Publicidad


 

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por Josue19.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #240186
    torcan
    Miembro

    Saludos Amigos Foristas,

    Preparándome para irme a estudiar por un año a un College, deseo compartir algunas inquietudes antes de solicitar la visa:

    ¿Qué documentos, además del CHECKLIST, está exigiendo la embajada en Caracas? Según la página, sólo se necesita: Letter of Acceptance, photos, filling the forms, Passport, and proof of funds.

    Respecto a Proof of Funds, ¿aceptarán los $ Cadivi además de Canadian Bank statements?, o necesariamente todo tiene que estar afuera al momento de la solicitud.

    Tengo entendido que todo el proceso es de seis semanas como mínimo. ¿Alguna experiencia?

    Aportando información a los interesados: la mejor página para iniciar una búsqueda es ontariocolleges.ca (it´s time-consuming).

    Saludos.

    #240187
    Josue19
    Miembro

    Saludos Torcan

    Como debes convencer al oficial de migración que solo vas a estudiar y que cumplirás con las limitaciones de tiempo que te establezcan, debes mostrar:

    1) Que has estado estudiando o trabajando los últimos meses (constancias de trabajo o de estudio del último año).

    2)No especificas edad ni experiencia, pero si tu mismo te costeas los estudios, debes mostrar de donde obtuviste el dinero, o si es de tus padres, de donde ellos lo obtuvieron (nuevamente, constancias de trabajo o soportes de ingresos).

    3) Debes mostrar algo que te una a Venezuela. Por ejemplo, un crédito hipotecario o documento de propiedad, relación de negocios, etc.

    4) Haz el registro en Cadivi y tu solicitud de divisas para estudiante (módulo viejo). Imprime la planilla que genera Cadivi y anéxala, junto con las pruebas de fondos en Bs. Puedes colocar la cobertura de Cadivi como principal y las divisas como respaldo ante posibles demoras de Cadivi.

    5) Puedes agrupar la información de fondos disponibles y de lazos con Venezuela, mediante una carta explicativa (sugiero que la carta sea en Inglés)

    En cuanto a duración, luego podré contarte, con la ayuda de Dios.

    Finalmente, hay un proceso adicional (pero simultáneo) si viajas con Familia.

    Y para los interesados, si, los Colleges de Ontario son los menos enrrollados para estudios de Diplomado. Ofrecen más opciones y tienen un proceso más expedito de admisión.

    Buena suerte en este proyecto

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad