Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #279103
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, soy comunitaria vivo en Barcelona, ya tengo trabajo, me di de alta en la seguridad social… ahora mi pregunta es como hace uno para tener la tarjeta sanitaria, tener un medico de cabecera y todo eso..?

    Otra cosa es que ya tengo cita para casarme con mi novio que es venezolano, aun no tenemos fecha, pero ya cita previa… luego de que nos casemos el tiene que volver a venezuela? puede comenzar a trabajar con el libro de famila??? o tiene que esperar la tarjeta comunitaria?

    chao

    #279104
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, soy comunitaria vivo en Barcelona, ya tengo trabajo, me di de alta en la seguridad social… ahora mi pregunta es como hace uno para tener la tarjeta sanitaria, tener un medico de cabecera y todo eso..?

    Hola Dani, yo tambien soy de barcelona, al empadronarte (en el ayuntamiento)debes ir con tu hoja de emapdronamiento al ambulatorio mas cercano y llegas a la oficina de informacion alli te indicaran que hacer tu y tu novio los dos deben empadronarse e ir al ambulatorio no importa si el no tiene tarjeta de residencia con su pasaporte se dirigen hacia alla e inmediatamente le asiganaran un carnet o tarjeta sanitaria donde le indicaran el medico de cabecera y todo lo demas.

    Otra cosa es que ya tengo cita para casarme con mi novio que es venezolano, aun no tenemos fecha, pero ya cita previa… luego de que nos casemos el tiene que volver a venezuela? puede comenzar a trabajar con el libro de famila??? o tiene que esperar la tarjeta comunitaria?

    tienes la cita previa para la introduccion d elos documentos solamente, luego que te cases el no tiene necesidad de volver a venezuela, pero no puede comenzar a trabajar con el libro de familia el debe esperar la tarjeta de residencia y trabajo que le asignaran luego de un año de casados es que le daran la comunidad dependiendo de que pais seas, asi que por los momentos cuando se le termine la estadia de los tres meses legal de turista el engrosara la lista de inmigrantes sin documentos, (como estoy yo desde hace dos años, es tu mismo caso) pero aun asi puede conseguir trabajo en negro y pues eso no le impedira trabajar y trasladarse en el territorio español mientras le sale su documentacion o su nie, pero es un proceso largo y burocratico, yo tengo dos años aqui y aun no he logrado casarme, pero cada quien tiene su historia…. suerte y espero que sea de gran ayuda mi informacion…

    #279105
    Invitado MQI
    Miembro

    PARA LA TARJETA SIP: LLEVAR LA HOJA DE EMPADRONAMIENTO, LA SEGURIDA SOCIAL Y EL DNI O NIE…en el ambulatorio clinico que te quede mas cerca

    TU NOVIO MEJOR TE CASAS CON EL ENE VENEZUELA Y LEGALIZAN EL MATRIMONIO ALLA EN EL CONSULADO PARA QUE LE DEN VISA DE RESIDENTE!

    #279106
    Monahan
    Miembro

    necesito la tarjeta sanitaria y no trabajo en espana me la podran dar? para mi y mis hijos?

    #279107
    romairap
    Miembro

    Monahan

    Yo sin trabajar no me pude inscribir, tuve que añadirme como beneficiaria de mi esposo que si estaba trabajando.

    Claudia,

    Te recomiendo que llames a pedir cita para la comunitaria, solo te piden pasaporte y le dices que eres nacional. En Madrid los tiempos de espera estan en 4 meses, asi que si la pides con antelación, no estaria de mas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.