Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Tendría suerte en Canadá?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 4 años, 7 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #382228

    Reikishing
    Miembro

    Buenas, soy de Venezuela y estudio 5to semestre de Comunicación Social, tengo 19 años y cumpliré 20 dentro de poco.

    Pues como sabrán es la historia de siempre, debido a los problemas que ha tenido el país en todo este tiempo me he puesto en la mente el querer irme a vivir a otro lado cuanto antes, pero primero tengo que graduarme. Estoy pensando en irme por la rama de Medios Audiovisuales, pero lo que me pone en duda es si es algo demandado en Canadá.

    Tengo entendido que en Ciencias sociales y humanidades no toman mucho en cuenta a extranjeros y prefieren gente suya, pero al menos hay alguna posibilidad? me gustaría algo en ciudades como Toronto, Calgary o Vancouver, preferiblemente algo en el área inglesa.

    Tengo dominio total del Ingles y ahorita estoy en una academia donde puedo aprender Francés y Alemán

    Tengo pensado también hacer un post grado de Post Producción en el exterior al graduarme, me vendría mejor hacerlo por allá? habría mas oportunidades para mi si hago eso?

    Y si no entonces en que país me recomiendan en el cual podría tener suerte? EEUU (aunque esta casi imposible)? UK? Australia? Nueva Zelanda? Alemania?

    Necesito una respuesta la verdad es que no quisiera irme a otra carrera a estas alturas.

    #382287

    Chinook
    Miembro

    Periodistas, 5123 Journalists, esta en lista NOC. http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/noc.asp

    Tienes probabilidad teorica de ser admitido en Canada, aunque siendo honesto, NO SIGNIFICA que tu profesion sea prioritaria.

    Es cierto. Los profesionales en humanidades y sociales no son practicamente requeridos en los paises desarrollados. Para que traer humanistas de fuera? Con los propios se bastan.
    Esta gente prefiere inmigrantes calificados en tecnologias, ciencias medicas, ingenieria o negocios. Es la realidad. No la podemos cambiar.

    Termina tus estudios en Venezuela. El postgrado lo haces donde quieras.
    Si lo haces en Canada por supuesto que aumentan las probabilidades de ser admitido, ya que una vez aqui, haces relaciones. Con suerte puedes optar por un empleo temporal, y despues por la residencia permanente.

    De los otros paises no conozco mucho, pero es mas o menos como Canada.

    Lamento ser portador de noticias no alentadoras para tus intenciones, pero yo no invento las reglas inmigratorias de Canada. Asi son, y punto.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.