Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Tendremos opción para irnos a vivir a Cánada?

  • Este debate tiene 24 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 8 meses por manuel22.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #250385
    Brumi
    Miembro

    Hola. Soy Venezolana Lic.en Administración con Dip. En Relaciones Públicas, Organizaciòn de Eventos y protocolo. Casada. Estudiando Inglès. 10 años de experiencia. 38 años de edad. Activa laboralmente.

    Mi esposo Venezolano de padres italianos y pasaporte de la comunidad Europea. Técnico en Informatica y más de 15 años trabajando en el área tecnologica y construcción, obras y mantenimientos. Dominio del idioma Italiano. 40 años de edad. Activo laboralmente.

    Realmente la inseguridad en nuestro país y con la necesidad de tener una mejor calidad social de vida nos ha llevado a pensar en la posibilidad de Vivir en Canada tener nuestros hijos y formar nuestra familia.

    Realmente no nos hemos asesorado con nadie. Apenas este es el comienzo. Cualquier información por más insignificante que tenga sera de valiosa ayuda para nosotros.

    Un millón de gracias y que Dios me los Bendiga.

    #250386
    Ericcson
    Miembro

    Mirasi, te recomiendo que entres en los siguientes link y evalues tus posibilidades de emigrar.

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/index.asp

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/informaciones/evalua-linea.html

    Saludos.
    Ericcson

    #250387
    PI
    Miembro

    Yo ando en la misma que vos pero bueno te ayudo.
    Bueno en el tema de proceso, empezá por comprar una carpeta y folios y guarda tus títulos, recibos de sueldo o los impuestos en caso de que tengas un estudio contable propio.
    La de tu esposo aparte ósea dos individuales
    Después crea una nueva dirección de mail hasta una nueva y un facebook con datos bien reales y en ingles los canadienses se fijan en eso.
    Luego estudia francés en la Alianza Francesa porque sus dos profesiones entran en Quebec…
    Los dos deben saber francés si no, no entran!
    No cambiarias tu destino a Australia?Porque actualmente con la nacionalidad/ciudadanía italiana pueden entrar los dos a Australia por 2 años y si consiguen trabajo automáticamente les entregan sus permanent resident cards

    Buena suerte cualquier pregunta estoy aca

    #250388
    GeorginaSprk
    Miembro

    Espera espera espera un momento, antes de lanzarte por “Quebec” y tener que aprender francés…

    Creo que lo que hace tu esposo entra en una ocupación del federal, aunque definelo bien cuando dices de la construcción.

    Existe varias ocupaciones relacionadas que están siendo solicitadas por el proceso Federal, por ejemplo, personas relacionadas con la carpinteria, o mecanica (en la construccion), plomeros, soldadores…

    Si lo que ha hecho tu esposo por más de un año a tiempo completo es una de estas ocupaciones, pueden aplicar al proceso federal.

    Revisa aqui:

    http://www.cic.gc.ca/app/ctcvac/english/index?utm_source=short-url&utm_medium=short-url&utm_campaign=come-to-canada

    #250389
    hummmmerrr
    Miembro

    sr Rizi, usted me va a disculpar pero abrir mails y cuentas de facebook en ingles no ayuda a nada asi que eso no es necesario

    por otro lado lo que recomienda de Australia, podria por favor decir la fuente de su informacion? primera vez en mi vida que escucho eso y he ido a las charlas informativas y nunca lo han mencionado,lo unico medio parecido que hay es una visa para turistas que permite trabajar pero es hasta los 30 anios, una amiga tiene nacionalidad italiana y es la opcion que consiguio, la cual no le ofrece residencia permanente, ella va a ver si tiene suerte

    #250390
    PI
    Miembro

    Alva que raro que no lo has escuchado. Es que los agentes migratorios y firmas de abogados no les conviene porque ellos quieren ganar $$$.
    Yo estube por ir a Canada pero supe lo de la nacionalidad italiana y pude sacar la visa. Te dan 2 años desde que entras para conseguir trabajo si encuentras automaticamente te entregan la permanent resident .
    REPITO: NO TE DAN LA PERMANET RESIDENT POR TENER LA CIUDADANIA ITALIANA si no que te dan una visa que te permite conseguir trabajo una vez que la consigues te dan la permanent resident .
    Yo la tramite entre en junio y hoy ya tengo trabajo y ya estoy por obtener la permanent resident.
    Saludos desde Perth, Australia

    #250391
    Brumi
    Miembro

    [QUOTE]Damian Finol escribió :
    undefined[/QUOTE][b]Damian Finol,[/b]
    Gracias a Todos..

    Cuando me refiero a que mi esposo trabaja en Construcción implica que Maestro de Obra en levantamiento de edificaciones, mantenimientos, asfalto etc… El es por su gran experiencia (más de 15 años) quien dirige las obras y al personal obrero. Con conocimietos de todo lo referente al tema de construcción etc..

