Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los argentinos que emigran? soy nieta de españoles…que alguna vez emigraron a la Argentina

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por Invitado MQI.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #309598
    lorena15
    Miembro

    Hola mi nombre es Lorena, tengo 27 años y trabajo hace 8 años como empleada administrativa en Argentina, estuve de visita en España dos veces, tengo familia en Orense, y realmente me gusto mucho todo aquello, y volvi con la idea de tramitar la doble nacionalidad, porque me gustaria como experiencia pasar un tiempo en esas tierras, pero me encontre con la barrera en el Consulado que siendo nieta de españoles, solo puedo adquirir la doble nacionalidad residiendo un año en España, ya que soy mayor de edad, mi mama no me puede pasar la nacionalidad que adquirio, pero yo me pregunto como se hace para vivir durante un año y de manera legal???
    Si alguien sabe del tema, me gustaria que me contesten, desde ya muchas gracias

    #309599
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Lorena:

    Sabrás que la Ley de Extranjería de última redacción contempla la posibilidad, con acuerdo pormenorizado entre Estados, de poder venir a España por tres meses legalmente. Por tu cuenta monetariamente, por supuesto.

    La condición que te ponen es que en esos tres meses debes acreditar tener un contrato indefinido de trabajo, legal.
    De no conseguirlo en dicho período, es requisito imprescindible volverte.
    Para ello, tu país y España se comprometen uno, a devolverte y el otro, a recibirte sin hacerse "los locos".

    Es decir, estás completamente controlada y fichada desde tu entrada (ya prevista entre consulados), tu estancia, sea cual sea el resultado, y tu salida en el tiempo previsto máximo de esos tres meses en los que deberás pasar controles constantes ante la administración española supervisando tus reales movimientos para encontrar trabajo (los otros más) y, de encontrarlo, que pase directamente la contratación bajo la inspección legal oportuna, sus condiciones, etc..

    Este sistema se ha puesto en marcha y puede ser estupendo, si, pero no está hecho de manera inocente.
    Se ha hecho, obviamente, para controlar perfectamente a quien viene y si no es trabajador y anda buscándese la vida a su aire o el que le contrata no es legal, echarles el guante a ambos.
    De la misma manera, que de conseguir el contrato, todos contentos.
    El Estado cobra por el empresario y por el empleado mensualmente como es de Ley (y la declaración anual de Hacienda de la que no te escapas) y no se queda de "rositas" nadie.

    O sea, el sistema es, a mi ver, muy bueno por que dan esa facilidad, pero, claro, no puedes "perderte" ni ganar dinero negro ¿comprendes?.

    Pero, verás, en mi opinión, lo mejor sería que algún familiar o amigo te ofreciera un contrato de trabajo, aunque sea básico o en trabajos de bajo rango. Si lo pudieras conseguir, ya vendrías sin problemas. Luego, a esperar tranquilamente el resto.
    A ver si puedes conseguirlo.

    En fin, lo que te digo es por si te sirve de algo.
    Y si no… como turista a un pueblo y apareces al año como si tal cosa demostrando tu tiempo en España. A ver que te dicen.
    Lo peor es el dinero que necesitas para mantener la situación en cualquiera de los casos y sus riesgos, por supuesto.

    En fin, tu verás. En el Consulado español te dirán sobre los dos supuestos que te apunto .
    Suerte y saludos

    #309600
    Invitado MQI
    Miembro

    QUIERO CONOCERTE SOI DE ESPAÑA UN BESO O CHATEAR DE BIEN BALE UN BESO

    #309601
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos.
    Soy una argentina de 26 años. Les comento mi situación: hace 4 años conocí a un catalán (bendito chat)… cuestión que finalmente nos conocimos, conocí a su familia y amigos, y a pesar de lo que muchos dicen acerca del tratamiento que los "sudacas" recibimos en estos países, me sentí muy contenida y apoyada, con gente amigable, que en la primera oportunidad me dijeron que me quedara. Pero nosotros decidimos pensar bien las cosas antes de tomar decisiones apresuradas… así que volví a Buenos Aires para no dejar cabos sueltos (trabajo, alquiler, etc). El tema es que como yo no soy ciudadana europea, ni tengo ascendientes ciudadanos (me pasé de la edad requerida por ley)… pregunto: para poder comprar un boleto de avión que sea sólo de IDA, tengo que tener o ciudadanía o un contrato de trabajo o montar una empresa a mi nombre en españa???… Sé que esto para muchos puede parecer una estupidez, pero no me importa quedar como estúpida, porque sé que hay otros que quizás estén en mi situación y no se atreven a preguntar…
    Gracias por leerme.
    Celeste

    #309602
    Invitado MQI
    Miembro

    hola celeste!
    hoy lei tu mensaje, y para nada es una estupidez, a mi me paso algo muy similar, para no decir igual, y como bien decis …bendito chat, mira se que para poder comprar un pasaje solo de ida, tienes que ser nacionalizado español, o miembro de la union europea, de lo contrario migraciones en España te detendra para que justifiques tu estadia, las empresas de aviacion tienen que declarar la venta de ese tipo de pasajes.
    Bueno, mucha suerte, si en verdad es lo que queres tienes que arriesgarte, pero siempre teniendo mucha precaucion para no pasar un mal momento.
    Un beso
    Lorena

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad