que este al cuidado de un hijo menor de edad ciudadano español, en los Países Bajos ese derecho de una madre o padre extranjero a tener un permiso de residencia por estar al cuidadao o a cargo de su hijo holandés menor de edad hasta el día de ayer se estuvo VIOLANDO, porque para tener deercho a las ayudas o prestaciones sociales una condicón necesaria era que esos madre o padre extranjero debía tener un permiso de residencia, sin importar la cantidad de familias que se han estado destruyendo.

    Pero esto no termina aquí, el Consejo de Estado también a presentado otro asunto al TJUE, y es relativo a los ciuaddanos holandeses que tienen doble nacionalidad, y por estar 10 años o más vbviendo fuera de los Países Bajos, Aruba, Curazao, Sint Maarten o la UE, pierdern de forma automática la nacionalidad holandesa, algo que esos ciudadanos consideran una violación del Convenio Europeo sobre la Nacionalidad, por lo cual muchos ciudadanos holandesae han presentado una quereya contra el Estado holandés y su Ley de Nacio0nalidada holandesa de 1985.

    El Consejo de Estado al igual que en el caso anaterior a hecho una consulta al TJUE, lo que se concoe como ‘decisión prejudicial’, para saber si hay una violación del Convenio Europeo sobre la Nacionalidad. Sobre esa consulta muy prontro el TJUE va a tener quedar también su sentencia deifinitiva.

    Ulltima actualización: 05/10/2017

    El Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo ha dictaminado que los ciudadanos no comunitarios deben tener el derecho de residencia en la Unión Europea si sus hijos han nacido en el bloque.

    Esto es lo dice la sentencia anterior después del juicio e un caso que involucra a una mujer de Venezuela. El anuncio ha causado cierta alarma entre los del Reino Unido que desean controlar las tasas de inmigración.

    TJUE emitió un comunicado de prensa sobre el fallo

    La sentencia resuelve el problema de una familia donde la madre – una venezolana – se le negó los derechos de bienestar para su hijo nacido Europea (en los Países Bajos) debido a su falta de derechos de residencia después de la separación del padre holandés. El tribunal argumentó que cualquier amenaza al derecho a que la madre permanezca en la UE sería como privar al niño del “disfrute efectivo” de sus propios derechos en virtud de la legislación europea.

    #458034
    correo64
    Miembro

    Los que no conocen como funcionan los Países Bajos no tienen idea de lo IMPORTANTE de esta Sentencia, porque a diferencia de España donde existe un derecho de residencia casi autómatico (el permiso de Arraigo Familiar) para una madre extranjera que este al cuidado de un hijo menor de edad ciudadano español, en los Países Bajos ese derecho de una madre extranjera a tener un permiso de residencia por estar al cuidado o a cargo de su hijo holandés menor de edad, hasta el día de ayer se ha estado VIOLANDO, porque para tener derecho a las ayudas o prestaciones familiares una condicón necesaria era que esa madre extranjera debía tener un permiso de residencia, sin importar la cantidad de familias que se han estado destruyendo por ese motivo.

    Pero esto no termina aquí, el Consejo de Estado también a presentado otro asunto al TJUE, y es relativo a los ciudadanos holandeses que tienen doble nacionalidad, y por estar 10 años o más viviendo fuera de los Países Bajos, Aruba, Curazao, Sint Maarten o la UE, pierdern de forma automática la nacionalidad holandesa, algo que esos ciudadanos consideran una violación del Convenio Europeo sobre la Nacionalidad, por lo cual muchos ciudadanos holandesae han presentado una quereya contra el Estado holandés y su Ley de Nacio0nalidada holandesa de 1985.

    El Consejo de Estado al igual que en el caso anaterior a hecho una consulta al TJUE, lo que se concoe como ‘decisión prejudicial’, para saber si hay una violación del Convenio Europeo sobre la Nacionalidad. Sobre esa consulta muy pronto el TJUE va a tener quedar también su sentencia deifinitiva.

    Ulltima actualización: 05/10/2017

    El Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo ha dictaminado que los ciudadanos no comunitarios deben tener el derecho de residencia en la Unión Europea si sus hijos han nacido en el bloque.

    Esto es lo dice la sentencia anterior después del juicio e un caso que involucra a una mujer de Venezuela. El anuncio ha causado cierta alarma entre los del Reino Unido que desean controlar las tasas de inmigración.

    TJUE emitió un comunicado de prensa sobre el fallo

    La Sentencia resuelve el problema de una familia donde la madre – una venezolana – se le negó los derechos de bienestar para su hijo nacido Europea (en los Países Bajos) debido a su falta de derechos de residencia después de la separación del padre holandés.

    El Tribunal argumentó que cualquier amenaza al derecho a que la madre permanezca en la UE, sería como privar al niño del “disfrute efectivo” de sus propios derechos en virtud de la legislación europea.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.