    #250392
    Brumi
    Miembro

    [QUOTE]facundo rizi escribió :
    undefined[/QUOTE]

    Facundo; Mil gracias.. Ahora bien. Es mi esposo quien tiene la Nacionalidad Italiana yo no. Ya estamos en tramites en el consulado Italiano pero tarda ´casi 2 años todo el proceso para recibirla.

    En mi caso y repito que no tengo la nacionalidad cual sería mi condicion en CÁNADA O AL SOLICITAR LA VISA?

    Gracias por sus respuestas.. =)

    #250393
    Brumi
    Miembro

    Tenemos pensados acudir a una empresa que nos recomendaron y se encarga de asesorarnos en todo.. Necesitamos mucha Información para no equivocarnos…Lo que no nos gusta es que realmente es costosa. Pero Necesitamos estar seguros para poder dar el gran paso..

    Saludos

    #250394
    GeorginaSprk
    Miembro

    No pierdas tu tiempo y DINERO con “abogados”.

    Todo el proceso es sencillo y lo puedes hacer TÚ

    Lee esto:

    http://yesilovecanada.blogspot.com/2010/09/10-mitos-y-realidades-de-los-agentes.html

    #250395
    Adrian
    Miembro

    Esto de contratar abogados es una gran disyuntiva y siempre un tema polémico en estos foros.

    Yo contraté abogados y no me arrepiento ni un segundo. Claro, sólo debes hacerlo si cuentas con el dinero extra y no te va a hacer falta para instalarte en Canadá.

    Tengo muchos amigos y familiares que lo han hecho posteriormente CON y SIN abogados y aquellos que tenía representación legal, recibieron una gran ayuda cuando la ley federal cambió hace un par de años, con un recorte radical en la lista de profesiones que podían aplicar. Aquellos que tenían abogados, no perdieron tiempo ya que les reorientaron los casos por Quebec y siguieron en el proceso. Los otros, tuvieron que reiniciar sus procesos desde cero.

    Por esto te digo que es relativo. OBVIAMENTE se puede hacer por cuenta propia, lo que hay es que dedicarse e invertir el tiempo requerido. Pero, un abogado puede apelar tu caso en caso de negativa o cualquier otro problema. Para mi, era ir sobre seguro, demasiado se tarda de por sí este proceso como para cometer errores por no contar con la debida asesoría. Herramientas como este foro son una gran ayuda (yo también los utilicé muchísimo durante la larga ESPERA de aprobación de la visa), fue mi única fuente de “comfort” ya que nuestro trámite fue particularmente largo (3 años en total).

    Estoy seguro que si lo haces por tu cuenta tendrás éxito, pero con abogados también. Es una decisión muy personal y financiera.

    Éxitos para ti.
    Adrián

    #250396
    chucho
    Miembro

    El asunto este de la nacionalidad italiana no cambia para nada tus posibilidades. La única diferencia es que para entrar a Canada no necesitarías visa, pero solo eso. No te será permitido permanecer en el país por mas de 6 meses, ni estudiar ni trabajar. Para todo eso necesitas la respectiva visa, independientemente de tu nacionalidad.
    Con respecto a los abogados, la cosa se reduce a lo siguiente. Si tienes dinero suficiente para gastar en abogados, que a no van a incrementar ni en 0,01% tus posibilidades, a pesar de lo que argumenta Adrian con eso de ir “sobreseguro”, pues simplemente contrátalos. Debe quedarte claro que ellos no harán otra cosa que hablar contigo, explicarte el proceso, revisar tus planillas, documentos y recibir las comunicaciones de inmigración Canada en tu nombre. Todo lo demás lo harás tu misma. Hasta el punto en que si tienes un error en una planilla o en algún documento, ellos no la correjirán por ti. Tú misma la volverás a llenar y enviar. Muchas personas han logrado la residencia permanente sin abogados. El proceso no es nada complicado, pero por supuesto, hay que hacer las cosas bien. Este foro es una gran ayuda cuando tienes dudas, porque las personas que ya pasamos por el proceso te podemos orientar sin cobrarte nada.
    Por supuesto, solo te quiero poner en perspectiva. La decisión es de ustedes.
    Mucha suerte con tu aplicación!

    #250397
    PI
    Miembro

    Jesus Castro ese el caso de Canadá.
    YO HABLO DE AUSTRALIA CON LA CIUDADANÍA ITALIANA.
    Brumi si quieren ir a Canada la ciudadania italiana no les sirve. Pero para Australia si, les dan dos años para transitar, trabajar o estudiar. Pero les dan la opción de al encontrar trabajo entregarles la residencia permanente.
    REPITO: PARA AUSTRALIA NO PARA CANADÁ.
    Si lo que quieren es ir a Canadá el puede tramitarla por Federal pero tu si o si debes hacerla por Quebec.
    Igual entra al sitio las profeciones cambian pero hasta ahora adm. de empresa no esta en federal.
    Por lo tanto aunque tu esposo puede ir por federal la deben hacer por quebec porque no creo que la idea sea que tu estes en quebec y tu esposo en toronto o vancouver, se entiende?
    Evaluen primero si tienen australia como alternativa en ese caso con la ciudadania italiana entran directo, pero, si quieren si o si canadá empiesen por estudiar frances.
    Saludos

    Facundo Rizzi – Argentino
    Desde Perth, Australia con nacionalidad italiana

    #250398
    GeorginaSprk
    Miembro

    [I]Aquellos que tenían abogados, no perdieron tiempo ya que les reorientaron los casos por Quebec y siguieron en el proceso. Los otros, tuvieron que reiniciar sus procesos desde cero. [/I]

    ¿Ah?

