Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Solo al llegar primeros pasos

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #285729
    grillito74
    Miembro

    Hola me gustaria saber los pasos a seguir o recomendaciones al llegar a españa tengo el pasaporte español y la doble nacionalidad viajo el 20 de octubre con mi esposa que aparece ya en el libro de familia cual son los pasos a segui ella podra recibir asistencia medica y podra trabajar

    #285730
    marco
    Miembro

    conchale amigo estoy en lo mismo pero en mi caso mi madre lo que no se es si ella necesita una visa después de obtenido el libro de familia? y cuanto tardaría dicha visa y los requisitos para la supuesta visa si sabes me avisas porfa.

    #285731
    grillito74
    Miembro

    Hola marcelo estube averiguando algo tu madre si se va a españa contigo o con tu padre no necesita visa lo que tienes que hacer es reagrupacion familiar

    #285732
    marco
    Miembro

    amigo nos vamos todos mis hermanos mi madre y mi padre, la reagrupacion familiar tengo entendido se da una ves mi padre en España, pero nos vamos juntos teniendo el libro de familia tengo entendido se tramita una visa pero no he tenido tiempo de ir al consulado a preguntar…

    gracias por tu respuesta…

    #285733
    Montaña
    Miembro

    Hola Carlos. Indistintamente del lugar donde vayas a residir, lo primero que tienes que hacer es conseguir vivienda, una vez conseguida, tienes que empadronarte, o sea, ir al Ayuntamiento o Junta Municipal del lugar donde vivas y llevar los requisitos que te pidan para empadronarte: pasaporte, contrato de alquiler o autorización del propietario u otro residente en esa vivienda, y lo que cada Junta Municipal te pida, pero básicamente esas dos cosas. El padrón será fundamental y lo primero que te pidan en TODOS los trámites que hagas SIEMPRE en España para CUALQUIER COSA.

    Después de eso tienes que sacarte el DNI (como la CI) y darte de alta en la Seguridad Social (te asignarán un número de por vida con el que cotizarás cuando trabajes, tal y como el Seguro Social), no se en qué orden, pero ambos requisitos, junto al Padrón, será necesarios para pedir asistencia médica, que solicitarás en el Centro de Salud más cercano a tu vivienda.

    No te preocupes, una cosa lleva la otra, todo tiene su tiempo, y poco a poco irás sacando todos los papeles que necesitas, de un lado te mandarán a otro, y de allí a otro, y así sucesivamente, según el lugar de España donde vayas a vivir.

    Suerte.

    #285734
    mpavan
    Miembro

    Hola Carlos:

    Ten en cuenta que:

    Para un alquiler te pedirán mínimo 3 meses de aval. Si vienes a Madrid yo te recomendaría los pueblos del noroeste. La calidad de vida a mi parecer es bastante buena y mejor aun la red de transporte. De manera que si tienes que ir a trabajar a Madrid todos los días con un bonobus que te sirve para todo el mes de metro+autobus+tren esta mas que bien.

    Los alquileres en los pueblo son mas economicos, eso depende la vida que quieras vivir.

    Lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta en un banco, de manera que cuando te pidan aval lo puedas hacer en el banco.

    Te recomiendo que alquiles lo mas barato y comodo que puedas, no te confies en el que "cuando consigas un trabajo" porque eso puede llevar su tiempo, ojala sea inmediato.

    Una mala noticia, es que en septiembre/octubre se espera una botazon de gente tremenda. Es una mala noticia para todos, incluso para los que llevamos tiempo aqui.

    Suerte y saludos

    #285735
    mpavan
    Miembro

    Si eres hijo de español no deberias tener tu nacionalidad ya desde venezuela?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad