Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? soy venezolana hija biologica de un español, fui criada y presentada l

  • Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 9 meses por mike.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #266705
    yaimelit
    Miembro

    Estoy proxima a graduarme de Administrador de empresa y deseo ir a españa a estudiar un post-grado, me gustaria por favor alguien responda mi pregunta. mi papa biologico no me presento no tengo su apellido pero me gustaria tener la nacionalidad española

    #266706
    Invitado MQI
    Miembro

    si tu padre nacio en españa ahora puedes conseguirla con solo presentar la documentacion que te pidan

    #266707
    Invitado MQI
    Miembro

    …Y si puedes demostrar que él es tu padre.

    #266708
    Invitado MQI
    Miembro

    Primero no quieres su apellido…ahhhhhh pero como estan las cosas ahora si quieres su nacionalidad ¿¿Interes??

    #266709
    Invitado MQI
    Miembro

    Mija .. creo que tienes un lio con tus conceptos…

    Si fuiste presentada por tu padre, esto quiere decir que si tienes el apellido… si en tu partida de nacimiento no aparece él declarando en la jefatura que es tu padre, es que no fuiste presentada.
    Ahora bien supongamos, que no te presentó, es decir por eso es que nunca has usado su apellido…. entonces mija…. tendrías que intentar en Venezuela un juicio contra él por Inquisición de paternidad. te cuento que esto es un juicio bastante engorroso y CAROOO ya que tienes que hacerte experticia heredobiológica (ADN) a ti a tu madre y a tu padre. Si tu padre no vive ya, la cosa se complica aún mas, porque tendrías que buscar a tus hermanastros que si fueron presentados por él y a ellos hacerle la experticia. (hace como 4 años costaba 700mil bolivares por persona, imaginate ahora)
    Posteriomente a este juicio, que por lo menos se tardará 2 años, en caso de que ganes el juicio es decir que te declaren hija de él; deberas corregir tu partida de nacimiento en Venezuela para que ésta deje constancia de que eres hija de él. Luego irte al Consulado español y empezar con los tramites de la nacionalidad.

    (Claro pero tienes que considerar que existen otros problemas respecto a la nacionalidad, como por ejemplo si él no se habia nacionalizado cuando tu naciste, respecto a esto España hace algunas consideraciones. Y deberías revisar la reforma del Código Civil)

    Bueno como comprenderas esta alternativa que escogiste es bastante larga.

    #266710
    Invitado MQI
    Miembro

    Claro, si tu padre vive aún, y tienes contacto con él, que el mismo se dirija a la Jefatura Civil donde te presentarton y te reconozca.
    Y luego comienzas los tramtes de la nacinalidad

    #266711
    Invitado MQI
    Miembro

    Clara ella dice que la reconoció otro padre que no es el biológico y español, es decir primero tendría que quitarse el apellido del padre que amorosamente la reconoció??, no creo que quiera hacerlo y sin acta de nacimiento donde aparezca reconocida por el fulano español: NA NAI NA NAI. AMIGUITA.

    #266712
    Poniendo Trabas
    Miembro

    Seguro que durante años… denigraste de ese &$%#/#) que nunca estuvo a mi lado… Ahora Interes Cuanto Vales hace que quieras obtener la nacionalidad a través de él. Que cosas trae la vida.

    Tendrías que entablar un juicio por inquisición de paternidad a tu supuesto padre y demostrar con pruebas de ADN o cualquier tipo de pruebas que el es tu padre. Pero dado que debes estar pasado los 18 años te van a poner una serie de trabas como que tienes que haber solicitado la nacionalidad antes de la mayoría de edad y que tienes que recidir legalmente un año en españa… Soñar no cuesta nada cariño…

    #266713
    Catalán
    Miembro

    Hola yaimelith,

    hasta donde alcanzo a entender, su padre español no la reconoció como hija no dándote, por tanto, sus apellidos ni el resto de los derechos directos que de la paternidad se derivan..

    Si así es, la cosa es algo difícil de demostrar aunque no imposible.

    En primer lugar tiene usted que contactar con tu padre y que él le reconozca legalmente como hija y, en consecuencia, le cambie su apellidos por el de él con lo que todos los derechos derivados usted los tendría.

    Una vez que eso se haya elevado a legal y reconocido como tal padre de tu persona ya puedes empezar los trámites que cualquier otra persona de padre español debe seguir para heredar los derechos que ello le dá para poder adquirir la nacionalidad española por razón de sangre en primer grado.

    De lo contrario, la cosa está difícil pues desconozco si en tu país se pueden reclamar las pruebas biológicas científicas de paternidad, aunque el padre no quiera.

    En España sí, se pueden pedir, y el supuesto padre está obligado a hacérselas por orden judicial de obligado cumplimiento y, de negarse a comparecer y someterse a tales pruebas, automáticamente el hijo/a es reconocido/a como tal pues la ley interpreta que la no comparecencia y la negación del padre a evidenciar y probar la NO paternidad equivalen a la certidumbre de que tal ser es hijo suyo.

    Espero haberla entendido bien, de lo contrario, perdone usted.

    Un saludo y suerte.

    #405019
    mike
    Miembro

    Hola Yamileth!! veo que hace ya varios años que publicaste esto y tuviste varias respuestas.

    En este momento también tengo una situación parecida a la tuya. ¿Decidiste ir a España a pedir tu nacionalidad?
    ¿Cómo fue tu proceso?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad