Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #256249
    miguel_g
    Miembro

    Quiero compartir con ustedes algo que me sucedio hoy, pero advierto que esto no significa que este al borde del suicidio… Frank, Erika y otros fueron muy amables conmigo cuando leyeron un mensaje de la semana antepasada, en el que tal vez mi tono dejaba ver algo de depresion. Por supuesto, hoy estoy muy molesto y triste, pero seguire sin rendirme. Esta es solo una experiencia…

    En una tienda de recuerdos en el centro comercial que esta a 5 minutos habia un letrero que buscaban gente casual (es decir, sin un numero de horas fijas). Fui y me atendio un senor que me dijo que fuera a hablar con su esposa que estaba en otra tienda, y me mando para alla.
    Llegue y le dije que estaba buscando a Cynthia, que me habian mandado para alla, que queria saber lo de esos puestos casuales. Diez palabras e inmediatamente ella me dijo que lo sentia, pero que estaba buscando a gente que hablara ingles bien, que no le servia la gente que no supiera.
    Yo inmediatamente le dije que como era que con diez palabras ya estuviera haciendo un juicio sobre mi, y como que vio que no estaba tan tarugo. Me dijo que era que porque recibian muchos turistas de muchos lugares, y mientras mejor fuera el ingles de la gente, mejor para la tienda. Le dije que habia estudiado aqui, y ella dijo que ella tambien era ‘de un background de otro idioma’ (entiendase que sus padres son inmigrantes) y que si mi primer idioma era el mexicano. Me pregunto sobre experiencia y le dije de David Jones, luego me pregunto de mi profesion.
    Ya despues me dijo que lo sentia, pero que tenia muchos anios en esto y sabia que en cuanto tuviera una oportunidad en periodismo, la iba a tomar, y que ella queria alguien que estuviera al menos un anio. Estupido yo, le dije que era dificil encontrar una oportunidad en ese medio, porque si ella me habia escuchado decir dos palabras y ya estaba haciendo un juicio sobre mi, que podia esperarse de la gente que trabaja en aquel medio.
    En fin, me dijo que no le dejara el curriculum. Yo le dije que ya que estaba siendo tan honesta, yo le tenia que decir que no debia hacer juicios sobre la gente apenas la escuche. Ella respondio ‘ya ves, esto no funcionaria, tu y yo no funcionariamos, ya tuvimos un primer enfrentamiento’. Le dije que gracias y me fui.
    PERRA IMBECIL, POR SUPUESTO QUE TUVIMOS UN ENFRENTAMIENTO, QUE QUERIA, QUE ME QUEDARA CALLADO MIENTRAS ELLA ME VEIA CON AIRES DE SUPERIORIDAD?
    Regrese con el marido y le dije que si estaban buscando native speakers, deberian de especificarlo en el anuncio, para que no fuera gente como yo con falsas esperanzas. El dijo que no entendia por que la esposa habia dicho eso, porque tanto ella como el son descendientes de inmigrantes, le conteste que al parecer los hijos olvidan muy pronto las dificultades que sus padres pasaron cuando llegaron -lo cual es muy cierto, y ellos repiten el ciclo de discriminacion con la gente nueva que llega al pais-. el se medio disculpo y dijo que lo iba a comentar con la esposa.
    ya que? el danio esta hecho. me siento fatal. es que esto no tiene salida? que va a pasar? porque por una persona que me discrimine y me haga sentir inferior, se vienen al suelo todas las esperanzas que intento construir dia con dia, todas las amabilidades y palabras de animo que otros me han dado, se derrumban ante el primer abuso. es una constante subida y bajada.

    en fin, algo bueno tiene que llegar.

    #256250
    Invitado MQI
    Miembro

    coye que encontronazo,bueno pana mucha suerte en el proximo y gracias por relatar tus experiencias ,suerte!!!!

    #256251
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimado Miguel,

    En primer lugar manifiesto mi pesar por lo ocurrido.

    Quisiera indicar que el "racismo" y la "discriminación" no es un problema de Australia, o de cualquier otro país en particular. Es un problema del ser humano. Donde haya seres humanos, ya sea Canadá, Australia, USA, España, Venezuela, etc. Habrá discriminación.

    En Venezuela también existe discriminación, o es que acaso los que "firmaron" o "no firmaron" no son objetos de discriminación?. Yo he visto con mis propios ojos, en algunas empresas privadas donde he trabajado, que han discriminado a candidatos por el color de piel o por la zona donde vive. Y sabes que da rabia de verdad, ser discriminado en el propio país de uno.

    Lo importante, en mi opinión personal, es que uno como inmigrante debe estar conciente de que eso existe, y de que son parte de los obstáculos que uno tiene que enfrentar. Estés en el país que estés, tienes que estar claro que serás receptor de varios actos de discriminación en tu vida. Lo importante es seguir buscando vías y caminos. Así como habrá gente que te ponga obstáculos, seguro que también, si no te cansas de buscar, conseguirás gente que te abra puertas. Así es la naturaleza del ser humano.

    Por favor, no rindas en tus esfuerzos y suerte en tu futuro.

    Saludos.

    #256252
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Miguel lamento que te haya ido tan mal, pero para que no te sientas mal y sepas que nos pasa a todos y que no te desanimes te voy a contar el siguiente que me paso a mi en USA.

    Llevo a mi senyora a que le saquen la sangre para unos examenes. La persona que atiende habla espanyol(creo era chilena o descendiente) y mi esposa confiada le habla en espanyol y la mujer le indica que se escriba en una lista y que la llamarian a su turno.

    Pasado unas buenas 2 horas mi esposa en lagrimas me cuenta como habian hecho pasar a tres y cuatro personas que llegaron despues de ella y que cuando fue a hablar con la supuesta "latina", "hispana" o que diablos se yo, la mujer le volvio a increpar de mala gana que se sentara que la llamarian a su turno. Preopcupado fui a hablar con dicha persona obviamente le hable en ingles y le reclame por que habian hecho pasar a varias personas antes que a mi senyora, la mujer queria hablarme en espanyol y le dije que me hablara en ingles dandome cuenta que parte del personal se estaba dando cuenta de lo que estaba pasando. La mujer trato de excusarse diciendo que a lo mejor mi esposa no habia oido cuando la llamaron, etc. Como no iba a oir si la que llama a los pacientes era ella. Como no iba a saber si la unica que habalaba espanyol en la sala de espera era mi senyora. Inmediatamente otra enfermera me atendio en ingles e hizo que mi esposa pasara y le hicieran el examen de inmediato.

    Y ese es uno de los tantos cuentos que te puedo dar de los supuestos "latinos", "hispanos", "mi raza" y cuanta mentira te quieren vender de quienes viven en USA y se hacen llamar de "habla hispana", donde lo que mas campea es la discriminacion.

    #256253
    Invitado MQI
    Miembro

    y lo peor es que aun hay gente diciendo que los latinos americanso somos un pueblo unidp,elmejor del mundo,el mas sabros,etc

    #256254
    Invitado MQI
    Miembro

    ojo sin querer generalizar

    #256255
    dcrespo
    Miembro

    Miguel,

    Lamento mucho lo que ocurrio, sin embargo, dejame decirte algo.

    Pana, siento tu no le paro a eso, recuerda que no debes permitir que la gente te discrimine. Si eso te ocurre otra vez mandalo para la MIER#$ y busca otra oportunidad pana, estoy seguro que hay un monoton de chance lo que hay que hacer es buecarla y punto. Y hacer caso omiso a ese tipo de acciones.

    De todas formas, ya eso realmente depende de ti. Amigo sigue adelante a pesar de los obstaculos que puedas encontar, recuerda que el que persevera vence.

    Saludos

    Daniel

    #256256
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Miguel:
    Yo también soy periodista y tengo buen nivel de inglés, pero el acento lo delata a uno siempre. Todo comienzo es duro, pero estoy segura que te va a ir muy bien, ten paciencia. La clave de tu éxito será tu disposición a aceptar trabajos en otras áreas. Ya veras que conseguirás pronto algo bueno. No dejes de contarnos cómo te va, aquí en el foro.

    Mis mejores deseos,
    Alicia.

    #256257
    yamaing
    Miembro

    Miguel, esto quizas pueda ayudarte, lo saque de la pagina: [url]http://www.immi.gov.au/settle/booklets/select/spa.htm[/url]
    Suerte

    " Todos los residentes australianos pueden inscribirse en Centrelink para obtener
    ayuda en la búsqueda de trabajo. Una vez inscripto, podrán derivarlo a la red Job
    Network, que consiste de organizaciones privadas, comunitarias y gubernamentales contratadas por el Gobierno Federal para ayudar a la gente a conseguir empleo.
    Como inmigrante recién llegado es una buena idea conversar con un asesor de
    empleo con experiencia para asegurarse que la búsqueda de trabajo es la adecuada, particularmente si ha tenido dificultades para obtener una entrevista.

    La red de empleo
    Existen varios servicios de empleo disponibles en Job Network, a saber:
    • Job Search Support Services – disponible para las personas que están
    buscando empleo y que reúnen los requisitos necesarios, inmediatamente
    después que se registren en Centrelink o en una agencia miembro de la red
    "Job Network". El objetivo de este servicio es ayudar a las personas a
    encontrar trabajo tan pronto como sea posible.
    • Intensive Support Services – proporciona una ayuda más intensa a las
    personas que están buscando empleo y que reúnen los requisitos necesarios.
    Estas ayudas incluyen el entrenamiento para desarrollar habilidades para una
    entrevista y para presentarse ante potenciales empleadores.
    • Intensive Support – Job Search Training – provee ayuda individual
    específica a las personas que buscan trabajo y reúnen los requisitos
    necesarios. Esta asistencia ayuda a mejorar las habilidades y a aumentar los
    contactos para la búsqueda de trabajo (la asistencia incluye la preparación
    del curriculum vitae y las solicitudes de trabajo)
    • Intensive Support – customised assistance – provee ayuda personalizada
    a las personas que buscan trabajo y reúnen los requisitos necesarios. Esta
    ayuda incluye identificar las barreras que pueden obstaculizar la búsqueda y
    obtención de trabajo, y encauzar los esfuerzos en la búsqueda de empleo.
    • New Enterprise Incentive Scheme (NEIS) – ayuda a las personas
    desempleadas a comenzar su propio negocio o comercio. Los participantes
    pueden recibir ayuda de NEIS que provee el entrenamiento para pequeños
    negocios o comercios, subsidio financiero y asesoramiento durante el primer
    año de la actividad comercial.

    Es importante recordar que solamente inscribirse con un proveedor del Job Network (Red de Agencia de Empleo) no garantiza un trabajo. Aún necesita buscar trabajo activamente para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo.
    Todas las personas que buscan empleo también pueden usar las instalaciones y los medios ofrecidos por Job Network Access en Centrelink y por una cantidad de
    agencias miembros de la red “Job Network” incluyendo: teléfonos, fotocopiadoras,
    facsímiles, pantallas táctiles y computadoras (incluso Internet). Para más información acerca de los servicios, incluso para saber si reúne los requisitos necesarios visite el sitio Web http://www.workplace.gov.au o comuníquese con:
    Employment Services Information Line 13 6268 Centrelink también deriva a los clientes para el reconocimiento de sus habilidades adquiridas en el extranjero y proporciona asesoramiento sobre otros servicios de empleo disponibles en el área local.
    Hay oficinas de Centrelink en muchos suburbios así como en los grandes centros del interior del país. Encontrará las direcciones en la guía telefónica White Pages
    (páginas blancas) y los números de teléfono se encuentran en el Capítulo 8,
    Seguridad social.

    Departamento de trabajo y relaciones laborales
    El Department of Employment and Workplace Relations (DEWR) (Departamento de trabajo y relaciones laborales) mantiene varios sitios Web, relacionados al empleo, que ayudan a encontrar trabajo en Australia a quienes lo están buscando. Provee accesos a servicios en línea con información de guías de empleo, asistencia gubernamental, trabajos, carreras, capacitación y condiciones laborales. Para obtener información visite el sitio Web http://www.workplace.gov.au

    #256258
    miguel_g
    Miembro

    HOla Alicia. Por favor, comunicate conmigo direcatmente, me intersa mucho que hablemos. estas en Australia? 0404 281 632, [email protected], [email protected]. gracias.

    #256259
    miguel_g
    Miembro

    gracias yamaing, te aseguro que ya he hecho todo eso!
    El apoyo de Centrelink se resume en:
    -Te inscribes y te recuerdan que en dos anios no recibiras ningun tipo de dinero de su parte.
    -Te dan un numero de jobseeker. Te dan una lista de agencias de trabajo y te piden que elijas UNA, que sera la que te brinde el servicio. Como las que estan en la CBD estaban saturadas, debi elegir una en Rozelle, que no me queda muy lejos, pero tampoco esta a la vuelta de la esquina.
    -Te dan cita con un representante de la agencia -en mi caso, INNERSKILLED, en Rozelle-
    -Vas, llenas la solicitud.
    -La representante basicamente te dice que puedes ir ahi a usar sus computadoras, impresora y copiadora, y te ensena a usar un website con una base de datos, que basicamente se nutre de careerone, mycareer y seek -entiendase, de los otros motores de busqueda famosos a los que ya estas inscrito!-.
    -Te dan las gracias y que cualquier cosa que necesites, los llames.

    En realidad, cada quien tiene ‘que rascarse con sus propias unas’!!

    pero gracias por el tip.

    #256260
    miguel_g
    Miembro

    Ganas de reclamarle y recordarle que existe la Act of Equal Opportunity Employment. GAnas de tirarle los dientes y a llorar como una ninita al mismo tiempo. pero todo eso no vale la pena porque no resolvera nada.

    uno se debe hacer a la idea de que estas cosas pasan, y no dejarse vencer por ellas. ESO NO QUIERE DECIR que en el momento en que efectivamente suceden, uno no se sienta agredido, inutil, o para complacer a esa mujer en ingles, COMPLETELY INADEQUATE & UNEMPLOYABLE.

    pero eso fue ayer, hoy pensare en otras cosas.

    gracias por los ocmentarios.

    #256261
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel, dejame decirte que en principio tienes que cambiar esa actitud de "No puedo encontrar nada", Tienes que vencer ese temor ya que cuando uno va predispuesto a que no encontararás pues de lógica que no encontrarás. Racismo lo encontrarás en cualquier lugar y tu acento se te hará muy dificil dejarlo así que donde quiera que vayas una vez que hables sabran que eres extranjero así que si te sirve de consuelo aqui en USA yo tuve una experiencia que en vez de bajarme la moral me la subió. Trabajaba yo de mananger en un Truck stop cuando por el radio un camionero estaba preguntando sobre el precio de los servicios que se prestaban en la parada. La señora que contestaba el radio le dijo que yo contestaría a sus preguntas y cuando me oyó hablar dijo "Quiten ese mexicano del microfono no quiero hablar contigo" yo le pase el radio a la señora nuevamente y cuando el tipo llegó a hacer el servicio ya yo sabía que era el mismo que me habia gritado por el radio. Cuando le hablé, en forma burlona me volvió a decir "habla sin ese acento mexicano que me repugna estas en america". Muy educadamente y con sarcasmo le dije en principio no soy mexicano soy venezolano si sabes algo de geografía sabrás que no es parte de mexico, ademas porque dejar mi acento si estoy orgulloso de él segundo tengo el gusto de hablar 3 idiomas, cuantos hablas tu???, y si no quieres hablar conmigo pues lamento decirte que soy el mananger del turno y solo yo puedo dar la orden de que se te de el servicio si no te gusta pues puedes seguir hasta el proximo estado para que puedas cargar tu gas y hacer el servicio. A todas estas le hablé de la manera que decimos en Venezuela jugandito, pero al final el humillado fue él y no yo y no hay cosa que le duela más a un americano que un inmigrante le demuestre que tiene más educación que ellos y su nivel de instrucción es mucho mas alto que el de ellos. Tu tienes que demostrar que tu estas capacitado para el trabajo por el cual estas aplicando. No comentes más de lo que te preguntan cuando estas en una entrevista sobre todo si el trabajo es inferior a tu nivel de educación siempre pondrán la misma excusa que esta mujer que estas sobreevaluado para el cargo. Trata de no entablar una conversación a la defensiva demuestra que muchas veces tener acento le da caché al sitio donde vas a trabajar ya que tu estas orgulloso de tus raices. No te cierres y le des paso a la depresión eso te hace ver como un derrotista y eso se nota por encima hasta de la ropa. Demuestra que cualquier trabajo que puedas realizar que esté dentro de lo legal y lo moral indistintamente de tu nivel de instrucción tu eres capaz de realizarlo con responsabilidad y deseos de hacerlo. Si es en un sitio donde puedes escalar pues demuestra que eres emprendedor. Piensa algo si otros han podido superar situaciones parecidas a la tuya porque tu no puedes?, claro que puedes!!! y ya veras que pronto tendrás al frente la oportunidad que buscas.

    saludos y buena suerte.-

    #256262
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel,

    Yo estoy en Canada. Yo no tengo casi acento ya que estudie y trabaje en Estados Unidos. A mi tambien me cuesta mucho encontrar trabajo (soy periodista).
    La realidad es que nuestra profesion no es una profesion en la que existan muchas oportunidades laborales y hay mucha competencia. Fui an una entrevista laboral la semana pasada. Logre estar entre los ultimos cinco candidatos de entre 200 personas que aplicaron para un puesto de reportero con salario modico.
    Al final no me dieron el empleo si no que se lo dieron a alguien que ya conocian y que habia escrito para ellos anteriormente.
    Miguel, nos toca super dificil a nosotros en nuestra profesion. Peor aun porque tenemos un apellido extranjero y experiencia laboral en otro pais. No tenemos conexiones, tenemos necesidad economica, no tenemos familia o amigos que nos apoyen emocionalmente.
    No se que decirte excepto que trates de seguir adelante. Como te he dicho, yo no tengo acento y aqui las personas normalmente creen que soy Mexicano-Americana o algo asi porque manejo el ingles perfectamente. Pero mi esposo si tiene acento y a el lo han tratado con la punta del pie tan solo porque su pronunciacion no es impecable. El hable tres idiomas. Pero no parece importarles.
    A el le ha ido peor que a mi, porque como es mas facilmente identificable como extranjero ha tenido que aguantar groserias y tener que sufrir con los esterotipos de que las personas de otros paises son tontos, maleducados, no entienden, etc.
    No queda mas que dos opciones:
    1. Sigues luchando.
    2. Te vas, ya sea de regreso a tu pais o a otro pais que te agrade mas.
    Calmate y date cuenta que gente tonta hay en todos paises. Te va a costar mucho, pero estoy segura saldras adelante.

    #256263
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Miguel,
    COmo decimos aqui en Venezuela, no le pares.
    Para que tengas un ejemplo, yo vivo aqui en Maturin en una urbanización que queda frente a otra; la otra es mas arreglada y bonita con mas areas verdes; bueno si tu te encuentras a alguien de ese lado bonito que es tu "amigo/a" y le dices que vives en el lado modesto, olvidate que lo/a conociste porque te van a ver con cara de extraterrestre como diciendo "hay y tu vives ahi", dime tu si eso no es racismo y ojo, estas en tu propio pais; pero que hay que hacer? dejar que pase y seguir, el resto que vean como lidian con su problema de actitud y como dice mi mama, arriba hay uno que para abajo ve; escribelo en piedra, esa las va a pagar y no tendras que ser necesariamente tu el que se las cobre.
    Pa’lante brother

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.