    No, no siguieron en el proceso, estas equivocado. Si quedaron por fuera del federal quedaron por fuera, no es que porque tuvieron abogados los mandaron para Quebec automáticamente, eso no es así.

    Tienes una confusión alli.

    Si estabas en un NOC 39 con abogado, y sacaban tu NOC y aún no habias mandado los papeles, tenias que hacer el proceso Quebec DESDE CERO.
    Si estabas en un NOC 39 SIN abogado, y sacaban tu NOC y aún no habias mandado los papeles, IGUALITO tenias que hacer el proceso Quebec DESDE CERO igual.

    Estas pelao.

    [I]Pero, un abogado puede apelar tu caso en caso de negativa o cualquier otro problema.[/I]

    No existe como tal lo que se llama “apelación” y mucho menos para inmigrantes que están FUERA de Canadá. Esa es otra equivocación.

    El caso es que bottom line, NO HAY NINGUNA VENTAJA al usar Abogados Inmigratorios. El proceso es bastante sencillo y claro para que pueda hacerlo uno mismo.

    Los formularios e instructivos dicen:

    Pon el papel A luego el B, luego el C y D y envialo.

    El abogado te va a decir:

    Traeme el papel A, luego el B luego el C y el D. Y ellos lo unico que hacen es enviarlo, MÁS nada.

    Ellos no van a ir a jefatura a pedir tu acta de matrimonio, o a tu universidad a pedir un titulo, no, todo eso te dicen que lo hagas TU, ellos lo que hacen es ordenar los papeles.

    Y eso, lo puedes hacer TU mismo con un CHECKLIST que tiene la misma gente del CIC, si, efectivamente si no quieres “molestarte” en tomarte unos dias a conocer el proceso y prefieres que otro lo haga por ti, chevere es una decisión personal, pero esa decisión te va a costar en promedio CINCO MIL DOLARES POR CABEZA (que es lo que cobra… o me intentó cobrar una agencia muy reconocido que comienza por S)

    Esos cinco mil dolares (o 10 mil si estas casado) son NECESARIOS PARA PODER MUDARTE a CANADA.

    Lo siento, despues de ver todas las caras de la moneda, de haber hecho mi proceso yo solo, y de conocer cuentos de personas que lo hicieron con abogados te puedo decir… con esos chupasangre e instigadores de miedo BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN LEJOS.

    #250399
    Brumi
    Miembro

    Efectivamente el día jueves fuí con mi esposo a la reunion de la empresa gestora (abogados).. Muy bonito todo lo que dijeron pero la manera de abordar el pago (el cual exigian en $ y con plazo hasta este domingo 28 de agosto el 50%) fué muy evidente y deprimente.. Y Ciertamente Damian, te recordamos porque su primera frase fué.. EMIGRAR A CANADA ES MUY PERO MUY DIFICIL, PERO NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE CON UN 99% DE EFECTIVIDAD… Les aseguro que de no haber visto este foro caemos redonditos. Cuando le pregunte a la abogado si ellos se encargaban de buscar en los sitios correspondientes documentos,requisitos etc, su respuesta fue.. Noooooo, ESO VA A DEPENDER DE USTEDES LOS APLICANTES… y yo ahhhh ok… cuando le pregunte sobre la doble nacionalidad de mi esposo (Italiana/venezolana) y sus beneficios.. ME RESPONDIO ESE ES OTRO CASO.. Le dije aja expliqueme: me respondio.. NO ES QUE ESE ES OTRO CASO Y ME DIO SU TARJETA”” Obvio por que si tiene beneficio en cuanto a la entrada y salida como mencionó Facundo, incluso que podía estar 1 año sin ningun problema pero esa abogado no me lo respondería porque mi esposo y yo NO SOMOS SU POSIBLE NEGOCIO!!…

    En otras palabras…Realmente sé y estoy convencida que no siempre la respuesta será igual a esta que me dieron , pues cada caso es diferente.. Pero amigos lo que SI ENTENDI, Es que NOSOTROS MISMOS HAREMOS nuestro proceso!!ya comenzamos a organizar la información y todo lo que necesitamos `para ir ubicando los documentos y armar nuestra carpeta!!! Y considero que pagarle casi 5000 $ para que solo ordenen y entreguen nuestra documentacion me parece UNA GROSERIA!!!!!
    Un beso a todos y mil gracias por sus comentarios!!!!Ojala sigan llegando màs.. jajajaja Todo sirve… Saludos y Exitos!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad