Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #439043

    Buenas Días,

    En octubre me llegan mi acta de naturalización española, para luego proceder con el pasaporte español, siguiente el registro de matrimonio para finalizar con el libro de familia, yo calculo aproximadamente 1 año quizás un poco mas para trasmita esos documentos por caracas,
    Mis dudas son las siguientes:

    1- Soy joven tengo 21 años de edad, yo al vender mi carro serian 1.300.000bvf, si vendo las demás cosas, llegaría a los 2millones.
    yo con esa capital no voy a ningún lado y menos a España, que seria mas aconsejable.
    tengo chance de ir a ecuador a trabajar con esa capital, y allí reunir un poquito mas de capital en ecuador, ya que alla pagan en dolares $$$$….
    mientras me llegan los papeles de España, O mejor me quedo en Venezuela a terminar los trasmites. pero incluso cuando tenga los papeles, igual esa capital no me dará abasto para mi Esposa y mi bebe de 7 meses.

    2- Ya una vez tenga los papeles al día, Pasaporte, Libro familia, Acta matrimonio… seria aconsejable viajar de una vez con mi esposa y mi bebe, o mejor me hecho primero yo el viaje solo para buscar alquiler, trabajo, que es lo esencial esta opción me gustaría que la vieran de las dos opciones, tanto si me quedo a esperar los papeles, como si me fuera a ecuador a hacer un poco de capital mas.

    3- Por otro lado, cuando nos vallemos al parecer la suegra se quiere ir, por un lado es bueno ya que ella puede cuidar al bebe mientras mi esposa y yo trabajamos mutuamente y darnos la vida que un día me di viviendo yo allá, » Como la extraño »

    4- La suegra como entraría? como turista? o como familiar de mi esposa? o ilegal? ella no iría a trabajar iría a mas que todo hacer las cosas del hogar, y cuidar al bebe obviamente yo le daré algo por eso y mi esposa igual.

    Ante todo MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN Y TU TIEMPO TOMADO AL LEER ESTAS dudas que me surgen 🙂

    quiero futuro y aqui en venezuela pasaran años para que se acomode 🙁

    #439048

    1- Soy joven tengo 21 años de edad, yo al vender mi carro serian 1.300.000bvf, si vendo las demás cosas, llegaría a los 2millones.
    yo con esa capital no voy a ningún lado y menos a España, que seria mas aconsejable.
    tengo chance de ir a ecuador a trabajar con esa capital, y allí reunir un poquito mas de capital en ecuador, ya que alla pagan en dolares $$$$….
    mientras me llegan los papeles de España, O mejor me quedo en Venezuela a terminar los trasmites. pero incluso cuando tenga los papeles, igual esa capital no me dará abasto para mi Esposa y mi bebe de 7 meses.

    Es tu decisión si inviertes ese dinero en Ecuador o lo guardas para irte a España, para ir a Ecuador creo que tienes que tener una profesión para optar por un visado de trabajo y residencia, no estoy segura y no se si tienes una profesión.

    2- Ya una vez tenga los papeles al día, Pasaporte, Libro familia, Acta matrimonio… seria aconsejable viajar de una vez con mi esposa y mi bebe, o mejor me hecho primero yo el viaje solo para buscar alquiler, trabajo, que es lo esencial esta opción me gustaría que la vieran de las dos opciones, tanto si me quedo a esperar los papeles, como si me fuera a ecuador a hacer un poco de capital mas.

    Si no tienes mucho capital lo mejor es que vayas solo y cuando te estabilices entonces te traes a la esposa y el niño.

    3- Por otro lado, cuando nos vallemos al parecer la suegra se quiere ir, por un lado es bueno ya que ella puede cuidar al bebe mientras mi esposa y yo trabajamos mutuamente y darnos la vida que un día me di viviendo yo allá, ” Como la extraño ”
    4- La suegra como entraría? como turista? o como familiar de mi esposa? o ilegal? ella no iría a trabajar iría a mas que todo hacer las cosas del hogar, y cuidar al bebe obviamente yo le daré algo por eso y mi esposa igual.

