Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Temo no pasar los exámenes médicos

  • Este debate tiene 10 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #209188
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigos foristas quisiera su orientación porque realmente estoy preocupada.

    Estoy a la espera de la orden para hacerme los exámenes médicos, y como tengo costumbre de hacerme cada año un chequeo, me lo hice para estar todos sanitos, pero oh sorpresa: justo esta vez tenemos un montón de complicaiones: a mi esposo le detectaron una inflamación en el hígado, yo soy una calamidad: tengo inflamada la vesícula (talvez tengo cálculos), y producto de una faringitis, tengo principios de fiebre reumática, además de anemia

    Por favor alguno de ustedes sabe si por estas enfermedades le pueden rechazar la visa.

    Yo creo que no todos somos perfectos en salud, por lo que espero que el gobierno canadiense considere estos “achaques” como pasables. Qué creen ustedes?

    Gracias por sus opiniones.

    Mayra M.

    #209189
    Invitado MQI
    Miembro

    Mayra, lamento la noticia.
    Lo único oficial que se sabe es que la VISA puede ser rechazada si el gobierno de Canadá considera que la persona representa o puede representar un "alto" costo para el sistema de salud público Canadiense.
    Que llaman ellos "alto", nadie los sabe, al parecer es algo muy subjetivo.
    Para tratar de tranquilizarte un poco, te puedo decir que, hasta ahora, he escuchado de muy pocos casos donde la VISA fue rechazada por problemas médicos, y todos ellos fueron debidos a enfermedades realmente graves, como SIDA, Hepatitis, o peor aun, enfermedades terminales, como ciertos tipos de cancer.
    Ojalá alguien más en este foro pueda darte un opinión más cercana a tu caso.
    De todas formas, suerte, y nos cuentas como te fue.

    #209190
    Invitado MQI
    Miembro

    Mayra.

    Entiendo tu preocupacion, mi esposa y yo tenemos problemas en la espalda, y tamben tememos del examen, pero me logre averiguar en foros como british expats y otros parecidos y llegue a la siguiente conclusion.

    Si no tienes: HIV, TB (Tuberculosis) o algun tipo de cancer… Bingo tienes 99% de chance.

    Es mas, vi casos de gente que tuvo cancer hace años y demostraron que ya no lo tenian y fueron elegidos. Hay manera de apelar decisiones negativas, ya que la ley de inmigración esta bien escrita al respecto y hay abogados que te pueden ayudar. Al parecer en ese caso si necesitarias un abogado.

    Saludos.

    PP

    #209191
    dravero
    Miembro

    A ver Mayra si te sirve mi comentario como médico….la inflamación del hígado es en lenguaje médico una hepatitis, como no creo que sea una hepatitis ni aguda ni crónica lo que tiene tu esposo supongo que será solamente alguna alteración en las enzimas del hígado como respuesta a medicamentos, alcohol que se revierten al suspender estas sustancias así que a decirle a tu esposo que no tome ni ingiera medicamentos tipo paracetamol, quinolonas, etc, sobre todo si no son prescritos por un médico.

    Lo de los cálculos en la vesicula la verdad es que gran parte de la población adulta los llegamos a tener y no son una razón para que te nieguen la visa, como no van a salir en los estudios que te va a pedir la embajada tu no menciones nada y esperemos que no te pase nada sino hasta que ya estés del otro lado de la frontera.
    La anemia habrá que estudiarla y tratarla, generalmente solo es falta de hierro (anemia ferropénica) por una mala dieta que se corrige facil.
    Y finalmente lo de los principios de fiebre reumática….como te lo digo de manera amable….eso no existe!!!! o tienes fiebre reumática o no tienes pero no hay principios de fiebre reumática, has de tener alguna infección faringoamigdalítica pero no te preocupes que eso se quita con tratamiento.

    Finalmente te digo que por ninguna de esas enfermedades te pueden rechazar la visa, no te preocupes!

    Saludos desde México

    Verónica

    #209192
    Invitado MQI
    Miembro

    Solo para que lean como es la salud en canada y vengan preparados…

    [url]http://www.readersdigest.ca/debate.html?a=v&di=246[/url]
    [url]http://www.readersdigest.ca/mag/2002/12/choose.html[/url]
    [url]http://www.liberty-page.com/issues/healthcare/socialized.html#canada[/url]

    #209193
    RESORTE
    Miembro

    conocen de alguien que haya sido rechasado por diabetes tipo 2

    #209194
    Invitado MQI
    Miembro

    No eres rechazado si compruebas que has estado controlado al menos por 1 a&o. Es mas si estas controlado en esos examenes no debe de salir nada. Si no estas controlado, te recomiendo que lo menciones al medico que te valora.

    #209195
    RESORTE
    Miembro

    ingeniero mexicano,gracias por la cortesia de resporder a mi preocupacion,porque he invertido tiempo y bastante dinero y el dueño de la compañia de inmigracion me habia comentado despues de la aprobacion que tuve en la entrevista en mexico y la aprobacion por parte de la provincia de quebec que me podian rechasar,algo que me extraño,porque antes de contratar a sedav le informe claramente que yo era diabetico tipo 2 y la respuesta fue que eso no influia en la aceptacion y firme el contrato y pague,ingeniero ya estas en canada?,en que provincia o ciudad,mi esposa,mi hijo y yo estuvimos 27 dias en montreal el mes de junio de este año,escribe tu direccion electronica y asi comunicarnos,gracias otra vez por tu cortesia,suerte y saludos.

    #209196
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimado Resorte, resortín de la resortera…. (Espero que NO te llames Adalberto Martínez).

    Mira la situación es muy complicada. Más o menos, si recuerdo va de la siguiente forma…

    Dentro de tu examen médico se te evalua con letras… Me parece, repito, me parece que si no tienes ningún tipo de patología se te evalua con "A" y así sucesivamente…

    Tienes que ir con tu endocinologo y que te haga una valoración a fondo para que se tenga un pronóstico para los siguientes 10 años. Si dentro de los siguientes 10 años no se estima que tengas retinopatias, nefrologias o complicaciones coronarias. Estás del otro lado.

    Si estás en México, me encantaría platicar contigo.

    Si eres rechazado, legalmente puedes apelar, pero necesitarías muchos estudios muy complicados y caros. Con todo respeto, No creo que valga la pena. Yo entiendo el estrés por el cual pasaste durante el periodo de espera de tus exámenes médicos.

    Yo vivo en Toronto Canadá, soy Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones. Acabo de regresar de unas vacaciones en México. Lástima que nos e formuló esta pregunta con anterioridad.

    #209197
    Invitado MQI
    Miembro

    Para Resorte, Resortín de la Resortera…

    lhdezst@sympatico.ca

    #209198
    Invitado MQI
    Miembro

    Chama si no tienes SIDA no hay guiro..!

    tranqui y palante

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad