Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Soy Venezolana y quisiera irme a España, necesito, ayuda, concejos y contactos

Este debate contiene 31 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó   Esmir hace 3 meses, 2 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Publicaciones
  • #344132

    magacedi
    Miembro

    Buenas tardes a todos, Soy Venezolana, tengo 20 años de edad y gracias a los tantos factores que cada día crecen y dan mas razones de tristeza y angustia, quisiera irme de aquí, me duele dejar mi país, pero creo que sera la mejor opción, sobre todo para mi futuro, estoy estudiando la uní aun, es decir, comenzando, en contaduría publica, y trabajo en un escritorio contable, me inquieta saber que estudio y trabajo sin resultados provechosos para mi, por eso la idea de irme ronda desde hace varios meses por mi cabeza, a veces me siento muy chica para irme sola, y pienso en mis estudios, por el trabajo no me preocupo por que yo trabajaría hasta de mesonera si a de ser necesario, una parte de mi dice que me quede por 4 años mas y termine mis estudios, pero la otra me dice que me vaya y alla continué mis estudios, mi novio también tiene los mismos planes, sus abuelos tienen nacionalidad española pero el no, ni sus padres, no se que hacer, solo se que me quiero ir, espero me ayuden con sus concejos, me gustaría formar amistades en España para cuando llegue la hora de irme, por que se que algún dia llegara, gracias a los organizadores de este espacio

    #344319

    Chinook
    Miembro

    Sin pasaporte europeo estas frita, por mas ganas que tengas de irte a Espana. Solo llegarias como turista, y los turistas no pueden trabajar ni estudiar. Los turistas solo van a pasear y gastar su dinero.

    Pero si quieres ingresar al mundo de los ilegales en Espana, es decir, llegar como turista y quedarte, pues, sera la decision mas grave de tu vida. Si ni siquiera hay suficientes empleos para los espanoles, tu crees que habra trabajo para una ilegal venezolana como tu? Espana es muy linda, pero, no lees prensa? No sabes lo que significa “recesion economica”? Sabes como esta actualmente Espana?

    Cual crees que sera la clase de vida que lleves? Estas dispuesta a vivir el la marginalidad, en la clandestinidad, con ingresos miserables si acaso encuentras trabajo?

    Piensa en eso antes de seguir sonando con pajaros prenados. Aterriza.

    Ponte a estudiar, para que al menos tengas un titulo, y despues, ya con experiencia, entonces tengas opciones REALISTAS para emigrar. Y de paso, aprende Ingles. Te lo recomiendo altamente. Espana no es precisamente lo mejor de este mundo.

    #344354

    RosyBCN
    Miembro

    Sr. Chinook, con todo el respeto que merece, debería cuidar la forma de hablarle a las personas que ingresan a este foro, esta no es la mejor forma de hablarle a una persona que no conoce, esta no es precisamente la mejor forma de aconsejarla, ya que megacedi recurrió a este medio para eso, hay mil y una mejor formas de expresar esas mismas palabras de una forma mas cordial, y si no, ingrese al foro de el sr emprendedor y aprenda a dirigirse cordialmente a los demás, sin ánimos de hacer sentir mal a nadie sino de aconsejar y ayudar, ya que en lo que usted escribió no vi que aportará nada de utilidad a la muchacha que solo pide orientación!!

    #344369

    Chinook
    Miembro

    Rosy, respeto tu opinion. Cierto. A veces soy muy directo, tal vez demasiado. Soy conocido en este foro por ser asi.

    Pero a veces hay que “despertar” a la gente, sacarla de sus suenos irrealizables, de sus ilusiones, de su fantasia. El mundo real es duro y dificil. Lo que yo diga aqui es nada comparado con la realidad que debe enfrentar el que quiere irse de Venezuela. La vida es asi, no la he inventado yo.

    Hay personas que viven en la luna. No leen prensa, ni saben nada de nada de lo que ocurre en los demas paises. No buscan informacion en Internet del pais donde desean ir ni de los requisitos que se exigen para emigrar o estudiar fuera. Nada. Esperan que TODO se lo digan en este foro.

    Francamente, me molesta tanta flojera y desidia. Para que rayos exitse Google? Muchos jovenes son unos verdugos buscando musica o videos superfluos, chateando, twitiando o en facebook. En fin, pura paja que nada deja. Pero no saben buscar la pagina de los consulados o embajadas, o los ministerios de inmigracion de otros paises. No leen. Ni siquiera los demas hilos de este foro ni las paginas de Mequieroir.

    Yo puedo querer vivir en Disneylandia, pero primero debo buscar informacion de como es, y si me dejarian entrar, y que puedo yo hacer para mantenerme. Es lo menos que uno debe hacer, antes de colocar un post en un foro de estos.

    #344379

    correo64
    Miembro

    El pensamiento de un filósofo chino: ‘Si piensas en un año siembra arroz, si piensas para 10 años siembra arboles pero si piensas para toda la vida educa a las personas’

    #344387

    Venezolana en España
    Miembro

    Entiendo la opinión de Chinook, aquí entran muchas personas preguntando de todo sin hacer la tarea, sin investigar primero que se debe hacer para residir en otro país. En mi caso cuento con nacionalidad española, y aun así hice la tarea investigando que necesitaba para obtener DNI, asistencia médica, entre otras cosas. Es cierto que España esta mal, es difícil conseguir empleo, a mi me costo, varias entrevistas antes de que me dieran una oportunidad para trabajar, y como yo muchísimos están igual, también es cierto que la preparación universitaria es fundamental así como conocer otros idiomas.

    Por allí dice que el que no arriesga no gana, pero no estoy de acuerdo en venirse de ilegal a ver que sale, o sin traer ahorros para vivir los primeros meses, así como se llega a este foro googleando, también se puede buscar información acerca de universidades para estudiar, como obtener la visa, entre otras cosas.

    Saludos,

    #344481

    From Madrid, Spain!
    Miembro

    Estoy de acuerdo con Chinook, no se le hace ningún favor engañando a las personas como la que abrió este tema diciéndole que todo es una maravilla y que la van a recibir con los brazos abiertos, menos en un país como España donde el DESEMPLEO es casi un desastre humanitario.

    De verdad, de corazón, de pana y todo, averigüen, investiguen, indaguen, lean la prensa, prepárense, hagan todo lo que está a su alcance para estar informados y sobre todo, estén listos para irse cuando toque hacerlo, PERO NO INCURRAN EN DESESPEROS NI EN ILUSIONES que con eso no se vive, no se paga alquiler, no se come y no se hace absolutamente NADA.

    Tú apenas tienes 20 años, yo cuando me fui del país lo hice con 24, pero me estaba preparando desde los 19, estudié, hice cursos, ahorré mucho dinero, no salí a rumbear, de vaina a mcdonalds una vez a las quinientas y finalmente me monté en un avión y llegué a Barajas, CON TODO Y QUE TENÍA NACIONALIDAD ESPAÑOLA fue tremendamente difícil y económicamente asfixiante el llegar sin conocer a nadie, el tener que pagar y pagar y ver como tus ingresos se evaporaban en tus manos sin que pudieras hacer nada para remediarlo, pese a que por mis habilidades conseguí trabajo casi que de inmediato (me considero afortunado) la transición, los primeros seis meses fueron muy muy complicados, el tema psicológico y emocional influye muchísimo, pero el tema de SUPERVIVENCIA y de tener que lidiar con un sistema que no conoces bien, es AGOTADOR, emigrar NO ES PARA EL QUE NO SE PREPARA.

    Venezuela vive un momento muy difícil, pero no está en una guerra abierta, así que aprovecha cada momento que tienes para prepararte, estudia, destácate, AHORRA y forma un plan, que las cosas no se hacen de la nada

    Éxitos

    #344485

    rogerd.munoz
    Miembro

    Hola, @FromMadrid,Spain! cuanto crees que debe ser el minimo de ahorro para irse sin trabajo y sin nada? Yo tengo algunos ahorros en dolares y sigo ahorrando.

    Saludos,

    #344486

    magacedi
    Miembro

    Buenas Tardes a todos, y muchas gracias a TODOS por comentar, explico: tarde en responder debido a el trabajo que e tenido gracias a dios por lo menos tengo trabajo.

    Les comunico ademas, que no precisamente me desperté y dije ´´quiero viajar a España´´ no, es algo que vengo pensando desde hace mucho tiempo y mientras ME PREPARO pienso ir haciendo mis tramites, ya que e tomado esta desicion desde hace un tiempo no es el único blog que e consultado ni es la única opción que he buscado, disculpen para los que piensan ilusamente que no hago nada a el respeto, y disculpe ademas mi ignorancia si es que acaso esta leve confusión hace mención en eso, pensé que este foro era precisamente para asesorar, ayudar, aconsejar y prestar información a quien lo necesite, igualmente hago énfasis en hacerle entender que cada día investigo mas y me informo mas acerca de lo que tengo que hacer… con respecto a mis conocimientos, trabajo desde los 18 años y no en cualquier sitio, ademas mientras esperaba entrar a la universidad me prepare con cursos alternativos entre ellos ingles, 8vo libro precisamente, y aun así cada viernes tomo clases habladas de ingles, disculpen por no haberles suministrado esta información anteriormente pero es que realmente no la vi necesaria para los concejos que pedí, mis padres me inculcaron algo muy sabio, mientras mas rápido reacciones mucho mejor, hoy con mis 20 años BIEN VIVIDOS no tengo nada que envidiarle a personas de 24 con un titulo en mano, por que lo que enseña es la calle y bastante tiempo al día me la paso yo en ella, bastantes necesidades e pasado , pero al final del día , doy gracias por que cada prueba me hace crecer, se que sera difícil emigrar a cualquier país, pero no imposible, y para los que son cortos de espíritu, les informo : ´´TOCAR LA PUERTA NO SIGNIFICA ENTRAR´´

    Muchas gracias por su tiempo.

    #344495

    rfuente
    Miembro

    Yo concuerdo con Chinook, excepto en su empeño de decirle a la gente que estudie primero en Venezuela.

    Eso funciona ÚNICAMENTE para los pocos países que tienen vías de inmigración legal para profesionales en ciertas profesiones! Ejemplos: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Panamá, Chile.

    Para el resto de los países del mundo, les va a ser casi imposible inmigrar legalmente con estudios venezolanos, e INCLUSIVE si su meta es uno de esos pocos países que mencioné arriba, igualmente siempre van a tener una desventaja enorme comparado con los venezolanos que tomaron la decisión de estudiar y graduarse directamente en el país de acogida. Y ni hablar de los tiempos de espera para salir del país por la vía de ser profesionales venezolanos (al menos para Canadá, Australia y Nueva Zelanda; tengo entendido que para Panamá o Chile es mucho más rápido).

    Estoy hablando obviamente del caso de venezolanos que no tienen otra nacionalidad.

    #344507

    magacedi
    Miembro

    especialmente en descuerdo con Chinook, pero entre aquí a sabiendas de que encontrare comentarios como ese y en realidad en el fondo gracias , pero en tu mensaje no encontré ningún objeto de provecho solo habladurías con muy pocas bases.

    #344523

    marcel25
    Miembro

    yo creo que si lees bien, detalladamente y sin prejuicios, lo que te comento Chinook es de muy alto valor ya que te ayuda a poner pies sobre la tierra, y creo que , honestamente , no son “habladurias con muy pocas bases”. Varios aqui te dijimos nuestros puntos de vista y en lo que coincidimos es que facil no lo tienes y menos con los tiempos que corren, ciertamente el foro es un espacio para dar consejos, asesorias etc…pero lamentablemente tambien es para decir la realidad, y es algo que se debe apreciar ya que tu podrias pensar que vas por el camino adecuado y puedes estar errada.

    honestamente no pensaba escribir lo siguiente pero bueno igual lo hare, entiendo que la irreverencia forma parte de la juventud , casualmente este año por casualidad lei algo que escribi en un foro cuando tenia mas o menos tu edad y hasta pedi disculpas, obviamente lance un mensaje en una botella al mar, ya que de eso hace muuuuucho tiempo y ya nadie frecuenta ese foro, en fin para no alargarme, par de consejos gratis ….. considera cambiar de carrera si realemnete tu plan de vida es emigrar, no digo que como contador no puedas, de hecho esta en las listas de Australia pero se puede dificultar, a lo que voy con el cambio de carrera es considerar estudiar enfermeria o fisioterapia, esas carreras combinadas con el ingles son muy buscadas, si no te interesa, lo cual es super comprensible, trata de buscar la manera de dirigir tus pasos a la consultoria SAP, creo qu elo debes conocer y un consultor con bastante experiencia, conocimientos y tambien con el ingles tiene las puertas abiertas a muchisimos paises, Chile uno de ellos por cierto, lo malo de eso es que es sumanemete dificil entrar y luego quizas te das cuenta que no es lo que realmente te gusta como le paso a una amiga ,pero creo que por lo que has escrito a ti pudiera irte muy bien,

    Exito y suerte ,aprovecha tu juventud que pasa mas rapido de lo que crees

    #344524

    Venezolana en España
    Miembro

    Concuerdo con Marcel en cuanto al SAP, aquí en España es en lo que trabajo, a pesar de que me oriente al área de telecomunicaciones, trabajo en el área de SAP y aquí en España también tiene mucho campo , desde la categoría junior hasta los más avanzados.
    Saludos,

    #344539

    SALGADOMD
    Miembro

    Hola venezolano, tendrás algún correo electrónico?

    #344546

    Venezolana en España
    Miembro
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)

Debes estar registrado para responder a este debate.