Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Soy española por origen?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 4 meses por GML.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #509797
    GML
    Miembro

    Hola!

    Mi padre es español nacido en Venezuela. Su padre (mi abuelo) es español, él vino a Venezuela y en los 60’s se casó con una venezolana, mi papá nació en el año 1966 y yo en el año 1993. La cuestión es que no me saqué la nacionalidad cuando era menor de edad, me la iba a sacar a los 17 años (2011), pero mi abuelo dejó algunos documentos en España.

    Mi padre actualmente vive en España desde el 2016, y su literal aparece hecha durante ese año. Ahora, entiendo que mi papá es Español de origen por ser hijo de español, y de por sí su DNI dice que es español y en el lugar de nacimiento si aparece que nació en Venezuela.

    Fui al consulado para empezar a tramitar mi nacionalidad, y me dijeron que es “está difícil” que pueda optar a la nacionalidad porque ya pasé los 21 años (tengo 24). Pero mi padre insiste en que si puedo. Debo llevar la literal para ellos ver la fecha de nacimiento de mi padre.

    Debido a todo esto, estuve buscando por Internet, y leí que es español de origen todo aquel nacido de un español. Entonces, mi padre es español de origen puesto que a pesar de nacer en Venezuela, su padre es español y nunca renunció a la nacionalidad, y siguiente este mismo hilo, a pesar que él reclamó la nacionalidad en el 2016 (por lo que veo en la literal), él nunca perdió su nacionalidad puesto que su padre nunca renunció a la misma, así que siempre fue español. Entonces, si mi padre siempre fue español, ¿yo soy también española de origen?

    Quisiera que alguien que sepa de este asunto me ayude, puesto que eso me generó dudas.

    Muchas gracias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad