Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #256314
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos nuevamente, este es para tratar de recopilar informacion nuestra de los tiempos de las diferentes etapas que llevamos en el proceso. Esto es util porque en el periodo de espera uno tiende a desesperarse por aquello de que tal vez los de dimia se estan atrasando con el de uno, pero comparando con los demas es posible darse cuenta que los tiempos de uno estan bien, o al contrario y optar por contactarlos. En fin, para evitar el desespero propio, aqui van mis tiempos:

    ielts: 29/04/04
    ieaust assessment results: 15/12/04
    dimia received application: 04/03/05
    now waiting…

    en mi caso, yo esperaba que a estas alturas me hubieran mandado el pedido de los medicals y polices, solo han pasado 5 semanas, me imagino que solo queda seguir esperando; ya que parte del objetivo de este foro es compartir informacion, creo este tipo de info es bastante util…

    bueno, bienvenidos lo que se manifiesten…

    #256315
    Invitado MQI
    Miembro

    Luis, la fecha de mi Acknowledge Letter es 11/02/2005. Los consultores me han informado que el pedido de examenes médicos demora cerca de dos meses, sin embargo todavía no he recibido nada.

    #256316
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos ACA, te pregunto, te mandaron el acknowledge letter por email o en fisico? si fue por fisico, tengo entendido que cuando hacen eso te piden de una vez los examenes medicos y policiales, fue asi? aunque imagino que lo mas probable es que haya sido por email, de todos modos estas cerca de los dos meses para pedido de examenes, osea que falta poco asi que animo!!! a mi me mandaron un email diciendo que ya estaba alla mi solicitud y me daban el numero de expediente y que pronto me mandarian un carta con instrucciones y con el nombre de mi case officer.

    alguien mas que haya aplicado este año?

    #256317
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, mi caso entró en el DIMIA el 22 de noviembre de 2004, y el 30 de enero de 2005 fue emitida la carta solicitando los exámenes médicos y certificado policial, dándome como límite de tiempo el 29 de abril. En mi caso el DIMIA envió una carta con toda la información a mi consultor.

    #256318
    11312113
    Miembro

    Hola Luis, ACA y Ramón:

    Una pregunta? Ustedes que están en este proceso van con carreras de alta demanda o no?
    Saludos y gracias

    #256319
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, cuando yo apliqué, la Contaduría era una de las profesiones en demanda. Claro que esto no es permanente por lo que no sé si todavía está incluida dentro de dichas profesiones.

    #256320
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos Daniela, la verdad que mi carrera no es de alta demanda, dimia solo necesita que tengas una carrera que este en el SOL (Skilled Ocupation List), que es una lista bastante larga de las profesiones que pueden aplicar y su respectivo puntaje. Hay otra lista que es la MODL (Migration Ocupations in Demand List) que si son las verdaderas profesiones en demanda, lo que significa que si la tienes, tienes puntos adicionales, pero el unico requisito es que estes en la SOL.

    #256321
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi carrera no es de alta demanda, pero de todas maneras tengo los puntos necesarios.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.