Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Tengo una oferta de empleo en Madrid por 28.500 euros brutos anuales

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #283858
    pepegril
    Miembro
    Quote
    joelr escribió:

    undefined

    Te falta restarle la seguridad social, que es un poco mas de 5%.

    Hay otra cosa… dependiendo del empleador, el monto anual te lo pueden distribuir en 14 pagas, 12 mensuales, una adicional en julio y otra adicional en diciembre

    #283859
    joelr
    Miembro

    Bueno pero dentro de ese 17% ya no viene incluido lo de la seguridad social pues? entonces a que se refiere ese 17%?

    #283860
    pepegril
    Miembro
    Quote
    joelr escribió:

    undefined

    Esos son los impuestos viejo, no está incluída la Seguridad Social

    #283861
    miaumiau
    Miembro

    Hola pepegril, mira en mi caso tengo pasaporte comunitario y mi esposo se pudo venir porque con el matrimonio aplica por visa de familiar de comunitario. No se nada sobre otros tipos de visa, pero te puedo dar informacion sobre lo de los antecedentes penales, porque nosotros nos lo sacamos antes de venirnos, no los no han pedido, los sacamos solo porsiacaso.

    Tengo un instructivo que me mandaron que dice:

    Certificado de Antecedentes Penales

    DONDE SE SACA?: en la Dependencia del MIJ para asuntos Penales que queda en la Plaza La Candelaria, para llegar a pie (es muy difícil estacionar en la zona), se bajan en la estación de metro Parque Carabobo, salen por la salida que dice Parque Carabobo, que da a la plaza, y caminan 3 cuadras, como si fueran hacia el Ávila/ Av. Urdaneta en línea recta, al llegar a la plaza cruzan a la derecha y verán un edificio viejo que se llama Edificio Paris, al lado de la Iglesia de la Candelaria. Se identifican en recepción, piden la cedula, y suben al piso 5.

    REQUISITOS:

    • Fotocopia ampliada y legible de la CI

    • Carta hecha a computadora dirigida al “Ciudadano Viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia”, señalando sus datos completos (Nombres y CI), y para que están solicitando ese certificado de Antecedentes penales (por ejemplo para “tramitar y fijar residencia legal en España”), y para q país va., firmada por el interesado.

    • Pueden solicitarla para alguien mas con tal que le anexen una carta de autorización y copia de CI del dueño del antecedente y de la persona q lo va a retirar.

    HORARIO: Solo se solicitan en la mañana, de 8 am a 10:45 am, y se pueden retirar en la mañana o en la tarde de 2 a 4 pm. Se tardan de 4 a 8 días hábiles en entregarla.

    Para que surta efecto en el extranjero deben apostillarla/legalizarla en el Ministerio de Relaciones Exteriores. (No pasa por el MIJ).

    Del examen medico que comentas no se nada, se que para la gente que aplica visa para Canada, se los hacen en la Clinica La floresta.

    Y bueno de lo que hablan de los impuestos no se cuanto es exactamente pero es algo mas del 17 % que comentan, es bastante lo que te descuentan por seguridad social.

    #283862
    pepegril
    Miembro
    Quote
    miaumiau escribió:

    undefined

    Nuevamente gracias por la info… saludos

    #283863
    dxmedia
    Miembro

    Hola a todos, para los que quieran trabajar urgente en España, les aconsejo busquen trabajo en hosteleria que es lo más rápido y fácil.

    Yo lo encontré en http://www.turijobs.com

    es un portal de empleo en hosteleria y turismo para toda España. Y no sólo para la tempordada de verano.

    Espero que tengan suerte!

    saludos

    Max

    #283864
    elpidio
    Miembro

    Joelr:

    A mi me retienen 20% de impuestos + 5% de seguridad social. O sea que cuenta con 20% menos de tu salario bruto. Saludos…

    #283865
    joelr
    Miembro

    Hola elpidio, si en efecto me han dicho de que me descontarán 16% de IRPF aprox y 6,35% de seguridad social.

    Es decir, si me ofrecen 23.000 al ano – 22% entre impuestos y seguridad social:

    1916,17 – 421,67 = 1494,5 netos.

    Es esto suficiente para mi solo, y que me de chance de ahorrar?

    Esto es en madrid.

