Publicidad


 

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 7 meses por Invitado MQI.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #195046
    Invitado MQI
    Miembro

    Les recomiendo a todas aquellas personas que estén en trámites de para la solicitud de su visa, se preparen para la entrevista:
    Una vez que se aplica la primera vez, la solicitud debe tardar unos dos años, es recomendable que en el transcurso de esos dos años se preparen para la posible inmigración a Canadá aún no estando seguro de que la embajada les va a aprobar la visa, es decir:

    1. Preparanse en el idioma, ya que de no tener un inglés fluído, evidentemente la entrevista va ser en inglés alternado con español, si los postulantes son una pareja aunque uno de ellos habla inglés, el otro por lo menos debe tener ciertos conocimientos, así que mientras esperan a que los llamen de la embajada para la entrevista inscribanse en cursos y practiquen mucho el idioma.

    2. Tengan mucho cuidado cuando escojan la posición equivalente en Canadá de su cargo aquí. Recuerden que existe un listado canadiense de profesiones, la descripción del cargo que escojan debe coincidir en un alto pocentaje con las actividades que ustedes realicen aquí.

    3. En la entrevista tienen que ser contundentes nada de respuestas adornadas, vayanse a lo concreto, cuando por ejemplo les pregunten ¿qué tipo de empleo buscaria Ud. en Canadá? ustedes deberían contestar especificamente el cargo, por ejemplo «Financial Auditor», nada de contestar «Bueno me gustaría algo relacionado al área de finanzas»; les aconsejo leer los períodicos y sitios web sobre ofertas de empleo, para que vayan con la respuesta en la boca. Ojo, nunca digan «al principio aceptaría cualquier tipo de empleo».

    4. Mantengan siempre sus papeles al día, ej.: constancias de trabajo, porque el día menos pensado los llaman y le fijan la entrevista y probablemente no pueden actualizar el documento por el breve tiempo.

    5. Quizás lo más importante, recuerden que tienen que demostrar los recursos que se llevaran a Canadá, recuerden que son Mínimo 10.000 CAD y 2.000 CAD por cada dependiente, así ustedes tengan cien millones de bolívares, no les van a dar la visa debido al rollo del control de cambio, la única demostración es tener los dólares en una cuenta en el exterior. Si no tienen el dinero en dólares, olvidense de visa.

    6. Les recomiendo, lean y se empapen bien de todo lo relacionado a la ciudad canadiense de su elección, ya que una pregunta fija es ¿porqué eligieron Toronto?

    Espero que la información les sea de gran utilidad, vayan mentalizandose en que la entrevista no va tener el grado de cordialidad a que estamos acostumbrados nosotros los venezolanos, de hecho uno se siente un poco maltratado, pero que esto no los desanime recuerden que ellos tienen otra cultura y no pueden darse el lujo de cometer ningún error.

    #195047
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias!!!!!!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad