Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Somali recorre latinoamerica para pedir asilo en USA

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 5 meses por Bono983.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #294161
    Cornelius
    Miembro

    saludos amigos, hoy lei una noticia sobre un somali que recorrio medio mundo para llegar hasta la frontera mexicana con USA para tomar un taxi que lo llevara al control y pedir asilo alli, quizas la informacion podria ser interesante para algun venezolano que este pensando optar por esa via pero que no tenga visa, OJO,no le estoy sugieriendo a nadie que la utilice,es solo una informacion que me parecio i,mp[ortante y quise comptarirla, tengo entendiodo que esta via de irse por la frontera mexicana y pedir asilo en el control tomando un taxi es bastante usada por los cubanos que no quieren irse por balsa o no tienen visa para irse por avion,sin embargo se exponen al riesgo de ser extorsionados, me llama la atencion que el somali haya llegado a Cuba y luego de alli se fue hasta Ecuador para luego volver a subir, sera que le dio temor irse de balsero a miami, o que debia ingresar por la frontera para pedir asilo?

    aqui les dejo el link completo de la noticia

    http://noticias.latino.msn.com/articulos.aspx?cp-documentid=23182011

    #294162
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Rufo,

    Feliz Año!

    Es interesante la información que posteas pero honestamente no creo que ir a la frontera mexicana sea una buena idea a menos que la desesperación de la persona no le deje otra salida.

    El área de la frontera entre México y USA es una zona peligrosa, sobre todo del lado mexicano, en la que los coyotes y otros mafiosos hacen de las suyas.

    Para solicitar asilo, se puede hacer de 2 formas: La persona tiene que llegar a un puerto fronterizo, como el caso del somalí, y lo puede solicitar ante las autoridades de Inmigración en dicho lugar. El proceso es mas o menos así: Una vez verificada la información inicial de la persona, las autoridades llevarán al aplicante a un centro de detención. Una vez en el centro de detención, el caso de solicitud de asilo será procesado y un Juez de Inmigración revisará el caso y determinará si el asilo procede o no. Durante el tiempo que el Juez tome su decisión, la persona permanecerá detenida.

    La otra forma de aplicar al asilo, es entrar al pais, con visa de turista, estudiante o etc. y aplicar al asilo, una vez dentro de USA, preferiblemente hacia el tiempo de expiración de la estadia. De esta forma, la persona puede esperar la decisión de su caso en libertad.

    Creo que todo depende de las circunstancias de cada quien, pero conozco el área de la frontera con México y de verdad no se lo recomiendo a nadie.

    Además, tu mencionas el caso de los cubanos. Ellos tienen leyes que los amparan. La parte dificil para los cubanos es llegar a ese puesto fronterizo, pero una vez que llegan a territorio de USA, la ley los ampara con todos los beneficios. Los venezolanos no disfrutan de ese beneficio.

    Saludos!!

    #294163
    Cornelius
    Miembro

    Feliz año mi pana muchas bendiciones para ti y tu familia!!! si bueno es una via bastante riesgosa,solo lo puse por ilustrar la situacion,menos mal que mencionas lo de que los dejan detenidos porque eso no lo dice el articulo claramente, sabes que por error habia posteado el tema en el foro de Canada, si me lo permites coy a copiar la parte que los dejan detenidos esperand juicio no sea que alguien tome esa via

    saludos

    #294164
    orlando_seq
    Miembro

    Adelante pana rufo!

    #294165
    Bono983
    Miembro

    Los africanos en USA tienen todas las de ganar.

    Si te vas a europa siendo negro te discriminan….bueno alla se discriminan entre los europeos mismos..

    En usa un negro puede ser hasta presidente.!

    Saludos..

    bueno tambien porque aqui este pais es bien negrito… aca la gente no luce como la de la TV.

    Estan bien bien mezcladitos….

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad