Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #329269
    mariav
    Miembro

    hola !! que buena noticiaaa joms!!! tengo esperanza aun! tenia esa duda, si no van al VAC a donde llegaba el pasaporte!, que bueno saberlo mil gracias por la informacion saludos!!

    #329270
    mariav
    Miembro

    gracias freddyph, bueno aun nada, en la dulce espera! tengo fe de que esta semana tendre noticias! les mantengo al tanto

    #329289
    Joms
    Miembro

    Gracias amigos, la verdad que se siente muy bien haber completado ya este ciclo de los tantos que aun estan por venir.

    Messifan, si en Centennial yo hare certificados en sistema y mi esposa iba a estudiar Paralegal pero ahora nos dicen que ese no lo esta aceptando cadivi y que ella debe elegir otro estudio. Y que hay de ti? Ya encontraste donde vivir? Nosotros estamos buscando cerca del area de Scarborough.

    #329293
    James
    Miembro

    Joms!

    Felicitaciones! Me «ganaste» con respecto al tiempo, mi proceso «solo» duro 20 dias menos que el tuyo!

    El mayor de los exitos en Toronto! Me alegra saber que cada dia que pasa, mas gente finaliza exitosamente su proceso. Espero que no te pierdas mucho de estos foros!

    mariav,

    Paciencia, mas temprano que tarde recibiras repuesta!

    #329296
    Messifan
    Miembro

    Epa Joms!
    No todvia no tengo sitio para llegar, me puse en contacto con un Realtor venezolano en toronto y me aconsejo que buscara un Homestay para las 2 3 primeras semanas mientras buscamos algo alla, el no cobra su comision viene del dueño del apartamento a alquilar… si me advirtio que al ser estudiantes y no tener ninguna referencia ni trabajo en Canada, conseguir un apartamento seria muy complicado, que se pueden conseguir pero pagando al menos 6 meses de depositos, que mas probable es conseguir un basement… que tuviera cuidado con las paginas como kijiji y craiglist, que lo que ofrecen muchas veces no es lo que uno encuentra, que igualmente no alquile ni pague nada para el homestay desde aqui a no ser que sea en paginas como airbnb.com que el me recomendo… Cuando tengas informacion seria bueno compartirla!!!

    #329313
    juanchof33
    Miembro

    Buen Día muchachos, ya ando en la fase de espera del correo de aceptación, una pregunta Joms: Cuando te envían el correo de aceptación te indican la vigencia de la visa, o debes esperar el físico de los pasaportes? digo para los efectos de poder comprar el pasaje en una fecha determinada (ya que cada día están mas caros jejejeej) Saludos!

    #329330
    Joms
    Miembro

    Hola amigos,

    James, creeme que en este caso no me gusta haber ganado, jajajaja. Pero feliz con tener al fin la visa.

    Messifan, ya he visto algunos cometarios en todo lo que me has comentado, me puedes dar el contacto de tu realtor?

    juanchof33, es verdad cada dia estan mas caros. En el correo que me enviaron de la embajada con la carta indicaba la fecha en que expira la visa, la fecha en cual la visa empieza a tener vigencia es desde el momento que te la aprueban.

    Saludos,

    #329337
    bcy
    Miembro

    Hola a todos, quisiera saber si alguno de uds ha aplicado online para la visa. Mi esposo y yo aplicamos el por visa estudiante y yo por visa de trabajo. A el ya le estamparon su visa en el pasaporte pero a mi aun no me piden que envie el mio. La pag del cic.gc.ca que la estaban actualizando semanalmente en septiembre, no la han actualizado mas desde el 2 de oct. Saben la razon? Alguien sabe que esta pasando?
    Les agradezco cualquier informacion.
    Saludos.

    #329358
    mmoi
    Miembro

    «@VVperiodistas: «Excluyen de Cadivi a viajeros, estudiantes y casos especiales», así abre El Nacional hoy http://t.co/NgYcWcukIc»

    #329432
    allavamos
    Miembro

    Hola a todos!

    @ freddyph efectivamente nuestros planes son similares primero ingles y luego sait… nosotros estamos por enviar los examenes medicos para esperar la solicitud de pasaportes (lo estamos haciendo online) y luego cadivi…. una pregunta: sabes cuales son los requisitos para aplicar al sait?…

    saludos y felicidades a aquellos que ya tienen visa en mano….

    #329434
    juanfco89
    Miembro

    holaaa amigos x aki de neww como veoo somos varios practicamente con los mismos planes estudiar ingles y luego sait les cuento yo fui a visitar las instalaciones del sait en calgary y uno de los requisitos principales es presentar una prueba de ingles que se llama canadianbechmark algo asii no se muy bien como se excribee si esta mal me corrigen x fa en esa prueba hay q sacar minimo un nivel 6 para poder aplicar y otro detalle para estudientes internacionales hay pocos cupos al ano es por esto que para los q deseen entrar a estudiar para el ano q viene ya no hay chance es decir los q querian empezar en septiembre del 2015 ya no se puede.. esto debido a q hacen preinscripciones 1 ano antes es decir q los q deseamos estudiar alli tenemos q preinscribirnos en el 2015 entre los primeros dias de octubre para asi de esta manera asegurar el cupo para el comienxo del proximo año escolar q comienza en el 2016 no se si me explique bienn …

    #329526
    romegon
    Miembro

    Hola, para los que necesiten ayuda en registros en SAIT me pueden escribir ya que mi agencia los representa aca en CCS.

    #329541
    danyrivas
    Miembro

    Hola muchachos. De ante mano gracias por la información que me puedan brindar.
    He estado leyendo sus comentarios y la verdad que me gusta el espíritu que tienen.
    Tengo 32 años. Soy venezolana. Me siento atrapada aquí en mi propio país… estoy muy preocupada y quisiera que me orientaras para saber qué puedo hacer?
    Mi esposo y yo tenemos años planeando irnos a vivir a un mejor país pues las condiciones aquí en Venezuela ya no son las ideales. Muchos problemas sobre todo de índole político y social. Bueno la cuestión es que nos hemos preparado en inglés y francés. Y hace un año mi esposo encontró trabajo en Canadá. Yo estaba ya embarazada de unos siete meses más o menos, así que debíamos esperar a tener al bebé con nosotros. Sin embargo, allá en Canadá lo estaban presionando pues debía empezar su papeleo porque no se sabía a ciencia cierta (con lo mucho que a veces demoran los trámites) cuánto podía tardar y además requerían de sus servicios laborales para lo antes posible. El bebé nació a mediados de enero de este año. Mi esposo tuvo que meter sus papeles sin mi. A él le dan la visa de trabajo y su work permit y yo debí esperar por el pasaporte del bebé (lo cual tardó un poco en que me lo entregaran porque no había material). Cuando por fin pude aplicar (mayo 2013) me agarra la huelga y me dan una primera respuesta en agosto, tardando tres meses exactamente…todo para que me negaran la visa (porque me faltó meter historial de viaje y faltó llenar algo en el formulario del bebé). Ok…arreglé todo y hasta compré pasajes ida y vuelta (para que ellos vean que no me voy a quedar, que lo que quiero es acompañar a mi esposo, quien ya tiene más de tres meses allá) y me acaban «aparentemente» de negar nuevamente la visa. Digo «aparentemente» porque ya viene de regreso el paquete que envié con toda mi documentación y no me llaman para hacerme los exámenes médicos. Igual en esta semana debe estar llegando todo y ahí sabré con exactitud qué pasó..si fue que faltó otra cosa o no sé…
    Lo que quiero es ver qué otra posibilidades tengo?? Mi esposo está alla en la provincia de New Brunswick (Saint John), es licenciado en informática y músico de orquesta sinfónica. Su permiso de trabajo es hasta marzo 2015 y su trabajo es como profesor de música y oboe, están formando allá el sistema de orquestas infantiles (el cual no existe). Yo por mi parte soy licenciada en informática también y profesora de matemáticas (con mayor experiencia laboral en el área de la docencia). Me preocupa que nuestro hijo está creciendo sin su papá y además que si no nos dan la visa, mi esposo se quiere regresar!! Yo no quiero que él regrese porque ahí si estaríamos perdidos! otra cosa… las dos veces en que he aplicado ha sido como residente temporal.
    Qué puedo hacer?? Qué posibilidades tengo ahora?
    Estábamos pensando aplicar a la residencia permanente a ver… pero podemos?? Yo estando en Venezuela y él allá con sólo tres meses y algo de trabajo?
    Ojalá pueda alguno de ustedes ayudarme!! No sé qué hacer ya!! :‘(
    Saludos!

    #329542
    juanchof33
    Miembro

    Buen Dia muchachos Feliz Inicio de Semana!!

    Para los que ya han pasado por esto, ¿en cuanto tiempo luego de hacerse los exámenes les llegó el correo de la embajada? Es que ya estoy perdiendo la paciencia jajajaja.. Espero puedan ayudarme, Saludos!!!

    #329572
    romegon
    Miembro

    Hola danyrivas, vamos a esperar que te llegue el pasaporte de nuevo, capaz tienes ya tu Visa Estampada. He sabido de casos que no les piden examenes medicos, sobre todo si la visa que solicitas es Residente Temporal, los examenes los solicitan para permisos de trabajos (y no siempre) y para estudiantes por más de 6 meses. SUERTE!!

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.