Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Soy Analista Programador de Sistemas en Perú, que necesitaría para trabajar?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   colorgirlve hace 11 meses, 2 semanas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #515823

    El Misterioso
    Miembro

    Hola a todos, esta pregunta es diferente a todas, la mayoría de veces que se pregunta como trabajar en España leo respuestas muy negativas para quien esté interesado.
    Pues entonces, partamos desde el punto en que uno tiene la visa de trabajo y ya estás en España, olvidarse de todos los requisitos que se paso para tener los documentos legales de permanencia.

    Carlos es un analista programador con casi 10 años de experiencia en el mundo de análisis y programación, tiene experiencia en su país en grandes empresas y se ha desempeñado muy bien, pero el busca irse a un país mucho mejor que el suyo no solo por el tema laboral, sino el querer convivir con una cultura diferente y poder disfrutar un poco de las mejoras que tiene dicho país a diferencia de la suya.

    Ya tiene la visa con el permiso de trabajo, el tema central ahora es, si él solo cuenta con su título y experiencia laboral en el campo de la computación en su país, que problemas habría si quiere presentarse a trabajar en empresas españolas contando con todo ello de su país pero que no ha podido convalidar ni homologar su título? ponen trabas? Aquí viene otro punto muy importante, y es que en el campo de la computación y programación las técnicas de trabajo es la misma tanto en España y en Perú ya que el mundo computacional es universal ya que está en el idioma inglés y los métodos de trabajo son los mismos con algunas excepciones de mejoras que pueda haber en España que con la experiencia de uno es fácil adaptarse.

    Informática no es como la carrera de derecho o medicina o educación en la que necesitas actualizar cursos o nivelar con las profesiones que hay ahí para poder ejercer dicho empleo.

    Hasta ahora casi nadie explica estos puntos y solo leo que se limitan a decir que hay muchas trabas, que se tiene que sacar visa azul, y que mejor es irte a otros países donde si te pueden aceptar. Hasta parece que esas respuestas lo escriben españoles ultranacionalistas que quieren desmotivar la migración a su país.

    Espero alguien pueda responder esta duda ya que en ningún sitio responden con claridad y menos aún con respecto a un trabajo orientado al mundo de la programación.

    Gracias

    Saludos,

    #515826

    systems.engineer
    Miembro

    @ElMisterioso

    Las decisiones no las tomas tú, las toma el país, me explico, para que te puedan dar un permiso de trabajo en España debes cumplir con ciertos requisitos (esto es obvio, y es universal), uno de los requisitos es que tu PROFESIÓN forme parte de las profesiones de difícil cobertura, y lamentablemente el área de IT no está (https://www.sepe.es/contenidos/empresas/profesiones_demandadas/pdf/CatalogoOcupacionesDificilCobertura.pdf), hay casos realmente muy especifícos donde alguna empresa pueda patrocinarte, y digo esto porque yo trabajé con una persona con experiencia en diferentes países de la UE, recibió una oferta de España pero todo el proceso se paralizó porque su profesión no está dentro de las de difícil cobertura, y estoy hablando de un ingeniero de software con años de experiencia y que ha trabajado en varios países de la UE.

    Así que te reitero, la decisión no la tomas tú, lamentablemente las probabilidades de que puedas entrar a España son infimas (a través de un patrocinante)

    Ahora bien, dentro de la UE (excluyendo a España) tienes muchas posibilidades, por qué no le echas un vistazo a: https://ec.europa.eu/immigration/blue-card_en

    espero haberte servido de ayuda, y lamento haberte traído “malas noticias”, sin embargo no son malas noticias, cada país tiene sus reglas y así se maneja el mundo

    saludos cordiales

    #515986

    colorgirlve
    Miembro

    Si Carlos ya tiene visa de trabajo es porque una empresa lo “trajo” y ya realizo todos los tramites para que pudiese trabajar en España. No te dan visa de trabajo para luego buscar trabajo en España.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.