Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Tengo una oferta de empleo en Madrid por 28.500 euros brutos anuales

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #283843
    pepegril
    Miembro

    Hola a todos
    Tengo una oferta de empleo de una empresa española con sede en Madrid , el sueldo son 28.500 euros brutos anuales. Adicionalmente, mi esposa tiene un contacto allá que pudiera ayudarla a conseguir trabajo, pero los primeros meses estaríamos solamente con mi sueldo.
    Tengo entendido que luego de descontar impuestos y seguridad social, serían 14 pagas de aproximadamente 1600 euros.
    Con esa cantidad podré alquilar un piso con los muebles básicos y cubrir los gastos de alimentación, transporte e imprevistos?
    También agradecería consejos sobre las zonas de Madrid donde pueda buscar un piso para alquilar, y mas o menos cual seria el costo mensual del alquiler.
    Gracias por sus respuestas

    #283844
    MCPL
    Miembro

    Disculpa que no pueda ayudarte…..pero quisiera me informaras como conseguistes trabajo desde Venezuela en España……Mi esposo y yo estamos en eso….Gracias de antemano.

    #283845
    pepegril
    Miembro
    Quote
    mpazos20 escribió:

    undefined

    Soy consultor, la empresa para la que trabajo tiene clientes en España, uno de ellos me ofreció trabajo.

    #283846
    Maryempr
    Miembro

    Solicitamos Ingenieros de computación con experiencia en aplicaciones de diferentes tecnologías, para ser asignados a diferentes proyectos en CTP.

    Perfil: Recursos de nivel júnior y senior con perfiles en las siguientes tecnologías: SAP con mínimo 2 años de experiencia en PS, FI – CO, HR y BW (con pasaporte de la comunidad europea), aplicaciones .net con 1 a 3 años de experiencia y con conocimientos de Sharepoint o Biztalk (con cualquier tipo de pasaporte), JAVA J2EE: recién egresados y con experiencia (con cualquier tipo de pasaporte), conocimientos en tecnologías especializadas como Siebel, Documentum y Tibco (con pasaporte de la comunidad europea). Adicionalmente, estamos en la búsqueda de recién egresados para formar parte de los planes de formación en tecnologías especializadas y posteriormente ser asignados a diferentes proyectos dentro de CTP. Los interesados enviar CV a: [email protected] e indicar en el correo perfil al que se hace referencia (i.e.: Ref. JAVA J2EE)

    Si estas interesada no dudes en escribirnos

    #283847
    miaumiau
    Miembro

    Hola pepegril, tengo casi 4 meses viviendo en Madrid, mi esposo y yo nos vinimos mas o menos en las mismas condiciones que te vendrias tu y tu esposa, hasta ahora solo uno de los dos trabajaba, estuvimos ahorrando por casi 2 años gran parte de nuestros sueldos en Venezuela para acumular algo de dinero antes de venirnos, pienso que eso es algo que todo el que piense emigrar debe tener en claro: tienes que tener ahorrado bastante dinero antes de venir y tomar en cuenta como vas a "sacar" esos ahorros de vzla, emigrar implica bastantes gastos, no tanto en pasaje y traslado sino en acomodarte al llegar, es encontrar casa y equiparla al menos con lo basico, en esta epoca comprar ropa para invierno, ademas de la comida y los gastos de servicios y tramites que tengas que hacer.

    Nosotros cargabamos solo nuestras maletas, tuvimos la suerte de poder quedarnos en casa de unos amigos mientras alquilabamos un piso, si llegando no tienes algun lugar gratis donde quedarte, mejor q un hotel seria que se quedaran en una pension, te hablo de algo decente para quedarte, hay muchos en el centro de madrid te pueden costar entre 40 y 70 euros el DIA, pero son mas economicos que los hoteles, eso o que negocies como hacen algunos, que la empresa que los contrata les pague el hotel mientras consiguen piso, tengo amigos que han tenido tambien esa suerte.

    Te comento por parte lo que tienes que tomar en cuenta y los precios:

    PISO: Yo me encargue de buscar piso, y te puedo decir que no es nada facil, tarde un mes en conseguir el apartamento donde estamos ahora, porque los alquileres son caros y detras de ti hay 1000 personas mas buscando piso igual que tu, todas las ofertas las busque por internet, hay paginas muy buenas para buscar como:

    segundamano.es, trovit casas, idealista.com, fotocasa.com,

    tambien hay pequeños periodicos de bienes raices e inmobiliarias que puedes comprar en cuaqluier quiosco, te recomiendo que vayas revisando desde ahora los precios de los alquileres en esas paginas para que te vayas haciendo una idea. Los precios van desde 800 a 1200 euros, depende mucho de la zona y del tamaño del apartamento. De las zonas buenas de Madrid, te recomiendo que alquiles hacia el norte de la ciudad, hay muchas zonas buenas, seguras, que son relativamente nuevas y donde te llega la red de metro sin problema, si no vas a tener coche, debes pensar en tener el metro cerca, en realidad aca tener un carro estorba, yo vine con la idea de comprarme uno, y ya la deseche, el trasporte publico funciona muy bien, el metro te llega a todas partes rapidamente. Las zonas que mas te recomiendo se llaman: Las Tablas, Sanchinarro, Tres olivos, Chamartin, Pinar de Chamartin, La castellana, son zonas parecidas a lo que es la boyera o los naranjos en Caracas, mas o menos para que te hagas la idea, zonas muy tranquilas con areas verdes, donde la mayoria de los pisos tienen acabado de semi lujo la mayoria son de 80 o mas metros, todos suelen tener piscina de verano, cancha de paddel (tennis), parque para niños y tal, yo encontre uno a 980 euros/mensual, tiene 100 m piso de parquet y 2 hab + 2 baños en marmol, muy diferente al que yo podia pagar en caracas por el mismo costo, porque contrario a la mentalidad que uno trae de vzla, eso aca es el stardard de vida, se vive bien. Debo advertirte que la mayoria de los que alquilan pisos, piden depositos por adelantado de hasta 6 u 8 meses, le llaman fianza, supone tener por lo menos 6000 euros congelados en un plazo fijo en un banco, eso mas uno o dos meses de garantia, mas uno de comision, mas uno por adelantado, mas copia de contrato de trabajo, yo me espante con esto porque si sumas supone tener ya en la mano unos 8 mil o 10 euros para poder mudarte, con suerte el que me alquilo a mi solo me pidio 4 meses de adelantado y mas nada, pero eso es dificil de encontrar, tienen que tener paciencia. Debes revisar en cada oferta si el costo de alquiler incluye o no el costo de comunidad (algo asi como "el condominio" que pueden ser hasta 200 euros adicionales), y bueno armarse de paciencia con el telefono a llamar a todos los pisos disponibles, y sacar tiempo para ir a revisarlos a ver cual les gusta.

    SERVICIOS: Las facturas te vienen cada 2 meses, ademas de agua, luz, debes pagar el gas para el calentador de agua y calefaccion, todo esto te suma unos 150 euros mas o menos, el servicio de internet banda ancha, tv-cable y telefonia fija, varia mucho segun la compañia, tienes Ono, telefonica, orange, jazztel u otras, yo pago con ono 80 euros mensuales por los tres servicios.

    EQUIPAR LA CASA: como tu dices, "lo basico" seria entonces: lavadora (unos 500 o 600 euros), nevera (700 u 800 euros), secadora (aqui si es necesaria, por el frio la ropa no se seca en los tendederos) unos 500 o 600 mas, y bueno el resto de los electrodomesticos, plancha, licuadora, (menos de 100 c/u) y microondas

    como 150 o 200, una buena tele gigante y plana unos 1500 euros a 2000. Seria bueno que revisaran desde ya la pagina del corteingles.com (donde por cierto se puede comprar sin ningun problema con el cupo de 3000$ de cadivi de internet), para que vean los precios y los modelos de lo que quieren, se puede conseguir precios mas baratos en otras tiendas pero tendrias que pagar con el otro cupo. Una cama matrimonial unos 800 a 1200 euros, varia muchisimo, y el resto de los muebles, bueno, son bastantes caros, yo aun tengo media casa vacia, planeo poco a poco ir comprando todo, ademas de que se tardan burda en entregartelos hasta 2 o 3 meses.

    ALIMENTACION: un modesto mercado con cosas comunes para comer, nada de cosas muy exquisitas, y para dos personas, puede ser unos 100 a 150 euros a la semana, puedes ahorrar mucho mas si revisas los precios en varios supermercados y tal, teniendo el tiempo para eso.

    TRANSPORTE: basicamente te puedes mover en toda la ciudad con el metro, no se si has visto el plano, pero la red de metro es impresionante, tienes como 14 lineas y mas de 200 estaciones, es para volverse loco, cuesta un poquito de tiempo acostumbrarse a los cambios de linea y a aprenderte las estaciones, pero funciona muy muy bien, un ticket de 10 viajes te cuesta 6,4 euros, hay algo llamado abono q es un carnet q te sacas, para un ticket mensual por viajes ilimitados dentro del metro, es lo que se saca la mayoria de la gente, cuesta unos 44 euros mensuales, y te sirve tambien para algunas rutas de bus y para el metro ligero (algo asi como un tranvia que sigue algunas rutas).

    Si tomas en cuenta y sumas todo lo que te comento arriba, tendrias justico o con un poco de deficit, con los mas o menos 1600 euros que te van a quedar netos del sueldo para poder vivir decentemente, quiza tendrian que hacer uso de algunos ahorros, Madrid es una ciudad muy cara, tiene que ser una prioridad que tu esposa encuentre trabajo, ya con el sueldo de dos, las cosas cambian muchisimo, y podrian vivir mas tranquilos, hay bastantes ofertas de trabajo en el area que sea, es cuestion de inscribirse en las ofertas e ir a las entrevistas, y claro antetodo tener tus papeles de inmigracion legales y correctos. Espero no haberte espantado con los gastos que te coloco aqui, pero es la realidad, nosotros nos vinimos pensando que estariamos un poco mas comodos con un solo sueldo y resulta que no, y bueno nada mas equipar la casa implica gastar bastante dinero, y que no te quede para ahorrar durante un tiempo, pero cuando los dos trabajen, mira, estaran super super bien, venganse que vale la pena, los primeros meses son un poco duros, se gasta much dinero acomodandose, pero estaran felices, madrid es espectacular, ahora mismo hace bastante frio no subimos de los 12 grados, por dificil que sea al comienzo nosotros no nos arrepentimos ni un poquito de habernos venido, aun cuando hemos tenido que recortarnos bastante los gastos temporalmente, estamos super bien!!, cualquier cosa adicional en que pueda ayudarlos o aconsejarlos sin duda escriban. Chauu

    #283848
    cesar
    Miembro

    Hola soy Cesar de Uruguay , Tengo 32 años y me quiero ir a españa, asi me reencuentro con mis hijos y su mama.

    Mi nena nacio el el pasado 5 de febrero y no la conosco personalmente.

    Y la verdad que los extraño, agradeceria que me hayuden.

    Desde ya muchas gracias

    #283849
    pepegril
    Miembro
    Quote
    miaumiau escribió:

    undefined

    Mil gracias por tu respuesta tan completa!!!!!!!

    Muchos de tus datos coinciden con lo que he investigado desde aqui… tomaremos en cuenta todos tus consejos

    Saludos y mucha suerte

    #283850
    rubben
    Miembro

    jajaja, yo la verdad creo que la amiga miau miau tiene un standing demasiado alto de vida porque yo pago 1000 de piso pero totalmente amoblado (menos con la piscina que ella dice) aunque no creo que la usen mucho y me gasto 90 euros semanales comprando lo que me da la gana en el super para 3 personas y vivo en la zona de sarria de barcelona que tambien es bastante caro. gano gano entre 1600 y 1800 mensual mi esposa no trabaja porque estudia y de paso siempre ahorramos un pelin, yo creo que todo es cuestion de planificarse

    #283851
    rubben
    Miembro

    perdon se me olvido comentar que si todos los meses vendes los 700 euros que puedes sacar por el cajero, y haces la compra semanal por internet la comida te sale gratis!

    #283852
    rubben
    Miembro

    ah claro 700 porque somos 2 personas 350 c/u

    #283853
    joelr
    Miembro

    Amigos, que tal me iria en Madrid a mi solo (joven de 24 anos) ganando 23.000 euros brutos anuales? (que según mis calculos serian alrededor de 1600 euros mensuales netos)?

    muchas gracias por su ayuda

    #283854
    MANJOG
    Miembro

    que pide para trabajar en españa. [email protected] [FONT=Arial]

    #283855
    pepegril
    Miembro

    Saludos y una pregunta para los amigos miaumiau y rubben

    ¿Ustedes tienen pasaporte comunitario o se fueron para allá con visado de trabajo por cuenta ajena?

    De ser el segundo caso, ¿podrían contarme como les fue con los trámites del visado? Específicamente me falta información sobre la carta de antecedentes penales (dónde se saca y cuanto tiempo tarda) y el examen médico (dónde lo hacen)

    A quien pueda informarme sobre el tema se lo agradezco

    #283856
    pepegril
    Miembro
    Quote
    joelr escribió:

    undefined

    Amigo saca bien tu cuenta… estás seguro que 23.000 euros brutos anuales son 1.600 mensuales netos?

    #283857
    joelr
    Miembro

    Bueno, me dijeron que para hacer el calculo deberia restarle a la cantidad bruta alrededor del 17%.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.