    De momento tu suegra no puede ir a España, bueno puede ir quedarse 90 días y devolverse a Venezuela, para que tu suegra este legal tu esposa tendría que tener residencia para entonces pedir a tu suegra pero para eso tienen que demostrar que depende de ella económicamente con soportes financieros y así poder hacer el tramite.

    #439063

    Ok entiendo y esta otra duda que tengo,

    si saco el pasaporte ya podre comprar pasaje mas económico por OIM solo de ida, aunque los precio subieron una barbaridad, 650 mil bvf aproximados, irme de una vez y trasmitar el libro de familia por alla? y registrar el acta de matrimonio por alla ? donde seria mas facil alla o aqui ?

    #439083

    Puedes tramitar el libro de familia por aqui, pero va a tardar mucho mas que en Venezuela, es mejor hacerlo en Venezuela aparte que los pagos los haces en bolivares y siempre es mejor que hacerlo en euros.

    #439090
    elemir52
    Miembro

    Una pregunta, agradeceria si me la pueden responder, estoy con los tramites del apostillado, y quiero saber

    ¿qué pasaría si al momento de apostillar me falta algun documento de los que pedí para apostillar?

    Gracias, Buen dia.

    #439140

    Tranquilo que cuando estes por apostillar ellos te van pidiendo en orden los papeles si te hace falta 1 no hay problema, los demas si te los apostillan execto el que no presentastes.

    #439146
    marcel25
    Miembro

    y que idea concreta tienes en Ecuador? o sea tienes una oferta de trabajo allá? busca testimonios, me parece que las personas a las que le ha ido bien es porque se habrán ido con una oferta de trabajo , no veo que sea un pais al cual llegar a buscar suerte,digo, hasta hace nada previo a la crisis medio Ecuador estaba en España

    #439157

    Mi idea es llegar y estabilizarme en ecuador el primer mes, ya el segundo mes ponerme las pilas, yo aquí en Venezuela trabajo con los organizadores de una agencia de belleza, la cual hemos pensado abrir una franquicia allá, por los momento tenemos franquicia en Colombia y en Venezuela tenemos la sede principal,

    Tengo pensado en ver si pruebo algo de suerte y reúno algo mas de dinero para el viajon a España,
    llegando a España mi meta es establecerme los primeros meses, y luego meter papeles en la universidad, me interesa mucho el tema de aduanas, pero no se si en Tenerife den esa carrera, en Tenerife tengo donde llegar,
    creo que la zona es buena por ser turísticas me han dicho que si hay fuente de empleo, ademas también soy publicista creo app android, paginas web. me gustaria darme como autonoma si logro reunir el suficiente capital para abrir una oficina de publicidad.

    Tengo muchas ideas de como llegar, y haciendo que, yo ya eh vivido alla 7 años, y bueno siento que me ira bien Dios mediante, tener mucha fè y perseverancia en el trabajo.

    #439158

    tengo muchas ideas que hacer al llegar alla, como que aqui hoy en dia en venezuela montar un negocio es como trabajar para tener puras perdidas, 🙁 aqui inviertes 500mil o 1 millon y tienes perdidas nohombre incalculables

    #439176
    emigrar16
    Miembro

    amigo el tema de ecuador te recomiendo que lo pienses bien…. si vas con trabajo seguro pues si… pero de lo contrario tendrías que sacar visas para trabajar y aunque es un pais del Mercosur el procedimiento es largo y costoso por ponerte un ejemplo para la visa temporal de 1 año son 450$ y cuesta conseguir trabajo a menos que tengas la residencia permanente que solo puedes sacarla como inversionista teniendo una cantidad considerable de dinero en alguna cuenta o como profesional homologando el titulo en el departamento encargado….

    ahora si vas con trabajo seguro pues si seria mas factible.

    al final siempre es una decisión personal todos esto son solo consejos… saludos

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.