Publicidad


 

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #204169
    sussan
    Miembro

    Estimados Amigos,
    Mi esposo y yo estamos aplicando para irnos a Toronto, nuestro trámite es en la embajada de Guatemala, enviamos los papeles en noviembre del 2004 y recibomos una nota dando nuestro file number y diciendo que esperáramos noticias en 4 meses, que sería Marzo.
    Amigos mi consulta es, ellos contestan en 4 meses? Cual es el siguiente paso que piden? Si fueran los exámenes médicos cuales son y si recuerdan el costo que les salio hacerse los exámenes.
    SI te envían a hacerte los exámenes es un si o es probablemente?
    Les agradecería su orientación porque nosotros estamos super impacientes

    Muchas gracias

    Sussan

    #204170
    Invitado MQI
    Miembro

    Ten paciencia ya que la espera va a ser larga.

    Para Guatemala podrían ser mas de 2 años en total.

    En cuatro meses podrían contactarte para decirte que falta algún documento o podría ser para solicitarte que te hagas los exámenes médicos.

    A mí los exámenes médicos me costaron alrededor de $160 dólares por adulto y $70 dólares para mi hija de 5 años en la ciudad de Guadalajara, México. Los menores de cinco años no requieren examen médico.

    Los exámenes son de sangre, orina y una radiografía de tórax y a mi hija de 5 años únicamente le tomaron muestras de orina.

    Las estadísticas de cuanto duran los procesos por país para trabajadores calificados se encuentran en la página:

    http://www.cic.gc.ca/english/department/times-int/2003-Q4/02-skilled.html

    #204171
    Invitado MQI
    Miembro
    #204172
    Invitado MQI
    Miembro

    Sussan,

    Cada embajada funciona diferente, tanto en tiempos como en el proceso en sí. Esto me lo dijo la agencia que contratamos (que es bastante seria), así que no es mi opinión personal.

    Para la Embajada en Venezuela, el enviar los examenes médicos significa que la entrevista no es necesaria. De tal manera, siempre es posible que los llamen para entrevista o les envien directo los formularios para examenes médicos. El costo también depende de cada país: placas de Torax, examenes de Orina y de Sangre y una revisión general (haz tus cálculos). Al ser uds. sanos, no hay nada que temer, digamos que es ‘paperwork’, mas por experiencia personal les recomiendo tener mucha, mucha paciencia. El proceso puede llegar a desgastar, aunque ojalá no sea el caso.

    Nosotros también queremos irnos a Toronto, así que quizás nos veamos allá. Por ahora, prefiero seguir anónimo.

    #204173
    Invitado MQI
    Miembro

    Corrigiendo un poco lo que escribí.

    En cuatro meses podrían contactarte para decirte que falta algún documento o podría ser para que vayas a entrevista o para solicitarte que te hagas los exámenes médicos si es que exentas la entrevista.

    Como te dicen otros foristas ten mucha paciencia porque el proceso es largo y un poco pesado.

    En mi caso lo mas extenuante fue el final debido a que como vivo en la frontera de México con USA y como voy con frecuencia a San Diego, California, los canadienses me solicitaron una carta de antecedentes penales del FBI, la cual se demoro 2 meses en llegar y también tuve que ir hasta la ciudad de México a solicitar una carta de la PGR.

    Posiblemente en tu caso si solo has vivido en Guatemala solo te van a pedir una carta de antecedentes penales de la policía de tu país

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad