Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Tercera mision 2011 de Quebec en Caracas

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #250472
    Rosastu
    Miembro

    Hola a todos:

    Soy de la misión de marzo 2010. La verdad es que al leer este foro me doy cuenta de lo cambiado que está el proceso. Mi esposo y yo introdujimos en 2009 el expediente, y 6 meses más tarde nos llegó la cita para la entrevista. Luego, a los tres meses (osea junio 2010), introdujimos los papeles para el Federal. Nuestra espera para la llegada de las órdenes médicas fue de 16 meses.

    Con esto sólo les quiero comentar que por más que lean en foros, conozcan gente, etc. para quienes los tiempos han sido más o menos estándares y parecidos, no se confíen. Sigan trabajando y estudiando mucho francés hasta el final. Sólo cuando reciban las órdenes es que pueden tener más certeza de que el proceso entra en su etapa final.

    Mi esposo y yo teníamos unas expectativas que no se cumplieron, y eso nos causó frustración. Cuando nos comparábamos con casos cercanos, no había nada de diferente (edades, profesiones, idiomas, etc) contra otras parejas que empezaron junto con nosotros y ya estaban comprando pasaje para irse.

    Cada caso, aunque uno no lo crean, es muy distinto a otro. Y solo la embajada sabe cómo y por qué maneja las cosas como las maneja.

    Mucho éxito y paciencia. No se comparen con ningún caso para bien ni para mal. Sólo tengan fe de que al final saldrá todo y que podrán tarde o temprano iniciar una vida con extraordinaria calidad en Canadá.

    #250473

    Hola a todos, yo tuve mi entrevista el 18 de noviembre, gracias a Dios todo salió bien, ya tenemos nuestro CSQ en mano, si tienen dudas no duden en escribir por acá, y con gusto les responderé, también pueden visitar un grupo que tenemos en facebook que se llama venezolanos a quebec, allí está mi relato y el de muchos otros compañeros que ya pasaron por esa experiencia.
    Saludos

    #250474
    Quebecois
    Miembro

    Compuin y Ana,

    Felicitaciones por el CSQ!!

    Yo tendré la entrevista el próximo viernes 25 de Noviembre. Si no es molestia me gustaría conocer cuales fueron las preguntas que ustedes consideraron más importantes durante su entrevista y sus recomendaciones.

    Muchas gracias.

    #250475
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    Compuin y Ana…

    Mis felicitaciones por lograr el primer paso y obtener el CSQ ¡¡¡¡¡

    Mi esposo y yo continuamos preparándonos y aprendiendo cada día mas francés para estar listos cuando nos toque la entrevista, la cual esperamos sea pronto….

    Igualmente quisiera saber al igual que Ignacio, cuales fueron las preguntas mas importante, mas o menos cuanto duro la entrevista, que tal fue la persona que los entrevisto y si ustedes habían presentado el DELF, jajaja disculpen tantas preguntas…

    Les deseo muchísima suerte a los que aun faltan por asistir a las entrevistas de esta misión….. y a los que aun no recibimos el llamado a la entrevista, continuemos preparándonos y con mucha esperanza que si lo lograremos.

    #250476
    compuin
    Miembro

    Saludos y gracias por sus buenos deseos!

    En mi caso, hubo preguntas basicamente de las actividades que realizo en mi empresa actual. Tambien me pregunto por que elegi Montreal. Las preguntas son muy variables y van de acuerdo al caso de cada quien, en el mio, vivi en USA y Canada y me hicieron preguntas tales como que hacia alli y por que no me quede en esa ocasion en alguno de esos paises.

    NOTA: Punto importante, es el Dossier Motivacional, el cual en mi caso y en el de muchos, ha sido la llave que abre las puertas al CSQ. No olviden llevarlo ya que es el proyecto de vida que Uds van a «venderles» al entrevistador.

    Cualquier otra duda a la orden para responder

    #250477
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    Hola Compuin…

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que las preguntas ciertamente dependen de cada caso, y ahora me lo confirmas nuevamente. Gracias 🙂

    Ahora bien, de acuerdo a lo del Dossier Motivacional, imagino que son las ofertas de trabajo y opciones en las que podremos trabajar en Quebec o en Montreal y cuales son tus planes de desarrollo familiar,personal, y profesional?. En caso de estar equivocada, seria muy importante que me guíes al respecto.

    Saludos a todos.

    #250478
    Quebecois
    Miembro

    Hola a todos,

    Hoy aprobé mi entrevista y recibi mi CSQ.

    Efectivamente en mi caso considero que fue importante demostrar tu intenciones de vivir en Québec explicando tu proyecto de vida y mostrando opciones de empleo (yo he aplicado a algunas y mostre las evidencias), anuncios de alquiler de apartamento donde vivir, estimado de costos para vivir. En mi caso yo he visitado Québec en varias oportunidades y mostré los recibos de Hotel.

    Durante la entrevista, la persona va chequeando tus diplomas, cartas de trabajo, recibos de pago, y va sumando los puntos de la evaluación.

    En particular me preguntó que pensaba era la causa de la inseguridad de Venezuela. Yo creo que esta pregunta era para evaluar la expresión en francés.

    El entrevistador era una persona de alrededor de 60 años y bastante amable. Eso si con acento quebecois !

    #250479
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    ignacio3 … Felicitaciones…. exitos totales.

    Gracias por explicar los cada paso de tu entrevista y las sugerencias.

    #250480
    Adrian
    Miembro

    Importante para quienes inician trámites vía Quebec:

    Ampliando la noticia anunciada ayer:
    https://www.mequieroir.com/trabajar/canada/perfiles.phtml

    Desde el 5 de diciembre de 2011, el gobierno de Quebec exige la presentación obligatoria de exámenes lingüísticos reconocidos para demostrar las competencias en francés y en inglés declaradas por el trabajador calificado.

    Todos los solicitantes del programa de trabajadores calificados que quieran ganar puntos por sus conocimientos del idioma francés (tanto el demandante principal como su pareja) y del idioma inglés (sólo para el demandante principal) deben presentar, junto con su solicitud de inmigración, los resultados de los exámenes lingüísticos reconocidos por el Ministerio de la Inmigración y de las Comunidades Culturales de Quebec.

    Más detalles sobre los exámenes aquí:
    https://www.mequieroir.com/trabajar/canada/perfiles.phtml

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.