    #283866
    Catalán
    Miembro

    Hola joelr,

    por si no lo ha tenido en cuenta, me permito recordarle que los 23.000€ brutos anuales debe dividirles entre 14 pagas que son las que se cobran en España y al resultante, deducirle el 22%,

    NO entre 12 (meses que tiene el año).

    Esas dos pagas "extras"de más que, como es legal, le incluyen en el total de la oferta, no se cobran completas hasta cumplido el año entero trabajando en la misma empresa. Mientras, en Julio y diciembre recibirá, exactamente, la parte proporcional que le corresponda por los meses trabajados.

    Por tanto, el primer año ganará menos de lo que figura como total (según los meses que lleve trabajando) hasta cumplir, repito, el año completo trabajado vencido a partir del cual las cobrará completas.

    No se si me he explicado bien .

    No obstante, así a ojo, con lo que le queda y siendo usted solo, creo podrá vivir dignamente en Madrid y, si es austero, ahorrar un poquito siempre y cuando resida en un piso compartido con varias personas pues un apartamento para usted solo se llevaría casi, casi, su sueldo mensual completo.

    Venga, ánimo y feliz año 2008 .

    #283867
    joelr
    Miembro

    Hola Catalán,

    Si entendí, sin embargo te comento de que hace algun tiempo cuando le pregunte a la persona de recursos humanos de la empresa en cuestión sobre los descuentos que me harian en total entre seguridad social e impuestos me comento lo siguiente de manera textual:

    "Respecto a los descuentos te informo, el salario anual se divide en 12 Mensualidades y cada mes te descontarían 6,35% de seguirdad social y aproximadamente 16% de IRPF."

    Como verás me hablaron fue de 12 mensualidades, es decir, 12 pagas. Yo tenia entendido de que quedaba a potestad de la empresa realizar 12 o 14 pagas anuales, pero creo que me equivoco?

    Te agradezco si me puedes aclarar el asunto para hablarlo con recursos humanos y asi evitar posibles malos entendidos futuros.

    #283868
    Catalán
    Miembro

    Hola otra vez Joelr,

    no se que decirle pues no se si la empresa es suramericana y se rige como tal o si viene usted bajo un régimen especial o temporal.

    Lo que le puedo asegurar es que, salvo siendo autónomo o trabajando a comisión por ventas o a destajo o teniendo negocio propio etc., de manera general, el Derecho del Trabajo Constitucional español (que somos prácticamente todos, salvo excepciones aludidas) asegura al trabajador por cuenta ajena la cobranza de 14 pagas anuales y, por tanto, la obligación por parte de la empresa a pagárselas, de modo y manera que, cuando se ofrece un trabajo y se habla de la cantidad a cobrar anual, se sobreentiende de "facto" que se trata de 14 pagas (12, dos de ellas dobles).

    Incluso las domésticas, si trabajan hasta 8 horas diarias en la misma casa tienen derecho a ellas y así está contemplado en la Ley como en el resto de los trabajos y actividades.

    También, a cualquier temporer@ de paso, aunque trabaje solo 2 o 4 meses, en el finiquito le abonan, además de lo estipulado por trabajado, la parte proporcional que les corresponde por ambas pagas.

    Pero si a usted le han dicho eso, taxativamente, desconozco que tipo de contrato le harán y a qué ramo o gremio pertenece.

    ¿Le preguntó usted expresamente al empleado de Recursos Humanos por las pagas extraordinarias que son de obligado y general cumplimiento en España salvo excepciones, cuando se trabaja por cuenta ajena?.

    Hay empresas, cierto, que mediante acuerdo, reparten las pagas extraordinarias entre las 12 mensualidades y en julio y diciembre no reciben nada más por que ya están incluídas en las mensualidades normales.

    Quizás sea su caso.

    ¿O quizás le quisieron decir que se cobra en 12 mensualidades, dando por sentado que dos de ellas son duplicadas en cantidad de dinero? Porque así es, desde luego.

    Solo infórmese bien y acuda al consulado español a consultar, si es con copia del contrato mejor, y se queda tranquilo pues, sea como sea, siempre ha de ser bajo el marco español legal establecido para luego no llevarse sorpresas.

    Un saludo cordial, ténganos al corriente y, como ustedes dirían, "a la orden" .

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.