Inicio Foros ¿Cuál es tu opinión sobre quienes se quieren ir? TEST SOBRE LA INMIGRACION: ¿ME VOY O ME LA CALO?

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #310042
    Invitado MQI
    Miembro

    Excelente Mauro, EXCELENTE!!! casi me mie de la risa….no aguantaba, es q el buen humor venezolano es lo q mas extraño.

    Uff tratare de traducirlo al ingles y mandarlo a mis amistades de aqui. ellos seguron no van a reirse, se van a alarmar pero tratare de darle el toquesito chistoso.

    Con respecto (y se q voy a sonar ruda, y por esto por favor a todos los sensibles al tema de familia no sigan leyendo) yo me vine sin ver pa’ lados, sin pensar en nada ni nadie, para mi lo mas importante fue (y sigue siendo mi futuro). Si a mi me va bien, a mi familia en vzla le va bien porq no les falta nada. Ellos al ppio estaban ATACADOS pero ya despues de un buen de par de años, lo unico me dicen es q el pacifico es BIEN GRANDE, ya ni lloran, todo lo contrario, se alegran de mis logros (quienes no crean q me han llegado solos y facilmente). Tener lo q tienes, viviendo en un pais q cuando llegaste no entendias NI PIO, tener q comenzar de abajo, sin palancas y escalar por esfuerzo propio NO TIENE PRECIO! y todos los frutos van para vzla (o deberia decir la Republica Bolivariana, quien sabe, tal vez los administradores de este web sean bolivarianos y me bloqueen!)

    En fin, Mauro chamo, de nuevo, gracias mil, q bien esta tu escrito….

    #310043
    dravero
    Miembro

    Oye Sheila pues que bueno que te está yendo tan bien, en realidad no creo que solo te importe lo que te pase a ti pues la prueba es lo que dices de que lo que ganas lo mandas a venezuela, eso habla de que te interesan y quieres a los que dejaste en tu país.
    Puedo preguntarte cuantos años tienes viviendo en australia y en que trabajas allá?

    Saludos desde México!

    Vero

    #310044
    Invitado MQI
    Miembro

    Voy para 4 a;os, y trabajo en un ancianto como coordinadora de calidad.

    #310045
    Invitado MQI
    Miembro

    Miren yo pienso que clakgb, gasto mucha letra para decir lo que mucha gente siente al emigrar(NO TODOS) y la verdad cada die esta mas dificil irse a otro pais. en cualquier lado te piden visa y cada vez peor. les digo algo no es miedo como tu dices, lo que pasa es que mucha gente tienes dignidad y viven relativamente viven bien en venezuela y no van a dejar lo que tienen por irse a limpiar &%$ a australia como sheila o limpiar pisos como arias tu. ahora si cuando llegue a alla se que voy a llegar con trabajo y todo o al menos alguien que me ayude ya la cosa cambia. pero no insiten mas a los paisanos a irse con una maleta y un sueno a menos que sean de verdad.

    #310046
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Sheila.

    Saludos. Me gustaria, de ser posible entrar en contacto contigo. Por fa…indicame un mail para hacerlo.

    Gracias.
    Valentina

    #310047
    Invitado MQI
    Miembro

    PA LOS QUE PIENSAN ES SU PAPIS AMIGUITOS Y DE MAS COMPINCHES ANTES DE EMIGRAR.

    Yo, emigre, tengo 2 años fuera, y extrañaba a mi familia, y sabes que ahora me traigo a mis padres, despues vere como ir ayudando a que vengan otros familiares, despues que se va uno los demas vienen solitos, eso es como la primera vez duele, y despues no quieres q te lo saquen….. y despues dale que dale. vienen solitos…..

    #310048
    Invitado MQI
    Miembro

    Es tu punto de vista, si la mayoria incluyendome que ya estoy haciendo los tramites para irme a Canadá (si Dios Quiere), nos persigue el temor de no triunfar o estar peor que aqui, pero si analizar a los paises del primer mundo, peor que aqui estarás si no trabajar cualquier cosa. El trabajo de un barrender es tan digno como el de un ingeniero, todo esta en la forma como pienses.
    Mejor que aqui, SI, sin basura, sin buhoneros, sin el fantasma del choreo, sin el irrespeto, sin muchos factores que te hacen INFELIZ (particularmente).
    Yo no le debo nada a la naciòn, creo que ella si me debe. Yo estudie en colegios pagos, universidad paga, trabajo en una empresa privada, mis hijos los tuve en una clínica, pago mi seguro privado, sencillamente porque lo que ofrece el estado o la nación no funciona. Considero que el estado esta en deuda conmigo.

    Asustado SI, CAGAISIMO, pero con todo y lo CAGAO que este, se que limpiando pocetas vivire mejor en Canadá que como Administrador de Base ed Datos en Venezuela.

    Animo muchachos, se que todos tenemos ese fantasma del temor, pero les digo que HAY UN QUESO MEJOR, solo hay que salir y buscarlo.

    Leanse, QUIEN SE HA ROMADO MI QUESO. y apliquenlo en lo que desean hacer

    Saludos

    Alejandro

    #310049
    Invitado MQI
    Miembro

    no sigas esperando, todo lo que necesitas es el primer paso.
    http://www.latinosenusa.org

    #310050
    Invitado MQI
    Miembro

    se debe ser mas cuidadoso en la toma de desiciones a la hora de emigrar con seguridad, es riesgoso pero menos peligroso.

    #310051
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,,mira yo me vine hace 12 anos y tenia solamente 26 anos,,y te digo que no me arrepiento,,tienes la ventaja de ser joven, y esa juventud te dara la fuerza para echar p’lante..y si dominas el idioma ingles,,ya tienes medio camino ganado,..yo vivi 4 anos en USa y llevo 8 en canada y bueno en USA me fuebien trabajo menores,,pero en canada stoy establecido con un buen trabajo como ingenoero de calidad y soy egresado de la Carabobo,..asi que go ahead man,..you are the owner of your own desitny,…..GO FOR IT,..es dificil el camino pero cn metas y perseverancia se llega,..y es cierto inmigrar no es para todo el mundo,..hay que comenzar de cero,..saludos desde Toronto

    #310052
    Lighter
    Miembro

    Es verdad Nitta, el hecho de la emigración es muy complejo, y aunque en este foro alguíen nos dió 20 puntos para considerar, que son muy fuertes (aunque comparto muchos de ellos), y que además debemos considerar este punto de vista, de alguien que le parece no debemos pintarnoss pajaritos en la cabeza ,aconsejadonos evaluar con sumo detalle y objetivamente nuestra decisión.

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que hay muchas personas que se han ido y no han regresado. Hay otro grupo, tan importante como el anterior, de personas que se ha ido y han regresado. Eso es muy natural, y tenemos la habilidad de ver aquello que nos interesa. Mucha gente se va y se queda por diversas razones, y de algo estoy convencido. El hecho de emigrar es uno de los hechos mas fuertes y duros que nos pueden ocurrir, está lleno de incertidumbres y sin sabores, pero tiene sus gratificaciones (así nos devolvamos). Yo he emigrado a España, tengo tres años, y me he quedado. A sido un proceso complejo, muy complejo, pero me ayudó mucho haber cambiado el CHIP. También yo estaba en una situación especial por ser familiar de español y eso lo hace diferente, pero aún así ha sido muy duro, y me imagino que mucho más para aquellos que no tienen papeles. Independientemente de eso, creo que lo principal es gozar de una resistencia muy grande ya que esta es una carrera de resistencia y no de velocidad, uno debe estar preparado para lo peor, sin perder la fé si definitivamente se quiere dar el paso. Mi consejo es que aparte de evaluar un su propia situación, debemos escuchar distintos puntos de vista e informarnos de las posibilidades reales que podríamos tener. Digo sobre los distintos puntos de vista ya que los que se regresan hablan pestes de ese país del que han regresado, y los que se quedan en ese país al que han emigrado hablan maravillas. Pués nada más lejos de la realidad, mi conclusión es que cada quien tiene una situación particular y que el éxito o fracaso depende más de la capacidad de luchar de cada quien, y no del país en si.

    Saludos,

    CELG

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.