Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Tengo esperando un Año por el libro de familia y nada

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por negrive.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #286184
    applepedro
    Miembro

    Mi esposa y yo tenemos de casados 3 años ella tiene la ciudadania Española y yo soy venezolano. Nos casamos en Venezuela, me hicieron la entrevista correspondiente, entregamos todos los papeles requeridos y cuando estabamos esperando respuesta nos llamaron para decirnos que alla en España mi esposa todavia tenia el libro de familia de su matrimonio anterior y que para poder pedir el nuevo tenia ella que eliminar ese. Se hicieron los pasos correspondiente y se llevo mas de año y medio, se anulo el antiguo y por fin en enero de este año pudimos enviar la solicitud para el libro de familia nuevo. Nos mudamos a Vigo esperando que en pocos meses mi situacion se aclararia. Yo me empadrone, tengo el numero de seguridad social, tengo medico asignado, me tratan como comunitario cuando voy a pedir citas en inmigracion pero no me dan el NIE todavia hasta que no llegue el libro de familia. De hecho me tuve que devolver a Venezuela para trabajar algo por que no puedo estar alla sin producir. Que puedo hacer para conseguir el NIE?, Me podra ayudar el consulado Español aqui en venezuela?, si alguien tiene idea les agradeceria bastante puesto que mi mujer esta alla sola y me preocupa. Lo otro es que no se si tenga problemas para entrar como turista ahora, aunque me traje copias de todos los papeles, incluyendo la solicitud del libro de familia a Madrid. Tendria que mostrar todo esto para ingresar a España nuevamente. Lo digo mientras esperamos el libro de familia.

    #286185
    romairap
    Miembro

    tu caso esta complicado y no veo otra opción que la de esperar.

    Para entrar a España no creo que te digan nada si tienes los papeles del matrimonio, ellos si quieren chequean todo y se darán cuenta de tu caso.. por eso no te preocupes.

    #286186
    Bono983
    Miembro

    me asombra que españa sea tan burocratico..o como decirlo…"lento"..en esos procesos…

    tu esposa es espanola por dios santo. como es posible que te esten tratando asi.

    #286187
    negrive
    Miembro

    Hola, yo me case con una españoal en 2005 en veenzuela. Fuimos al consulado en caracas y nos dijeron que era mejor sacar el libro de familia en españa porque ella no tenia residencia es venezuela. bueno en fin, que vinimos aqui metimos los papeles y fue peor que hacrelo en venezuela, tardo UN AÑO. Porque atienden casos de todo el mundo.

    Si te casas con uan española – Venezolana, te recomiendo hacer todos los tramites en Venezuela, porque atienden casos SOLO VENEZOLANOS, si vienen aqui pensando que es mas rapido o te lo dicen en el consulado ES MENTIRA MI AMIGO……….. En fin.

    Bueno vinimso en enero del 2006, yo como turista, metimos los papeles nos hicieron entrevista y a esperar. Al final yo estaba empadronado, con carnet de sanidad y todo eso, peor no tenia lo mas importante que era el NIE (cedula ), encontré trabajo a través de un amigo y me ayudaron a hacerme los papeles para trabajar (fue muy complicado, porque hay una lista de trabajos de difícil cobertura, y mi profesión entraba en ella y con todo y eso me lo denegaron 2 veces, menos mal que tenia estos amigos de una empresa porque sino nada, ellos mismo tenían que ir representando la empresa y hacer colas de 2 y 3 hora), Cuando lo aprobaron me tuve que venir a Venezuela en abril, porque los tramites de permiso de trabajo solo se hacen desde el consulado en Caracas, porque se supone que tu vienes a España con los papeles en regla emitidos por el consulado. Me fui con los papeles bajo el brazo los metí en el consulado en Carcas y a los 18 días denuevo para atrás con una visa de trabajo en el pasaporte y fue cuando me dieron el PERMISO DE RESIDENCIA POR TRABAJO, es diferente al permiso por matrimonio, porque este se vence y debes tener trabajo para que te lo renueven, sino te quedas ilegal en el país.. y como todavia para España no estaba casado al NO tener el libro de familia era un inmigrante mas, estando casado con una española y viviendo juntos.

    Ahora después de UN AÑO DE HABER METIDO LOS PAPELES DEL MATRIMONIO PARA EL LIBRO DE FAMILIA, nos llego la carta a finales de febrerode 2007. Yo no estaba tan preocupado porque tenia el permiso de trabajo que me saque con mucha suerte por el otro lado.

    Con el libro de familia fui a la policía y me sacaron el famoso Permiso de Residencia Comunitario, ahora si tenia el permiso de RESIDENCIA PERMANENTE Y ERA COMUNITARIO, AL SER FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNION EUROPEA, por supuesto me quitaron el otro permiso, el de Residencia por trabajo.

    Amigo te digo que ármate de paciencia porque me imagino que cada año tienen mas y mas solicitudes y se retrazan cada vez mas, en el 2006 tardaron 1 año así que imagínate ahora……… Otra cosa , también me dijeron que al estar casados legalmente no te pueden sacar del país. En cuanto al trabajo esta al cosa muy difícil, llevo como 7 meses buscando y no consigo nada de nada, tuve suerte en hacer los tramites cuando los hice porque era una época buena en España, ahora no es igual.

    Lo de entrar en España presentando los papeles que ya tienes no creo que tengas problemas, dices que tu esposa esta aquí y ya esta, eso si llévate todo los papeles que puedas debajo del brazo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad