Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? tengo 15 años y quiero irme a Canada en el futuro

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #444224
    Arlen
    Miembro

    soy mujer y tengo 15 años, estos estudiando en Alianza francesa y acabo de aprobar el examen final de A1 con puntuación de 8, el curso dura 1 año 5 meses y nos dan hasta el C2 (todos los maestros son franceses) espero terminarlo en 2 años (lo que dura la prepa) porque entrando a la universidad no me dará tiempo ya que planeo estudiar 2 carreras como mi mama , es necesario aprender ingles? es que yo quiero ir a la villa de Quebec y nunca se me ha dado bien el ingles, y como creen que voy para mi edad?
    si aprobé el A1 con 8 en alianza francesa?

    #444241
    petvonparker
    Miembro

    Saber ingles es un buen complemento, pero si quieres solo Quebec, pues, los requisitos son muchos, en cuanto al idioma puedes aplicar en un futuro con sólo saber frances. El ingles solo te ayudaria si quieres trabajar para en el gobierno.

    #444243
    Chinook
    Miembro

    Arlen,

    La «prepa» es la secundaria, correcto? En Venezuela no usamos ese termino. Pero lo conocemos porque lo hemos escuchado en la TV y peliculas de Mexico.

    Dentro de 2 a#os tendras 17 y seguiras siendo menor de edad. El primer obstaculo practico que tienes es que tus padres deben conseguir una familia, unos adultos en Quebec que sean tus guardianes, tus representantes. Con ellos vas a vivir. Si ellos no puedes ir a estudiar a Canada.
    Si solo esperas hasta los 18 no necesitaras los guardianes y podras ir alla por tu cuenta.

    Estrictamente no necesitas aprender ingles en Quebec, pero no podras mudarte a otra provincia si asi lo decides en el futuro. Yo recomiendo que tambien aprendas ingles.

    Este es el site oficial de inmigracion o estudios en Quebec: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/index.html..

    #444257
    Arlen
    Miembro

    si vendría siendo 4 y 5 de secundaria, cuanto tardaría en aprender ingles? es recomendable estudiar los 2 idiomas al mismo tiempo?

    #444264
    petvonparker
    Miembro

    Arlen, yo he estudiado ambos idiomas, y a la final me enfoque mas en el Inglés. Pero sinceramente no te recomiendo estudiarlos simultaneo. Puede ser estresante, sin embargo cada experiencia es individual, intenta haccerlo, recuerda también que eres muy joven y tienes una capacidad de aprender mejor los idiomas.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.