Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #329137
    freddyph
    Miembro

    Buenas noches a todos.. Por favor hablemos de CADIVI jejejeje.

    Les comento un poco mi caso para los que no me han leído en el otro foro que abrió luego James, ya tengo la visa de estudiante y tengo previsto estudiar dos «semestres» (que realmente son casi cuatrimestres) de inglés en la Universidad de Calgary, salgo por Air Canada el 03-01-14 y las clases arrancan el 06-01. La semana pasada fui al Banco Mercantil y me recomiendan que no introduzca la solicitud con mas de 30 días hábiles de anticipación, porque CADIVI podría aprobar el pago a la universidad y negar los $3900 de manutención en efectivo para la primera parte de la estancia en el exterior (3 meses x $1300).. Para estos tiempos, manejo fecha aproximada de 15 de Noviembre para entregar las carpetas de CADIVI al banco. Que informacion manejan ustedes respecto a esto? Como lo manejaran?

    Por otra parte, leí que allavamos (o algun(a) forista con un nombre similar) había comentado en posts anteriores que tiene un plan similar al mío, primero inglés y luego Sait.. Cuentanos como va tu proceso, que tal los planes? Capaz y terminamos estudiando juntos por alla jejejeje..

    James y tu que tal? Como te va en las primeras semanas, agarrando frio?

    Messifan, espero que lo de tu novia se solucione pronto.. Porfa mantengamos vivo este foro y compartamos en este proceso.

    Saludos.

    #329158
    trevuac
    Miembro

    Excelente noticia Joms!! Felicidades!!

    freddyph, mesifan… Porfa inicien un foro de CADIVI, al parecer habemos muchos que estamos mas o menos cerca en cuanto los procesos…

    Saludos y exito a todos!!!

    #329161
    Joms
    Miembro

    Gracias trevauc. Yo no se si es mejor abrir otro foro o tratar el tema por aqui.

    Messifan, esperemo que se resuelva pronto lo de tu novia.

    Con el tema de Cadivi no se cuando sera el mejor momento tal vez sea 20 o 30 dias habiles antes de inicio de clase. yo creo que seria buena idea a mediados de noviembre. Yo no habia escuchado eso de que no dan los 3 meses de manutencion si se pide mucho antes de 30 dias. Pero como son las cosas aqui no me sorprenderia.

    #329165
    mariav
    Miembro

    buenas noches amigos! al leer todos sus mensajes me da un poco de tranquilidad saber que no soy la unica estresada en esperaa, les comento mi caso el 10 de mayo envie todos mis documentos al VAC aplicando a visa de estudio y mi hijo para visa de turista, mi postgrado empezaba el 3 de sept, no fue sino hasta la ultima semana de julio que recibi el correo para realizarme examenes medicos (casi 3 meses) supongo que la huelga no ayudo, bueno para el 5 de agosto ya estaban listos, obviamente para esa fecha ya me habia resignado de que no podria empezar para sept y empeze a mover todo para el siguiente semestre que empieza en enero 2014 . La primera semana de septiembre recibi una carta de la embajada con fecha del 22 de agosto donde decia que mi hijo debia hacerse mas examenes medicos, efectivamente ya los tenia a la mano por recomendacion del doctor bacci en caracas que fue quien nos atendio, para el 5 de sept enviamos los examenes adicionales de mi bebe, espere las tres semanas que ellos indican despues de los examenes medicos y empeze a mandar correos a mexico para saber el status y me llamaron por telefono para notificarme que mi proceso ya habia finalizado y que estaba pendiente el de mi hijo y que no me podian dar un tiempo aproximado que podian ser 2 semanas o tres meses, eso realmente me preocupo, pero luego a la semana el 12 de sept me llego el correo donde me decian que me aprobaron la visa y que enviarian mi pasaporte al VAC hasta el sol de hoy nada ni pasaporte ni tampoco noticias de la visa de mi hijo, luego de que recibi mi correo pense nada en 2 semanas tengo mi pasaporte pero nisiquiera el status en el vac a cambiado de «bajo consideracion», ya compre pasajes para el 6 de noviembre pero ya me quedan son semanas y aun no tengo mi pasaporte, ni la visa de mi hijo, a semanas de entregar los docs de cadivi, estoy super estresada, me muero si me toca mover todo de nuevo, es posible que ellos tienen mi pasaporte y el de mi hijo por 5 meses ya? esto es casi mitad de año, preocupada e indocumentada, no podemos salir de pais, a ver alguien tiene alguna experiencia similar exitosa?

    #329170
    freddyph
    Miembro

    Hola mariav, que chimbo que tu proceso vaya tan lento, espero que todo salga bien y mejore rapido. Por lo que he leído ala las personas que aplicamos entre abril y julio van a la par, con diferencia de un par de dias respecto a los pasos del proceso.. Mantennos informados sobre tu caso, te deseo muchos exitos.

    #329176
    juanchof33
    Miembro

    Hola muchachos, tengo dias leyendolos, necesito de su ayuda para una informacion, Entregue mis papeles en el VAC el 6/09 y hoy 04/10 recibí el correo de los examenes medicos (permiso de estudio) por favor indiquenme basado en si experiencia que medico es mejor en Caracas (vivo en Valencia) espero su respuesta. Saludos!

    #329178
    FER CANADA
    Miembro

    Juanchof33,

    Te recomiendo al Dr Santiago Bacci. Yo tambien vivia en Valencia cuando me los hice. Con él estas listo temprano, como a la 1pm….

    Saludos

    #329181
    James
    Miembro

    Saludos amigos foristas!

    Tiempo sin leerlos, he estado realmente ocupado.

    Sobre CADIVI: Sigo esperando por una respuesta de ellos. El 27 de agosto meti la carpeta para el pago de la universidad y gastos de manutencion en el Banco de Venezuela.

    Sobre el clima: Frio del bueno, amanecio todo escarchado, a -2 C se sentia a las 7 a.m en Calgary. El las tardes llega a 14 o 15 C cuando mucho. Y eso son solo los trailes pues en enero, cuando freddyph llega, la temperatura nunca sube de -3 C.

    Sobre Calgary, excelente ciudad, diversidad de gente inimaginable. Con el metro y los buses se puede uno mover facilmente.

    Saludos!

    #329186
    Jalim
    Miembro

    Juanchof33, te cuento mi experiencia con los exámenes.

    El jueves 26 pedí la cita con el doc. Carlos A. de Jhong en la Clínica El Ávila. La cita me la dieron para ayer (4/10).

    Los recaudos, súper fáciles: una foto tamaño 640*480 en formato .jpeg en un cd (después te lo devuelven), la planilla que te manda la Embajada y una copia del pasaporte o de la cédula.

    Llegué como a la 1.45 y ahí mismo me mandaron a hacer los exámenes (325bsf en laboratorio + 550bsf en rayos x) y luego de 30 min que tardé en hacerlos, subí de nuevo con el doc. Esperé 10 min, me llamaron, pasé a consulta (bsf), unas preguntas de rutina un exámen físico bastante sencillo y listo; ya a las 3.30 estaba de regreso.

    Espero te ayude.

    Saludos!!

    #329248
    Joms
    Miembro

    Hola amigos,

    Aqui le dejo el pagina web del nuevo VAC (que ahora es CRSV de VSF Global) en Venezuela para quienes esten pesando en aplicar a una visa:

    http://www.vfsglobal.ca/canada/Venezuela/index.html

    Al parecer utilizan los mismos metodos y precios del anterior.

    #329250
    Joms
    Miembro

    Hay alguien que este esperando su pasaporte como yo despues de que el VAC CSC cerro sus puertas? aparentemente lo envia directamente de la embajada Mexico pero no dan tracking del envio ni a donde llega.

    #329261
    Joms
    Miembro

    Buenos días amigos,

    Justo una semana después de recibir el correo de la aprobación de la visa y 134 días después de haber iniciado este proceso ya al fin nos llegó nuestros pasaportes con sus respectivas visas de trabajo y estudio. En mi caso como el antiguo VAC cerro, me lo enviaron directo desde la embajada de Canada en Mexico, hoy recibí un mensaje de texto de la oficina de DHL para buscar un paquete ahí estaban los pasaportes.

    Saludos.

    #329262
    FER CANADA
    Miembro

    Yay!!! Felicitaciones Joms!

    Mucho éxito en tu programa!!!

    #329265
    trevuac
    Miembro

    Excelente noticia Joms.. .!!!

    Muchas felicidades.!! =)

    #329266
    Messifan
    Miembro

    Felicidades Joms!!
    Nunca me respondiste que ibas a estudiar?? Es en el Centennial?

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.