Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Soy Venezolana y tengo la nacionalidad española, y me quiero ir definitivamene.

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por roblop.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #342454
    mflores
    Miembro

    Hola, Soy Venezolana y me tengo la nacionalidad Española, me quiero ir definitivamente a España con mi Esposo y mis 2 hijos, tengo familia en Málaga quienes nos ayudaran a instalarnos, lo que necesito saber es exactamente todos los tramites legales que tengo que realizar paso a paso. (Papeles Universitarios, y los tramites que debe realizar mi esposo siendo el Venezolano). Me hablaron de darme de baja, de que tengo que legalizar mis papeles del seguro social (No se como hacer todo eso) realmente son muchas cosas, por eso quisiera algo detallado, para irme organizando.

    Acá tengo un buen trabajo y estable igual mi esposo, pero no queremos que nuestros hijos crezcan en este país, cuando hasta a mi me da miedo todos los días salir a la calle, así tenga que trabajar en algo que no me guste en otro país me conformare con vivir en un país seguro, donde pueda sacar mi teléfono sin miedo y no este asustada hasta que mis hijos llegan a casa.

    #343611
    Chinook
    Miembro

    Tallada, tienes todo para emigrar. Solo te falta informacion.

    Conozco bien este foro y puedo asegurarte que nadie te va a dar una “receta” de lo que debes hacer o la informacion que debes buscar. Nadie tiene tiempo para eso. Aqui escribimos voluntarios, gente con ganas de orientar. No nos pagan. No esperes mas del foro.

    Por lo tanto, queda de tu parte buscar esa informacion. Tanto en la web como en el consulado. Tendras que sacar tiempo. No te queda otra.

    Revisa el hilo de Espana. Tal vez en alli consigas a alguien que tenga la paciencia de escribirte lo que necesitas.

    #343736
    FIF
    Miembro

    Al igual que tu yo ando en lo mismo en el consulado hacen una charla una vez a año que fue en marzo pero igual puedes ir para informarte. En cuanto a parte de los tramites que debes hacer en Venezuela aquí te dejo una pagina que te puede orientar.

    http://papeleovenezuela.blogspot.com/?m=0

    #343737
    FIF
    Miembro

    Ya tus hijos tienen su nacionalidad española? si no es así debes tramitarsela tambien te recomiendo que registres tu matrimonio en el consulado asi obtienes el libro de familia que te facilitara el ingreso de tu esposo a España.

    #383642
    roblop
    Miembro

    A todos los Venezolanos que siguen pensando en emigrar a España, tengan en consideración lo siguiente:

    Soy venezolano, con nacionalidad española y decidí emigrar a España en octubre de 2012. Muchas personas me advirtieron de la difícil situación laboral, pero como yo tenía 8 años de experiencia en mi área (Contabilidad/auditoría) y mi mujer 8 años en la suya (Periodismo/comunicación/redes sociales), decidimos venir. Son muchas las cosas sobre España que no se nos dice, así que voy a decir unas cuantas, ya con casi 3 años de conocimiento sobre lo que es, lo que algunos llaman “la tierra madre”:

    1) En primer lugar aquí no se respeta ni el título (aunque lo avale el min de educación) ni la experiencia laboral que no sea EN ESPAÑA. Con más de 1.200 solicitudes de empleo en todo este tiempo y sólo unas 20 entrevistas, se los puedo garantizar. Simplemente se limitan a: ” tu experiencia es sólo en Venezuela?”, “parece que que iba bien, por qué te has venido para acá…es que no lo entiendo”?

    2) La sanidad pública si que es mejor que en Venezuela, cosa no muy difícil de lograr en estos tiempos….pero no se engañen, Pueden pasar entre 4 y 6 meses para revisarse con un especialista ( aunque sea un caso medianamente grave o por alguna dolencia extraña que en condiciones normales lo lógico sería investigarla lo antes posible) y hasta 1 – 2 años esperando por una operación, a menos que se esté NOTORIAMENTE en peligro de muerte. La sanidad pública es uno de los puntos álgidos en todos los países, no hay que engañarse, pero simplemente hay que saber que los españoles saben vender muy bien lo que es un servicio a medias, sin mencionar a los médicos, que profesionalmente no tendrían derecho ni a pisar el piso que pisan los de Venezuela. Si se dispone de recursos, se puede tener por 50 euros al mes un seguro privado, que alivia un poco el tema de las esperas.

    3) España es un país totalmente fraccionado, Existen 5 Españas, Galicia, Cataluña, País Basco, “El sur” y Madrid….Todas se detestan entre ellas y sólo tienen en común su menosprecio a los extranjeros. En este punto hablo con conocimiento de causa en Galicia, Cataluña y Madrid, de las otras dos, me lo han confirmado mis familiares.

    4) No hay más que leer algo de prensa o ver 1 hora diaria TVE para enterarse que la política aquí, funciona igual que allá, roba igual que allá, miente igual que allá y está casi tan disociada de la realidad como en Venezuela. A otros niveles y con otras formas, pero lo está.

    5) El sistema de educación español es una basura, tan simple como eso, lo cambia a medida el gobierno de turno y ni los propios españoles lo entienden. Te gradúas con muchísimo esfuerzo en una media de 30 años y sales a un mercado laboral donde el promedio de ofertas te piden 25 años, 3 idiomas que pueden variar entre inglés, francés, Alemán o Italiano y que cuentes con al menos, 3 años de experiencia específica en el puesto solicitado….no sé si a ustedes sí, pero a mí esas matemáticas no me dan, y a los españoles tampoco, por eso ellos mismos se está marchando. Tal vez, hasta sea mejor venir sin estudios que con ellos…

    6) El español es racista, no se engañen con sus sonrisas y sus buenas atenciones cuando vienes de vacaciones a dejarles tu dinero (yo lo hice 3 años seguidos antes de tomar la decisión)….si regresas, para incorporarte a su seguridad social “envidiable”, quitarles el trabajo y disfrutar de sus muchos otros beneficios (seguridad, vias de comunicación, transporte, servicios sociales), los vas a conocer de verdad. Tampoco vengas en plan “emprendimiento” porque este es un mercado muy distinto al Venezolano, aquí las inversiones las recuperas a 10 años, si no quiebras en el camino por los impuestos y porque los españoles a los únicos extranjeros que les consumen son a los chinos…y porque la crisis los ha doblegado…nada más.

    7) Seguridad personal, vías de comunicación y servicios: Ejemplares. Francamente si quieren tener una jubilación a lo grande, con una excelente calidad de vida en cuanto a tranquilidad y asistencia, y a un precio razonable, este debe ser uno de los mejores lugares de este planeta.

    Imagino que alguna persona habrá tenido suerte y no tardará en discrepar de mi punto de vista de algunas cosas, yo también he conocido personas con suerte, sobre todo las que llegaron antes de 2007, pero lo cierto es que estas líneas están dedicadas a gente que no sabe si la va a tener….igual que me ha pasado a mí.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad