Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Tiempo de respuesta Québec

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #214000
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola

    Estoy iniciando mis trámites para irme a Montréal. Mi novio es de allá y yo soy Mexicana. Estamos haciendo juntos todo el proceso. Pues por el momento queremos vivir juntos, sin embargo necesito poder trabajar.

    Quisiera saber si en realidad la oficina de immigración de Québec se tarda tanto (dice en el sitio web que de 4 a 15 meses) y también si alguien sabe si el proceso se simplifica si nos casamos.

    Ojalá alguien me pueda responder.
    Gracias.

    #214001
    Invitado MQI
    Miembro

    Hasta donde yo se, si te casas, el puede iniciar el proceso de apadrinamiento, el cual tarda de 8 a 12 meses en darte la visa, claro serias esposa de un ciudadano o de un residente, y por ende obtendrías la residencia.

    No tengo idea, pero no creo, que te den visa de visitante hasta que el proceso concluya, pero si te la dan, no puedes trabajar y tienes que comprar un seguro medico privado, a demás de que debes salir de Canadá para hacer cambio de estatus.

    Lo mejor que puedes hacer es decirle a tu novio, que se dirija a un centro de ayuda para los inmigrantes, o en su defecto a Inmigración Québec, y pida una cita para que lo asesoren con respecto al proceso de apadrinamiento, ya que posteriormente eso es un compromiso de su parte para mantenerte al menos 3 años en el caso de que tu no consigas trabajo, también te limita a la hora de pedir la asistencia social dentro de ese periodo.

    Saludos

    #214002
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias por la respuesta. A ver si entendí bien, si nos casamos de todas formas tienen que pasar 3 años de apadrinamiento para poder trabajar?
    O casada automáticamente tengo residencia y permiso de trabajo?

    gracias!!

    #214003
    Invitado MQI
    Miembro

    La cosa es mas sencilla, al ser mexicana no necesitas visa para ir a canada, una vez en canada se casan, y posteriormente haces la solicitud de residencia, la cual puede tardar hasta un año. Ahora bien durante ese periodo (de un año) no puedes trabajar y necesitaras un seguro privado.

    #214004
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos Maria Luisa, lo que comenta Jose L es correcto, el proceso de apadrinamiento dura aproximadamente de 8 a 12 meses, pero como los Mexicanos no requieren visa para visitar Canadá, puedes venir y casarte aquí.

    Solo recuerda que al casarte tienes derecho a solicitar la residencia, pero eso no se otorga de forma automática. Ese tramite se llama apadrinamiento, ya que estas solicitando la residencia en base a que tu esposo es residente o ciudadano.

    Saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad